¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El manoseo que le ha infligido Cristina Kirchner y la administración de los Fernández a la Justicia no tiene nombre

17
Tienen la necesidad de buscar jueces militantes y una Justicia dominada en la que desaparezca la separación de poderes y se instale un sistema autoritario.
Tienen la necesidad de buscar jueces militantes y una Justicia dominada en la que desaparezca la separación de poderes y se instale un sistema autoritario.

El manoseo que le ha infligido Cristina Kirchner y la administración de los Fernández a la Justicia no tiene nombre. En particular, el ultraje a la Corte Suprema es de una gravedad y de un daño institucional inusitado.

 

Todo deriva de la necesidad de buscar jueces militantes y una Justicia dominada, donde desaparezca la separación de poderes y se instale un sistema autoritario, como sucede en Santa Cruz. Lo intentó a través de la democratización de la Justicia y le salió mal. Lo intentó a través del Consejo Asesor de la Comisión Beraldi y también falló. Insistió manipulando a la Oficina Anticorrupción y a la UIF para que no la denunciaran ni accionaran contra ella.

En el caso de la UIF, sucedió algo increíble. Se transformó la oficina que debe, precisamente, trabajar sobre el control de blanqueo -sobre todo el dinero que proviene de delitos de corrupción, narcotráfico, etc.- y tener un rol tremendamente activo de poner en marcha las causas, particularmente sobre vialidad, en defensor de la acusada. Un caso insólito que realmente va en contra de las dos Convenciones contra corrupción de las que la Argentina es parte, tanto regional como internacionalmente. Además, de este modo nos pone absolutamente en contra de AFI. Es algo gravísimo que acarrea una gran responsabilidad del Estado argentino en materia internacional.

A pesar de los hechos, la Corte Suprema rechazó los doce recursos extraordinarios por los cuales se pretendía interrumpir el curso de las causas en tribunales inferiores. Es decir, detenerlas sine die para que no hubiera juicios orales. La Corte Suprema simplemente respondió con su doctrina añosa, de toda la vida; solo interviene, por ser instancia extraordinaria, una vez que hay sentencia definitiva, siendo esto que se hayan pronunciado los tribunales inferiores de la causa.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sr. Ferrante, Ud. falta a la verdad, pues los ministros de la Corte Suprema de Justicia Rosenkratz y Rosetti fueron designados tal cual lo prescribe la CONSTITUCION DE LA NACION DEL SENADO. De prueba está la PAGINA OFICIAL DEL HONORABLE SENADO DE LA NACION https://www.senado.gob.ar/prensa/14013/noticias, fechado el 15 de Junio de 2016. Para esa designación el ministro Rosenkratz obtuvo 58 votos POSITIVOS y 12 negativos mientras que Rosetti obtuvo 60 votos POSITIVOS y solo 10 negativos. Es cierto que hubo intención de una designación provisoria por DECRETO, pero dentro del mismo espacio de la coalición gobernante, advirtieron de esa anomalía y encausaron la designación por el canal Constitucional correspondiente. El pais está como está precisamente por las "chicanas" y falsedades con las que se ha contaminado LA VERDAD. Se ha tomado la GESTION POLITICA como una puja permanente de poder, ejercido por MEDIOCRES que solo miran sus INTERESES PERSONALES Y ESPECULATIVOS CON EL SECTOR O SECTORES DEL O LOS QUE OBTIENEN LOS FONDOS PARA LAS CAMPAÑAS, INCLUIDO EL NARCOTRAFICO.

  2. Toda esta angustiosa situación por la cual atraviesan hoy los argentinos ha sido y sigue siendo provocada y realizada x CF KIRCHNER No hay nada creado de improviso o de sorpresa. Es ya un plan. Un elaborado plan, ejecutado paso a paso, bajo directivas de trazados esquemas que vienen desde su amada Cuba. Todo este aprendizaje de este siniestro plan, el convertir Argentina en un estado comunista, viene siendo un entramado estudiado y diseñado.. No en vano ella se tomo el trabajo de ir 10 veces a Cuba donde le enseñaron todo tipo de maniobras y movimientos políticos a realizar hasta dejar hecha pomada a la Argentina que la vió nacer. Si hay algun traidor a la patria, no hay mucho que salir a buscar. Come en nuestra mesa de todos los dias. Por asi decir. -CLARO, QUE COME Y MEJOR. Ella, no come polenta, solo ojo de bife y agua mineral importada. No le interesa pagar la deuda y no le interesa que el país se desmorone. Su silencio abarcador es cómplice de su plan. Ella cuenta con la promesa de las grandes potencias comunistas, a la vez que apila dolares. EL NARCOTRAFICO ES SU PADRINO Y LA MAFIA ABSOLUTA SU SABANA, CON LA QUE SE CUBRE , DONDE SABE QUE PUEDE IRSE A DORMIR TRANQUILA. Las próximas elecciones no serán otra cosa que mas trampas y mas mafias. Si no la derrocan, seguirá protegida. Por eso, ya Argentina es inviable y nadie le dará un niquel mas para ayudar a financiarla. Pero ojo, que los rusos nos fallaron en las vacunas, , quien no te dice cuando llegue la necesidad de su ayuda, también les fallen....? Por eso, si quedan aún argentinos de bien, no le hacen ningún favor con irse del país. Al contrario, hay que salir a planificar y trazar un increíble , denodado, audaz y corajudo plan , para salvar el país. QUIEN??? Alguno por ahí , que se decida?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

A toda marcha, con el iceberg dibujándose en el horizonte

Nadie podía esperar que quien muy suelto de cuerpo le dijo a uno de los diarios más influyentes del planeta que no cree en los planes, fuera a tener un Plan B. Por eso tiene lógica que cuando Martín Guzmán dio las hurras y se fue, el...