¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Juan José Bahillo, el elegido de Massa para bajar la tensión con el campo

7
El ministro de Producción de Entre Ríos se suma al gabinete del designado ministro de Economía como secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación.
El ministro de Producción de Entre Ríos se suma al gabinete del designado ministro de Economía como secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación.

El ministro de Producción de la provincia de Entre Ríos, Juan José Bahillo, se desempeñará como secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación durante la gestión de Sergio Massa en el superministerio de Economía. Como su segundo seguirá Jorge Solmi, quien ocupaba esa función con el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez.

 

Bahillo, un productor lechero de 56 años, inició su carrera política en 2003, cuando fue electo diputado provincial por el Frente para la Victoria.

Como legislador entrerriano, fue presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y jefe del bloque del Partido Justicialista En 2007 asumió como intendente de Gualeguaychú y cuatro años después se convirtió en el primer jefe comunal reelecto de esa ciudad. Más tarde volvió a ser electo como diputado provincial y luego fue elegido diputado nacional. En el Congreso fue uno de los vicepresidentes de la Comisión de Agricultura.

Con la designación de Bahillo, Massa va completando el gabinete que lo acompañará en su nuevo rol como superministro.

El lunes, se anunció que el economista Raúl Rigo se desempeñará como secretario de Hacienda, cargo que desempeñó durante la gestión de Martín Guzmán. En tanto, Jorge Domper será subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini subsecretaria de Ingresos Públicos.

También Massa designó a Eduardo Setti como secretario de Finanzas, a quien acompañarán en el equipo Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. También nombró como vicepresidente primero del Banco Central a Lisandro Cleri, mientras que Leonardo Madcur será el jefe de Asesores del Ministerio.

Daniel Marx -ex secretario de Finanzas de Domingo Cavallo- integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Cuándo se termina de completar el rejuntado de inútiles? ¿Por qué no dejan solo a los asesores y los empleados de planta permanente?, esos que, al final siempre son los que mantienen funcionando los ministerios, el resto es politiquería cara, “muy cara”, que no hacen más que molestar a los que trabajan, y ¡hay que achicar el estado!. Todos estos tipos “no laburan” están de figureti, solo establecen la “presencia política del partido”, les sacas los asesores y los de planta permanente, y el resto “no saben qué carajo hacer”. Además, pocas veces los encontras en el ministerio, ahora que recién asumen, puede que sí, pero dentro de un mes, anda al ministerio, pregunta por ellos y te van a decir que: hoy no vino, está de vacaciones, no sé, creo que se fue porque se sentía mal, y demás ocurrentes excusas para cubrirlos. Creo que todos los ministerios funcionarían mejor sin intervención política. La política argenta es el cáncer terminal que se extiende por todo lo que toca.

  2. "Como legislador entrerriano, fue presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y jefe del bloque del Partido Justicialista En 2007 asumió como intendente de Gualeguaychú y cuatro años después se convirtió en el primer jefe comunal reelecto de esa ciudad. Más tarde volvió a ser electo como diputado provincial y luego fue elegido diputado nacional." De trabajador privado a la política. Una vez que le encuentran el gustito, no se van más.

  3. Estos son los funcionarios que siendo un "gabinete de cientificos" asumieron con el alberto y ya no estan en funciones reemplazados por los que ordenó cristina. Adriana Puiggrós, María Eugenia Bielsa, Ginés González García, Marcela Losardo, Mario Meoni (fallecido) Sabina Frederic, Roberto Salvarezza, Luis Basterra, Nicolás Trotta. Felipe Solá, Matías Kulfas, Martín Guzmán Otros se fueron a otros lugares como Victoria Tolosa Paz, Daniel Arroyo y Agustín Rossi. Tambien al final estuvieron Scioli y Batakis que duraron como una pompa de jabon. Lo mismo ocurrió con Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, quienes comandaban Jefatura de Gabinete y tras el desastre electoral de 2021 se mudaron a la Cancillería. Si con este cambio tan festivo creen haber encontrado el agujero al mate están equivocados. De lo que estoy seguro es que el ventajita será el candidato para reemplazar al Alberto para las próximas elecciones ya que su docilidad a la cristina le aseguró el puesto.

  4. Suena como que la yarará puso su gabinete, y buenas noches. Otro revoleo de funcionarios. Y esta vez, la cara es la de masita. Marche otra venganza por acá.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme