¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tarifas: Sergio Massa detalló cómo será la primera etapa de la quita de subsidios energéticos

5
Consumo máximo para no perder el subsidio.
Consumo máximo para no perder el subsidio.

Entre los puntos que detalló Sergio Massa en su discurso con posterioridad a la jura como Súper Ministro, menciono cómo será la primera etapa de la quita de subsidios energéticos

 

Es decir, señaló que “serán 4 millones de hogares los que tendrán el “primer corte” y por lo tanto se les actualizarán las tarifas de luz y gas y que entre los más de 9 millones que si solicitaron el subsidio se promoverá “el ahorro por consumo, no solamente por economía de las cuentas públicas, sino por progresividad del sistema y por eficiencia en el uso de los recursos”

Por otro lado, indicó cuál será el consumo máximo permitido para quienes hayan pedido mantener este beneficio.

Relativo a la electricidad la cantidad de kilowatts (KW) será hasta 400 alcanzando al 80% de los usuarios, pero solo el 50% del consumo total residencial y con respecto del gas la quita será la misma lógica, partiendo de las diferencias climáticas y costos de distribución, pero también respetando la estacionalidad de diversas regiones de nuestro país”

Ahora en cuanto al tema de las tarifas de agua, indicó que “la aplicación de la quita por segmentación se iniciará en septiembre”. “Asumimos el desafío de cuidar las cuentas públicas, pero como sociedad tenemos que asumir el compromiso de cuidar nuestros recursos energéticos y naturales”.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Qué pasó con las famosas consultas a los usuarios? Estoy segura de haber visto interminable cantidad de participantes (entre ella una que presentó su queja cantando - como perro - al compás de una guitarra) ante Aranguren. Los que se quejaban, ¿Dónde están?

  2. ¡Umm! Empieza por los 400 (¡ojo! bimestrales) para luego reducirlo a 300, lo que lleva a pensar ¿Porqué no lo hicieron ANTES, si ESTE ES EL MISMO GOBIERNO QUE ESTA DESDE DIC 2019?

  3. Si Massa detalló algo, esta nota no lo refleja. ¿Cómo se computan los 400 kw: por mes o por bimestre? Respecto del gas ¿cuál será el tope hasta el que se respeta el subsidio? Y en el agua: ¿cómo harán en consorcios donde se reparte el consumo a través de expensas? Es muy común esto, ya que casi cualquier edificio, ph y duplex tienen una sola entrada de agua y NO tienen medidor cada unidad habitacional.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme