¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El escollo entre Massa y el campo: la pérdida de rango ministerial de Agricultura

1
Así lo expresaron referentes del sector, como Nicolás Pino y Carlos Achetoni, quienes fueron convocados por el flamante superministro para el primer intercambio entre las partes que tendrá lugar tras su jura.
Así lo expresaron referentes del sector, como Nicolás Pino y Carlos Achetoni, quienes fueron convocados por el flamante superministro para el primer intercambio entre las partes que tendrá lugar tras su jura.

Tras los nuevos cambios en el Gabiente, y con la llegada de Sergio Massa como superministro del área que concentra Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Pesca y Ganadería, el sector agropecuario manifestó sus expectativas, pero cuestionó la pérdida del rango ministerial de la cartera que conducía Julián Domínguez.

 

"No gusta para nada que nos haya rebajado el rango ministerial porque es un muy sector muy importante el de ganadería y pesca como para darle un rango de secretaría. No le da la misma inevestidura que debería tener", expresó el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni en diálogo con el periodista Jorge Pizarro para Radio Rivadavia. 

Días atrás, el titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, también para Radio Rivadavia, manifestó la crítica al arguementar que "el sector más productivo", en referencia a la Agroindustria y Agroproducción, "se merece tener un ministerio". "La baja de categoría no sé si nos preocupa, pero no suena muy lógico. El sector de la agroindustria y la agroproducción seguro merece un Ministerio", supo sostener.

Luego de su jura, el superministro deberá afrontar una larga lista de tareas complejas, entre las que figura la necesidad de recomponer relaciones con el Campo, un sector que se sintió amenazado y que cuestionó en más de una oportunidad los embates -de palabra- del presidente Alberto Fernández durante los últimos tiempos.

A pesar del resquebrajamiento del vínculo, sus principales referentes deslizaron guiños luego de la designación del tigrense que, a su parte, ya efectuó sus primeras comunicaciones con el sector para avanzar en la primera reunión luego de su desembarco en el Gabinete.

El titular de la Sociedad Rural reveló que mantuvo intercambios con Massa en los que acordó reunirse luego de su jura. 

Para "evitar las especulaciones", Massa aclaró que el próximo lunes designará su equipo de trabajo, el martes renunciará a la titularidad de la Cárama de Diputados y el miércoles brindará juramento para asumir los compromisos que le tocan.

A su parte, Achetoni anticipó sus demandas tras afirmar que las retenciones y la dualidad cambiaria afectan de forma directa al campo, tal y como sostuvo Pino en su discurso en La Rural. Además, afirmó que las políticas de control de precios y de bloqueo a las importaciones no solucionarán el problema de los aumentos en los precios.

"Más allá de los nombres propios hay que ver cuál es el plan que tenga el Gobierno para depejar la incertidumbre", expresó el titular de la Federación Agraria. 

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. ¿Hasta cuando seguiremos con esa estupidez de las "formas"? La diferencia en la CALIDAD DE LA GESTION no está en la identificación de la CARTERA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO (ministerio-secretaria) sino en la CAPACIDAD Y EFICIENCIA DEL O LOS FUNCIONARIOS. Durante el gobierno anterior se criticaba porque habían "descendido" de categoría a Salud Publica y con bombos y platillos se anunció el "resurgimiento" del ministerio de Salud de la mano de González García. ¿Qué cambió en los HECHOS para beneficio de los CIUDADANOS? Lo importante es IDENTIFICAR LA FUNCION, LOS OBJETIVOS Y CONTAR CON LOS MEDIOS PARA ALCANZARLOS, lo demás es pura cháchara. Lo demostró Basualdo un subsecretario de energía que desafió a su jefe,el MINISTRO DE ECONOMIA, Gúzman cuando este LO ECHÓ y sin embargo, ahí está Basualdo...¿Y Guzmán? En realidad hay que ELIMINAR UN MONTON DE MINISTERIOS como también otras estructuras inventadas para incorporar MILITANTES. Esos "empleados" públicos no se diferencia de la planera mediatica que se jacta de cobrar y no trabajar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tramitan una foto conjunta capaz de darle musculatura a la gestión

Silvina Batakis se pasó la primer semana de gestión armando su equipo de trabajo y la última la dedicó a su viaje a Estados Unidos para presentarse ante las autoridades del FMI y del Tesoro norteamericano. Si apenas duró poco más de tres semanas en...