¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Censura K en la universidad pública

17
(Mientras las autoridades universitarias miran para otro lado)
(Mientras las autoridades universitarias miran para otro lado)

El lamentable episodio de censura a Ricardo López Murphy en la Facultad de Derecho de la UBA, a manos de un grupo de fascistas de “La Cámpora”, revela la desidia con la que las autoridades universitarias protegen un derecho humano fundamental para el conocimiento, como es la libertad de expresión.

 

Según lo informado por medios nacionales, desde la Facultad se habría sostenido que se trató de “un tema leve que no pasó a mayores”, por lo que no adoptarían ninguna medida.

¿Cómo sería que pase a mayores? ¿Con muertos y heridos? ¿No les basta con que resulte muerta o herida la libertad de expresión?

La realidad es que si el hecho “no pasó a mayores” es porque ni el diputado censurado ni quienes lo acompañábamos optamos por la violencia. Nuestras profundas convicciones democráticas y republicanas lo impiden. Más aún, resultaría un gravísimo error que la oposición que es alternativa para gobernar el país se mostrase violenta e intolerante como el kirchnerismo. No solo porque no nos creería el electorado, sino porque perderíamos la chance de que el mundo vuelva a creer en Argentina.

Pero el de Ricardo López Murphy no fue el único caso: en plena pandemia, un grupo de kirchneristas logró que un área académica de la Facultad de Derecho, nada menos que el Centro de Estudios Sobre Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, suspendiera una charla del ex Juez brasilero Sergio Moro. El propio Presidente de la Nación, Alberto Fernández, profesor interino de la casa, había firmado el petitorio contra el evento académico.

Tiempo atrás, en 2018, durante el Congreso de Derecho Argentino que se llevó a cabo en la Universidad Nacional del Litoral, los jueces de la Corte, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, debieron suspender las conferencias que tenían previstas, porque un reducido grupo de manifestantes de organizaciones de derechos humanos llevaron adelante un escrache contra ellos.

Ya en 2014, fue interrumpida una disertación del Fiscal José María Campagnoli, cuando estudiantes de “La Cámpora” lo increparon con acusaciones falsas, en la mismísima Facultad de Derecho de la UBA.

Los mencionados son solo algunos de los casos, a los que también hay que agregar situaciones de autocensura: políticos de la oposición no se animan, hoy, a pisar determinadas universidades o facultades.

Para concluir, solo resta agregar que, como decía Néstor Kirchner, evidentemente, la izquierda da fueros. En efecto, la censura no se aplica contra kirchneristas, ni siquiera cuando el juez disertante posee departamentos alquilados con prostíbulos.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. La verdad, idiotas forristas, ustedes opinan porque el aire es gratis. Se la dan de personas abiertas pero, precisamente, cuando hay posibilidades de debatir algo, los mismos que se consideran como "abiertos" rechazan el debate. Que el infeliz de Man-gion-calda!! Man-gion-calda!! se atreva a opinar sobre lo que le pasó a LM en la facultad de derecho de la UBA lo pinta de cuerpo entero. De hecho estoy seguro de que Man-gion-calda! no se recibió en la UBA sino que debio hacerlo en una universidad privada. Si le damos importancia a tres militantitos, entonces vamos mal. De todos modos LM todavía debe dar explicaciones sobre lo que quiso hacer en el gobierno de la Alianza en relación a la educación. Pero de eso, el corto de seso de Man-gion-calda! no habla porque no le conviene. Ah, forristas, les comento que la UBA es una de las 50 mejores universidades...del mundo. Sigan creyendo en Papá noel.

  2. A mi me parece muy bien que se censure, se tape el hocico y se eche a la mierda a cualquiera qué , como éste bulldog Murphy, proponga reducir nuestros salarios y jubilaciones por la mitad sólo para satisfacer a su marido sionista del FMI

  3. A las Autoridades Universitarias: UDS. TIENEN LA OBLIGACION SOCIAL, MORAL, Y ACADEMICA DE SER INTOLERANTES CON LOS INTOLERANTES. Considerar, " tema leve " o que " No paso a mayores " solo denota que Uds. no están a la altura del cargo que ocupan.

  4. Ante estos atropellos, es necesarios al respecto TENER MEMORIA, MEMORIA, mucha MEMORIA. Ya les llegará el turno a estos energúmenos de que rindan cuentas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme