¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Elvis está vivo, y el Coronel Parker también

0
Vale una mención especial para Tom Hanks.
Vale una mención especial para Tom Hanks.

Esta nota comienza con una recomendación: “Vayan a ver la película ‘Elvis’, está buena” y no se dejen atemorizar por su dos horas y media de duración, porque pasan rápido.

 

Lo que si hay que tener en cuenta que no es un ”documental” sobre “El Rey del Rock and roll”, sino que es una versión sobre su tormentosa relación con su managger, el Coronel Parker, quien se quedaba con el 50% de lo que Elvis producía y manejaba su carrera.

Acá vale una mención especial para Tom Hanks que personifica a este polémico personaje, porque detrás de los quilos de maquillaje y prótesis de goma para acercarlo a la imagen del manipulador Parker, con su sola voz, y expresión corporal, lo que da sustento a la trama.

Por su parte Austin Butler recrea, no imita, a Elvis . Es mucho mejor en el “Elvis adulto” que en el joven, pero es solo un detalle.

Lo que es notable de la película es mostrar una de sus facetas poco conocida, la del muchacho pueblerino que de repente salta a la grandes ciudades, la de sus tímidas rebeldías, pero también con sus grandes temores, lo que lo hace fácilmente manipulable.

Faltan eso si alguno “detalles” no menores. Su regreso del servicio militar a comienzos de los 60’ para recaer en Hollywood y hacer varias películas que no estaban a la altura de su prestigio como cantante. Solo se insinúa la “comodidad” que eso le brindaba y lo ponía lejos de los nuevos ritmos que habían sucedido al Rock and Roll de fines de los 50’ como The Beatles, o The Rollings Stones

También su adicción a las pastillas, que solo aparece de manera más clara a finales de los 70’, cuando ya en los 60’ el consumía anfetaminas, que en esa época no estaban prohibidas, como así sus atracones de comida.

Como en “Rapsodia Bohemia” la película sobre Freddie Mercury y Queen, acá también el director se toma sus licencias. No es una biografia. Nadie del Gobierno le exigió al Coronel Parker que enrole en el ejercito a Elvis y poco se dice de “La mafia de Menphis” que rodeaba y vivía del cantante, o los problemas maritales de “El Rey” con su esposa.

Sin embargo, tanto la ex esposa de Elvis, Priscilla Presley, como su hija Lisa Marie Presley elogiaron la película biográfica.

Priscilla escribió en una publicación de Facebook que «es una historia real contada de manera brillante y creativa que solo Baz, en esta forma artística única, podría haber entregado», mientras que Lisa Marie opinó sobre ‘Elvis’ Instagram diciendo que la película «es nada menos que espectacular».

“Espectacular” es un buen calificativo para el tratamiento que le dio el director Baz Luhrmann a esta película, de la que aseguró, tiene una versión de 4 horas.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme