¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mientras Argentina no puede hacer un gasoducto, el mundo analiza la transición

9
El mundo ya trabaja en el reemplazo de los hidrocarburos por energías no contaminantes.
El mundo ya trabaja en el reemplazo de los hidrocarburos por energías no contaminantes.

Mientras la Argentina no tiene capacidad de gestión para realizar un gasoducto en los tiempos que requiere para evitar un colapso económico, el mundo ya trabaja en el reemplazo de los hidrocarburos por energías no contaminantes.

 

Un informe de una consultora internacional indica que el 96% de los ejecutivos de todos los sectores económicos espera que su industria anuncie cero emisiones para 2030.

El trabajo fue elaborado por la consultora internacional Bain & Company.

El mismo indica que para el 79% de las empresas las energías renovables tendrán «un gran impacto» para dentro de ocho años, mientras que la mitad de los ejecutivos de petróleo y gas esperan que su negocio principal disminuya en los próximos 10 años.

Por otra parte, el 72% de los encuestados de O&G creen que tendrán un nuevo negocio que complementará (62%) o reemplazará (10%) su núcleo para 2030.

El reporte indica que esos datos son «una muestra que desde el sector privado hay voluntad y compromiso para fortalecer la aplicación de prácticas ecoamigables en las cadenas de producción de las industrias2.

«Actualmente la transición energética constituye un núcleo de interés tanto para las empresas como para los gobiernos, puesto que es vista como una forma de contrarrestar el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente y el cambio climático», señala el informe.

Ante ello, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Bain & Company, los empresarios esperan que se reduzcan las emisiones de dióxido de carbono en un 28% para 2030.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. María, Claro que Argentina puede hacer un gasoducto, no le faltan recursos económicos ni técnicos para hacerlo, el problema es” político”.

  2. Los politicos argentinos carecen de toda condición y capacidad para gobernar. Sólo están preparados como advenedizos aptos para el engaño y el saqueo de los bienes públicos.

  3. Como vamos a poder hacer un gasoducto cuando estamos gobernados por ignorantes, solo piensan el la cometa que van a recibir. Falta que inaguren una fabrica de ballenitas.

  4. El de Neuquen es uno de los GOBERNADORES PROVINCIALES que tenemos en el país,Para qqqqque pase un Gasoducto por esas tierras inventa un PROTOCOLO. En la provincia de córdoba, para que pase una autovía la Punilla, se expropia a la gente, fuerzan desalojos, golpean a los ciudadanos de esas localidades con gente encapuchada DIFERENCIAS, NINGUNA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme