¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Caretas reciclables

7
"Los príncipes deben ejecutar a través de otros las medidas que puedan acarrearles   odio, y ejecutar por sí mismos aquellas que les reportan el favor de los súbditos". Niccolò di Bernardo dei Machiavelli
“Los príncipes deben ejecutar a través de otros las medidas que puedan acarrearles odio, y ejecutar por sí mismos aquellas que les reportan el favor de los súbditos”. Niccolò di Bernardo dei Machiavelli

El desastre terminal al que los Fernández² han llevado a la Argentina se agudiza al extremo porque el tablero de control se ha convertido en un caos absolutamente incomprensible. La mesa de comando tiene en su cabecera a la multi-procesada emperatriz patagónica, gran competidora, a quien acompañan su esclavo, el humillado Alberto Fernández, y su siempre oscilante socio, el odiado y aceitoso Sergio Massa, dos claros campeones mundiales en el concurso de intercambio de máscaras. El traslado de las magistrales actuaciones de los comensales a los ministros y a los secretarios que, al menos en teoría, dependen de aquéllos, y al control de las grandes cajas, celosamente custodiadas (y robadas) por La Cámpora, han transformado al Estado en un paquidermo carísimo, ineficiente, inservible, cómplice y víctima de las garrapatas que viven de succionar su sangre.

 

Ese irresuelto rompecabezas se complica aún más con las actitudes de los movimientos sociales, que ven amenazada su monumental recaudación por la decisión de Cristina Fernández de entregar la administración de los múltiples planes a gobernadores e intendentes adictos. El jueves, en Plaza de Mayo y frente al Congreso, se dio una situación hasta ahora impensable, ya que compartieron la protesta líderes trotskistas opositores y gerentes oficialistas de la miseria, éstos funcionarios del Ejecutivo, que se imaginan “albertistas”; y con el anuncio de un paro general para el 14 de agosto que formuló la CGT, que dice apoyar al Gobierno pero está muy preocupada porque la corren por izquierda, explica por qué no entendemos nada.

Porque, sin duda, debemos agregar al cuadro el descalabro de una economía que, a través de la descomunal inflación, está empobreciendo a la ya tan menguada clase media, y convirtiendo en miserables hambrientos a tantos compatriotas. En esa situación, mucho más grave y extendida que la que llevó a la crisis de 2001, resulta sorprendente la falta de una reacción explosiva por parte de una sociedad tan abusada y golpeada, a la cual se ríen en la cara los funcionarios, con sus irritantes privilegios, su dilapidación de recursos públicos, su rampante corrupción, sus negociados asesinos con las vacunas, sus fiestas en Olivos, la pavorosa destrucción del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, el creciente desabastecimiento, su supina ignorancia, su injustificable soberbia, su impunidad, su complicidad con el narcotráfico y la violenta inseguridad derivada de éste. La única razón para que todo no salte ya mismo por el aire es que quienes gobiernan hoy son los mismos que entonces organizaron los saqueos.

Cristina Fernández, exhibiendo una vez más su crudo cinismo, trata de despegarse de la total responsabilidad que innegablemente le cabe y, aunque “revolea” ministros, juega a ser oposición pero, claramente, sin admitir la renuncia de su delegado presidencial. La razón es clara: desesperada por su inminente catástrofe penal, buscará ser electa como legisladora por la Provincia de Buenos Aires para conservar la protección de los fueros; no intentará volver a la Presidencia porque, en este tan penoso contexto socioeconómico el riesgo de perder sería enorme, como lo demuestran las crisis que están estallando en todo el mundo, y la dejaría a la intemperie.

Los argentinos, desde ambos costados de la insalvable grieta que nos divide, observamos erradamente los sucesos de Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Unos, mirando con esperanza el acceso al poder de una izquierda brava hasta en Brasil, con la cual identifican a Luiz Inácio Lula da Silva, imaginando un continente teñido de rojo; otros, aterrados ante la probabilidad de que el castro-chavismo extienda sus tentáculos más allá de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Pero, salvo en estos tres últimos, en los cuales sus tiranos están férreamente aliados a los militares, todos los países mencionados tienen instituciones fuertes capaces de controlar a sus presidentes y evitar alteraciones extremas.

Guillermo Lasso superó el golpe de Estado que intentó Rafael Correa, el fugado ex mandatario, aliado de los regímenes autoritarios de la región, para recuperar el poder en Ecuador. Gabriel Boric, Pedro Castillo, Gustavo Petro y Jair Bolsonaro no tienen el control de los parlamentos nacionales, ni lo tendrá Lula si triunfara en octubre; mucho menos, sobre los jueces. El chileno, acosado desde los extremos de su coalición, verá naufragar en septiembre el insólito proyecto de Constitución; su homólogo peruano, como sucedió con tantos de sus predecesores que terminaron en la cárcel o se suicidaron, se encuentra a tiro de la destitución por el Congreso; el Presidente electo colombiano, que recién asumirá el 7 de agosto, ha debido anunciar ya un Ministro de Economía pro-mercado; y su actual colega brasileño no podrá desconocer un eventual resultado electoral adverso, pese a sus amenazas en ese sentido.

Nuestras instituciones, bajo fuego durante dos décadas y, en muchos casos, colonizadas por el oficialismo, son débiles al extremo. Néstor y Cristina Kirchner, durante tres períodos, y ahora Alberto Fernández, destruyeron todos los organismos de control y, hasta las elecciones del año pasado, habían logrado transformar al Congreso en un mero circo de brazos enyesados y en un gran aguantadero de delincuentes, mientras combatían con saña a la prensa libre e intentaban saquear aún más al campo, pretendían “democratizar” a la Justicia para evitar comparecer luego ante ella y, dado el fracaso de la tentativa de cooptación, pauperizaban a las fuerzas armadas y a sus miembros, que perciben salarios dos tercios inferiores a los de las fuerzas de seguridad y recuerdan a sus miles de camaradas presos por defendernos del terrorismo, víctimas de una sociedad hipócrita, representada en los tribunales por verdaderos asesinos togados.   

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. El cinismo de Cristina Fernández no conoce de límites. Primero ELIJE A DEDO A ¡SUUUU! CANDIDATO, bastardeó la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA CON ESE GESTO DE DESPOTA. Si bien en un primero momento parecía que por el resultado de las PASO 2019 otra vez se iba a llevar puesto al país, pero en la ELECCION NACIONAL, solo llegó al 48% del electorado. Es decir que si no hubiese sido por el amañado criterio de ballotage de no respetar el 50%mas 1 (tal como está previsto en los "inventores" del sistema electivo de ballotage) que el PERONISTA MENEM pudo "filtrar" con la reforma Constitucional. Después como Cristina se anota en las "ganancias" pero no asume ni las pérdidas ni mucho menos las derrotas, empezó a torpedear al gobierno de SUUUUU elegido a veces en forma directa y otras veces en forma indirecta a través de sus "bolaceros súbditos". ¿Adonde quedaron ese mote de "conductora" "Jefa" hasta "capitana" llegaron a decirle en oportunidad de "recuperar" la Fragata Libertad y armaron todo un circo patriótico cuando ancló en puerto. Resulta que AHORA, su propia gente la empieza a "descubrir" que "ELIGIO MAL" y lo peor es que esos crédulos (rentados o con intereses de convertirse en uno de ellos), hace tiempo le viene pidiendo que TOME LAS RIENDAS DEL GOBIERNO. Fernanda Vallejos, lo trata de inútil, mequetrefe y lo peor de todo....¡DE OKUPA! En Mayo pasado el Cuervo Larroque no se quedaba atrás y reclamaba la titularidad del gobierno diciendo....¡"EL GOBIERNO ES NUESTRO"! https://eleconomista.com.ar/politica/el-cuervo-larroque-desatado-el-gobierno-nuestro-n52835 Mas cerca en el tiempo el "heredero ventajero" Máximo Kirchner reprochaba a los que habían escuchado a Guzmán y no a su "mamá" Cristina. Pero.....¡Cristina parece no tener ni el mínimo interés de convalidar el mote de conductora, líder, jefa, capitana, mandamas, madama o aquello que indique un LIDERAZGO PRECLARO mas en las actuales circunstancias! Por contrapartida solo la vemos "administrar" mediáticamente todo aquello que la involucre con el fin de salvaguardar su "honor e imagen", cuando alguien debiera decirle que es absurdo preocuparse por la "imagen" cuando TOOOODO el país es un chiquero inmundo, generado por el "estiércol" de sus ACTOS DE GOBIERNO, como así también, aunque suene contradictorio, por las OMISIONES EN LA TOMA DE DECISION ESTRATEGICA DE FONDO, como toda ADMINISTRACION ESTATAL tiene la OBLIGACION DE GENERAR. Si existiera una "cotización" de dirigentes políticos es muy probable que Cristina esté devaluada como el peso Argentino, esa moneda que ELLA viene ayudando a destruir desde 2011. ¡CRISTINA FERNANDEZ HAZTE CARGO DE TÚUUUU FRACASO! Eso la HISTORIA no te va absolver, pues está en los REGISTROS DEL MUNDO y no será suficiente que sus personeros la omitan o pretendan borrarla de los archivos Argentinos. ¡Y ojo! Esto no es una "interpretación" y mucho menos una "expresión de odio", sino el RELATO OBJETIVO de la REALIDAD QUE VIVIMOS LOS ARGENTINOS.

  2. Ver a estos dos y a la jefa de los rulos, me hace ir a buscar, como los gatos un par de yuyos amargos para sacarme la mala digestión y purgarme.....( no antes si pensar en dejárselos en sus puertas) Ella, esquizo y ciclotimica, el, acobardado y resbaladizo, se sumergen los dos en el mas puro estiércol, haciendo un garito del lugar que les vio nacer. Y si, Claudia, si hay que hablar de estos dos que nos representan, para de una vez x todas sacarles la venda a los incredulos e ilusos que van y los votan, esperando milagros. Que el populismo de una vez por todas entienda que sin plata, dado que nadie labura aqui, no hay magia. La mosca no sale de un cuerno. Solo sale de trabajar, de producir y de dejar de vivir de los demás.

  3. Que astuta, que inteligente, así la llamaban los políticos, a la jugada que hizo la empresaria hotelera, eligiendo al títere para el Ejecutivo Nacional. Hoy como la llaman? " la frustrada elección " " la idiotez de poner un idiota " No diré mucho mas porque no quiero entrar en adjetivaciones inútiles, todo lector sabe de que hablo. Pues bien, parte del periodismo ensobrado, solo atina a decir, o describir, hoy día la situación angustiante como: " la inteligencia de mantenerse callada de la vicepresidente ". Para colmo a los actos repetitivos que encabeza la fósil, solo acuden los correspondientes beneficiarios de La Camporonga, y funcionarios ensobrados, que aplauden como focas, y hacen los infaltables deditos de muestra, para informar fehacientemente, al escucha, o al vidente, que no hay error alguno, que todos son partidarios de la estupidez andante. La única precaria solución que han encontrado estos gobiernos de ocasión, es mantener pobres a los pobres y seguir con las limosnas para que no haya rebelión alguna. La unidad que mantiene este sistema en la Cámara de Senadores es una muestra de la calidad política que tenemos en pleno siglo XXI, alza manos sin vergüenza alguna, siempre dispuestos a obedecer, caiga quien caiga, defendiendo lo suyo. El pueblo? el Pais? que es eso??? La vida es muy corta, y hay que seguir robando para no perder la costumbre, digo robar dado que hacer política de la manera que lo hacen tantos políticos es un robo, o un hurto, como quieran llamarlo, solo vivir de arriba, portando un titulo " honorifico " y fueros..- Hay un dicho popular que dice, " no tiene la culpa el chancho sino quien le da de comer..." y en realidad el votante es quien favorece a estos parásitos que hemos conseguido. No pretendamos que al menos hagan algo bien, son simples ignorantes de la ciencia económica, son simples aprovechadores de la situación, profetas del desconcierto, y hacen lo que saben hacer, tanto como decir siempre que la culpa la tiene el otro, o que la causa de los faltantes que padecemos, es por la " crisis de crecimiento " .Como decia Peralta Ramos, invitado de "Tato Bores " en la argentina crece el desempleo, crece la droga, crece los precios y la inflación, crecen los robos, crece la inseguridad, es decir que la Argentina, es un Pais en crecimiento. Si es para llorar.

  4. El INDEC, además de contabilizar la inflación debería seriamente contabiloizar la creación de pobres a cargo de este gobierno y darlas a comunicar a los Medios.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sin credibilidad no es posible generar confianza

Esta semana el presidente Alberto Fernández le habló a los mercados y les pidió que "entiendan" que la Argentina está dispuesta a recorrer el camino anunciado por la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, y que apunta a reducir el...