¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Arrancó la 30 Feria Infantil y Juvenil del Libro en el CCK: vacaciones para armar

0
Camino al andar. Conservar la esencia.
Camino al andar. Conservar la esencia.

Como estamos acostumbrados con TDP, esta vez, fuimos convocados por la Sala de Prensa (Feria del Libro) para participar en la inauguración oficial de la 30 Feria Infantil y Juvenil del Libro, que se inició con fecha 11 hasta el 31 de julio inclusive.

 

Este acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) ex Correo Argentino, en el cual estuvieron presentes las autoridades de la Feria del Libro y del CCK, con las palabras alusivas de cada uno de ellos y el corte de cinta tradicional y la prensa allí presente, que recorrimos la feria y los stands presentes

Todos stands y editoriales – más de 60- se encuentran en la planta baja de este emblemático edificio que supo ser en otro momento de nuestra historia el tradicional Correo Argentino, y a pesar de los grandes cambios que se efectuaron en su interior, conserva intacta esa esencia que más allá de los colores políticos y autoridades que desfilen y efectúen cambios, no podrán borrar o quitar de cuajo o de un plumazo, ese inmenso lugar que trae tantos recuerdos para la sociedad y el país.

El correo que seguramente muchos de nuestros lectores/as habrán concurrido en algún momento de sus vidas a despachar sus cartas, encomiendas, telegramas, cartas documentos y todo aquello que con el paso del tiempo y la tecnología cambio y se fue perdiendo .

Funcionan allí, las famosas casillas de “Poste Restante”, donde recibían sus cartas, bajo llave y se alquilaban por mes, era toda una ceremonia ir a retirar las cartas y demás que llegaban.

Esos mostradores están impecables, impolutos, brillantes, los ascensores que se destacan por el significado y valor que tienen, están presentes y al menos no los hicieron desaparecer, toda vez que no se puede negar que allí existió el Correo Argentino y es historia.

Relativo a la feria recorrimos cada stand de las editoriales infantiles, juveniles, algunas de ellas ya habían estado en la Feria Internacional del libro que culmino el 16 de mayo pasado.

Los testimonios que pudimos recabar de quienes querían dialogar y contar fueron coincidentes, estaban “expectantes y dispuestos a esperar mucho público” y si bien ya había comenzado la feria el 11 de julio y recibieron la visitas de colegios confiaban que durante las dos semanas de vacaciones esto funcionaría. .

Nos expresan, por ejemplo, desde la “Editorial Basilico Liibros para el Mundo” ,”Stand 55, que “ si bien no es el mismo caudal de gente que se movió en la anterior feria, sin embargo esperan mayor afluencia de personas en cuanto al desarrollo de las vacaciones de invierno”.

Desde la “Editorial Cejas, Stand 22”, nos contaron que: “es una editorial de hace 25, que trabajan toda la línea infantil, que hay propuestas variadas y actividades para los chicos y que la familia puede aprovechar”.

Así y en el camino al andar nos recibieron en “Ediciones Yerbera, Stand 13”, “que tienen muchas expectativas, muy altas como les paso en la anterior feria interior. Que han venido muchos turistas, familias del interior que están de vacaciones y con los colegios”.

Aclaran:” que es una editorial que tienen libros desde 0 a primera infancia, libros para bebes, libros álbum, ilustrados y de terror para adolescentes y pre adolescentes”

“Que son una editorial con un perfil totalmente inclusivo para la dislexia y en tinta braille y son los precursores en Latinoamérica”

Por su parte el “Grupo Editor Construir”, Stand 19”, al fondo, también nos brindo su aporte señalando “que vino mucha gente del interior y de los colegios, y ya con las vacaciones de la CABA, esperan mayor afluencia y que es una editorial docente, libros de texto y con gran trayectoria”

Cabe aclarar, que la feria estará abierta al público en la calle Sarmiento 151 de esta Ciudad, CCK (ex Correo Argentino) desde el 11 hasta el 31 de julio inclusive, de lunes a viernes de 14 a 20 horas, sábados y domingos de 13 a 20 horas con la realización de talleres, actividades para chicos y padres. Entrada libre y gratuita.

El programa es “Vacaciones para armar Infancias y +13”.

Se efectuarán actividades permanentes todos los días de la feria.

Corazones como Tomates, A ciencia cierta, Reinventar el mundo, Laboratorios de Investigación Sonora, Tiempo Verdad, Espacio Cuentacuentos y Espacio Taller y para los preadolescentes + 13 importantes eventos.

Para consultar y obtener mayor información al respecto se puede ingresar a la web

www.feriadelibro.com.ar o bien www.cck.gob.ar .

Desde y para tener en cuenta también pueden admirar y visitar esa parte del hall central del ex Correo Argentino y que nuestros chicos puedan conocer lo que es este lugar, -les dejamos unas imágenes que son ilustrativas para disfrutar-.

Y así seguimos camino al andar, recorriendo, informando, visualizando, y no olvidando que existen lugares, sitios de nuestra ciudad que son mágicos por su esencia y porque forman parte de una cultura histórica, identidad, patrimonio que no se debe olvidar.

“No quiero mi casa amurallada por todos lados ni mis ventanas selladas. Yo quiero que las culturas de todo el mundo soplen sobre mi casa tan libremente como sea posible. Pero me niego a ser barrido por ninguna de ellas”. Mahatma Gandhi.

Feria del Libro Infantil y Juvenil 2022: libertad para leer | Retorno a lo  presencial en un contexto difícil | Página12

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme