¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tan simple como compartir momentos a través de un juego de mesa y un café

0
Jugar es regalar nuestro espíritu al mundo.
Jugar es regalar nuestro espíritu al mundo.

En las recorridas que realizamos con TDP, esta vez nos llamó la atención un lugar de nuestra ciudad en Villa Crespo, es un original café con la particularidad que allí además de compartir un grato momento se pueden realizar a la par juegos de mesa.

 

Se llama “ La Board Game House”, es todo un hallazgo, toda vez que es un emprendimiento realizado por gente muy joven, que apostaron y decidieron llevarlo a la realidad.

Nos recibió uno de los encargados y socios del proyecto que se presentó como “Gabriel el de los juegos @eldelosjuegos quien gentilmente nos facilitó el ingreso al lugar.

TDP- ¿Cómo nace esta idea y definís a este emprendimiento?

G- Esto básicamente es un lugar de juegos de mesa y de café

-Se define como un lugar para venir con amigos o bien solo a jugar, comer algo rico y pasarlo bien un par de horas.

TDP- ¿Para concurrir se necesita reservar?

G - Entre semana es sin reserva. Ahora, se trata de un grupo grande se puede reservar turnos de dos horas, en dos horas, o bien doble turno de tres turnos para cuatro horas o bien tres turnos para seis horas.

-En cuanto al horario atención es de las 13,00 horas -del mediodía- hasta las 22 horas.

-Los sábados y domingos de 14 a 20 horas. Viernes y sábados de 21 a 2am con reserva. Lo que tiene que ver con la la cocina está a cargo de Luxemburger Bar @luxemburgerbar

TDP- ¿Cuál fue el motivo que los lleva a implementar esta idea tan original?

G-. Nosotros empezamos como un grupo de amigos al que le gusta los juegos de mesa.

- Por lo tanto, nos juntábamos en casa y así fue como el grupo iba creciendo cada vez más y por lógica ya no entrabamos en mi casa . Entonces empezamos a juntarnos en el bar de unos amigos “Luxemburguer”

De esta forma le dije: “..Che, ¿ puedo venir con mis amigos?..” y todo comenzó a crecer más y los amigos nos traían otros amigos. Se hacían entre diez a doce personas jugando dos o tres juegos en simultáneo.

-Al ver este éxito, desde el bar me dijeron “¿Por qué no cobras algo”?.

-Añade Gabriel-, al “principio yo no quería, pero justo en ese momento nos agarra la pandemia”.

TDP- ¿Qué ocurre -entonces- en el momento que llega la pandemia y el aislamiento ?

G- Bueno, al caer la pandemia, dejamos de juntarnos y fue cuando comencé con todo el contenido de Instagram haciendo er reseñas de juego para jugar en casa y mostraba de paso como se jugaba.

-Pero, ni bien comenzó a calmar todo y se abría paulatinamente de nuevo, en ese momento “tenía muchos seguidores que querían juntadas presenciales”.

-De manera, que nos juntábamos en el bar y me iba los fines de semana con una valijita con juegos. Allí es cuando la gente comenzó a pagar una entrada.

-Esto le servía a la gente del bar, toda vez que vendían y a nosotros también, porque se podían compartir los juegos y de paso “alimentaba nuestra pasión por los juegos”.

-Por supuesto, llegaba más gente y teníamos que ir y venir todos los fines de semana con los juegos que se hacían cada vez mayor la cantidad para llevar en la valija.

TDP- ¿Que sucede con las editoriales y todo lo que implica este mundo de juegos?

G- A ello se sumó que las editoriales nos empezaron a prestar atención y de paso nos regalaban juegos, nos proponían hacer eventos con nosotros.

-Esto hacía más difícil movernos con los juegos a distintos puntos de la ciudad y la gente quería más horarios y juegos a la vez.

Por tal motivo, decidimos y armamos esto que es el bar y de paso la gente del otro bar vinieron con nosotros, con lo que sería toda la parte de la cocina que está diseñada por ellos.

TDP- ¿Que pasa actualmente con la gente ante este nuevo emprendimiento de ustedes?

G La gente quedó con ganas de juntarse y ha servido mucho el lugar para reencontrarse, para tener un lugar diferente para compartir, para desconectarse del celular. En el bar no hay ninguna mesa con un celular en la mano, y esto nos parece genial, porque no hay tecnología.

-Es decir no hay teles, no hay pantallas, no hay nada, es totalmente analógico, hay una música bajita, muy disimulada

TDP- ¿Qué tipo de juegos existen?

G. La verdad, que hay de todo, son mis juegos, y los juegos que me gustan. Así es como la ludoteca está pensada para todas las edades y todos los juegos. Tenemos clasificados desde el más complejo, hasta el que va por número de jugadores.

-Es más fácil encontrar y ubicar el juego que te gusta. Hay juegos que podes empezar de los cuatro a cinco años que pueden venir a jugar con chicos y también juegos más complejos, para jugar rápido como cartas sin pensar, y hay juegos más mentales para pasarse

TDP- ¿Es necesario venir con alguien o bien una persona sola puede integrarse a los juegos?

G- No necesariamente, hay dos opciones, puede venir la persona sola y juega sola y también tiene la opción de integrarse. Los que vienen tienen buena onda y se han llegado a formar mesas de siete personas.

- Pero en el caso que la persona quiere jugar sola, se le arman y preparan juegos de mesa para ella sola. O bien, sí el grupo es gigante se pasan a una mesa más grande y juegan todos juntos.

TDP ¿Qué tipo de público llega al bar?

G- Pueden venir desde una familia con chicos, grupos de amigos. En cuanto al target del público te diría que a la tarde es un público más juvenil a la noche es un público más adulto, pueden compartir merienda, tragos, cervezas, gaseosas, submarino, medialuna, tenemos una gran variedad.

TDP- ¿Qué sucede los fines de semana?

G- Los sábados y domingos a la tarde mantenemos más o menos el ritmo, pero son turnos de tres horas entre horas. Los viernes y sábados a la noche hacemos un turno especial de 21 a 2 de la mañana y ahí podes llegar a tener cinco horas de juegos. Cambia la onda, porque la luz es más bajita, pero igual damos prioridad a los juegos.

-Aclara- no va estar “oscuro” tipo bar un público más adulto que está jugando. Se trata de juegos más largos, depende la hora va cambiando la onda del lugar y el público mismo lo va marcando

TDP- ¿Cómo se manejan a la hora de atención al público para estar tanto tiempo en movimiento?

G- Somos tres personas los que armamos el lugar, es decir tres socios.

-Estamos uno de mis socios Bono Magic que tiene su Instagram de juegos, estoy yo que soy “ “Gabriel el de los Juegos” , cada uno tiene su Instagram y formamos así “La Board Game House”.

- Adicional a eso hay un grupo de staff que somos 8 o 9 amigos nos unimos por la pasión de los juegos, que ellos están todo el tiempo interactuando con la gente y nos rotamos todo el día explicando juegos , porque tienen mucho conocimiento sobre los juegos.

-Destaca Gabriel- que hay más de trescientos juegos y es necesario por lo menos tener un mínimo conocimiento, para explicarlos, haberlos jugado, esto es fundamental.

-Todos sabemos los juegos que están en el local.

TDP. ¿Hay que tener algún tipo de conocimiento para llegar al local y jugar los juegos que existen?

G- Para nada, no importa que sepas jugar, podes venir sin conocimiento, se te recomienda el juego ideal, explicamos y todo se aprende.

TDP- ¿Nos podes contar donde está ubicado “La Board Game House”?

G- Esta ubicado en la calle Aguirre 938 , entre Thames y Serrano , barrio de Villa Crespo, es un buen lugar para moverse por la comodidad y cercanía a Avenida Córdoba, a Scalabrini Ortiz y de fácil acceso.

También quiero destacar que tenemos nuestras redes sociales, somos tienda y vendemos juegos. Todo completo. Y los esperamos para compartir y que puedan disfrutar.

Instagram @laboardgamehouse

@bonomagic & @eldelosjuegos

@luxemburger

www.laboadrdgamehouse.com

Alguien dijo alguna vez :

“ En general los mejores juegos son los que además de desenvolver la habilidad ejercitan también los sentidos.”

“Jugar es regalar nuestro espíritu al mundo”

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme