¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Con la radicalización del kirchnerismo, Silvina Batakis está durmiendo con el enemigo

6
La ministra de Economía se enfrenta a un Frente de Todos que habla de marxismo, troskismo, maoísmo y revolución. Mientras, ella trata de seguir los lineamientos económicos de Alberto Fernández.
La ministra de Economía se enfrenta a un Frente de Todos que habla de marxismo, troskismo, maoísmo y revolución. Mientras, ella trata de seguir los lineamientos económicos de Alberto Fernández.

Hasta ahora teníamos un gobierno que encerraba dos visiones de economía: una, la de Alberto Fernández y Martín Guzmán; la otra, la de Cristina Kirchner y podríamos decir, Axel Kicillof.

 

¿Cómo se dividían las aguas? Fondo Monetario Internacional (FMI) sí, Fondo Monetario Internacional no. Acuerdo con el FMI sí, acuerdo con el FMI no. Aumento de tarifas sí, aumento de tarifas no.

Estas dos posiciones, dentro del Frente de Todos, se están radicalizando. La llegada de Batakis, en parte por todo lo que no se hizo en la era de Guzmán, es para llegar a una renovación del crédito que tiene que renovarse en septiembre con el Fondo Monetario Internacional.

La llegada de Batakis implica un ajuste más riguroso. Más ajuste fiscal. Batakis pretende llegar a zonas del estado donde no llegaba Guzmán. Y un aumento de tarifas controvertido, que no sabemos qué eficiencia va a tener.

La posición pro Fondo, la posición de Alberto Fernández, se radicaliza. Más ajuste.

Del otro lado, ya no es Cristina Kirchner la que lleva la voz cantante, parece estar desbordada por la izquierda. Empezamos a ver cosas dentro de este oficialismo kirchnerista, dentro del Frente de Todos, que no estaban manifestadas. Como si apareciera el inconsciente de distintos actores que conviven dentro de una coalición: Juan Grabois con Eduardo Belliboni.

Grabois, kirchnerista, ligado a Cristina. Belliboni, un dirigente del trotskismo, del polo piquetero, del polo obrero. Estas dos cosas, peronismo y troskismo, reforma peronista, revolución troskista, nunca las habíamos visto tan cerca. Están cerca y en la calle.

Y empiezan a decirse cosas que tampoco eran tan habituales: ya no es la negativa un acuerdo con el Fondo, ya dentro del Frente de Todos hay un discurso a favor de la revolución.

El ajuste de Batakis ya no se encuentra con la negativa de Cristina, con la que se encontraba Guzmán. Ya no es La Cámpora, es mucho más a la izquierda de La Cámpora.

Hubo en las últimas semanas dos congresos: un congreso del partido comunista revolucionario, pro chino, que forma parte del Frente de Todos; y un congreso del Movimiento Evita, que lidera Emilio Pérsico. En esos dos congresos se dijeron cosas poco habituales.

Aparece un discurso más radicalizado frente a la intensidad del ajuste. Y aparece también la necesidad, de estas organizaciones, sobre todo los movimientos sociales, de mostrarle los dientes a su propio gobierno, que los quiere marginar o limitar. De hecho, Batakis se niega a la propuesta de un salario universal, de un salario mínimo dirigido a todo el mundo.

Batakis se enfrenta a esto. Se enfrenta a una organización del Frente de Todos que habla de reponer las leyes universales del marxismo, del leninismo y del maoísmo. Ni en China hablan de eso. Y Emilio Pérsico habla de un cambio revolucionario. Se vuelve a usar la palabra revolución dentro del peronismo.

Esta es la escena con la que debe lidiar, ya no Alberto Fernández, Batakis, que parece tener más convicción que él en el programa que deben llevar adelante. Una Batakis que, daría la impresión, duerme con el enemigo.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. LOS BANCOS Y LOS GOBIERNOS SIEMPRE NOS HAN CAGADO SACAR LOS USD DE LOS BANCOS SACAR LOS PESOS DE LOS BANCOS Y COMPRAR USD NO ESPEREN A QUE SALGA EL UJTIMO AVION DE KABIUL

  2. Pagni, llorapauta, vos sos CÓMPLICE de estos Korruptos. Vos vendiste a "Alberto moderado", vos limaste a Macri por pauta. Vos sos CÓMPLICE y Responsable de este caos y la próxima caída y estallido del país..

  3. Según leí sobre el proyecto del salario universal, ni es un salario ni es universal. No es salario sino un “complemento” equivalente a la mitad del salario mínimo vital y móvil, o sea hoy seria alrededor de $23000,00, que solo se lo darían a trabajadores que no llegan a ganar el equivalente a la canasta básica, hoy calculada en $90000,00, o sea que no se lo van a dar a todos, por tanto “no es universal”. El periodista que está preocupado por con quien duerme Batakis, se equivoca al decir que esta está en contra del salario universal, si fuera así no contaría con la aprobación de la multiprocesada, por tanto no estaría frente al ministerio de economía, lo que dijo Batakis es que “por ahora es inviable, no hay fondos “y es más que obvio que tiene razón. El tema es que en el congreso, el FdT está buscándole solución a la falta de fondos, porque están empecinados con el salario universal, con eso “quieren comprar votos”, si consiguen los fondos lo van a hacer y si lo hacen, “ganan la próximas elecciones”. Así que sin duda van a hacer lo que mejor saben hacer: aumentar algún impuesto, crear alguno nuevo o joder al exportador con las retenciones. Por tanto, Sr. periodista, no se preocupe por el trasero de Batakis, usted y nosotros tendremos que cuidar el nuestro porque Batakis, en nombre del salario universal y de la mal interpretada justicia social, nos va a romper el c…… a todos los que pagamos impuestos..

  4. Que culpa tenemos lo que no votamos por estas porquerías , de ver como producen GOLPES DE ESTADO a cada momento. A CRISTINA KIRCHNER hay denunciarla por tal motivo, JUAN GRABOIS otro que no respeta la figura Presidencial, O sea el problema está adentro del mismo gobierno,. Pueden matarse si quieren, pero no pidan ayuda a nadie. Y que BATAKIS ni BATAKYS o al que quieran poner. Que parte no comprenden que se terminó la fiesta, se despilfarraron TODO Se quieren matar entre sí, nos cruzamos de brazos y punto.

  5. ¿Tal vez consigan dinero del narcotráfico? Pero de ese modo se les van a acabar los votantes. A fuerza de drogas serían culpables de muchas muertes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué los mercados no le creen a Batakis todavía

"No vamos a gastar más de lo que ingresa", prometió la ministra de Economía, Silvina Batakis, en su primera conferencia de prensa. Al cabo de una semana, los bonos soberanos cotizan a nivel basura, el dólar se fue a $300 y la inflación marcha...