¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Massa designó como su viceministro a Gabriel Rubinstein, el economista que anticipó la pesificación de 2002

5
Ocupará la Secretaría de Programación Económica. Ariel Sujarchuk fue designado como secretario de Economía del Conocimiento. Resta conocer quién quedará a cargo de Energía.
Ocupará la Secretaría de Programación Económica. Ariel Sujarchuk fue designado como secretario de Economía del Conocimiento. Resta conocer quién quedará a cargo de Energía.

El ministro de Economía, Sergio Massa, terminará de completar su gabinete este viernes y es inminente el anuncio de que Gabriel Rubinstein ocupará la Secretaría de Programación Económica, lo que lo ubicaría como virtual viceministro de Economía.

 

Rubinstein se desempeña como consultor privado en Economía y Finanzas. Su firma, GRA Consultora, es una de las usinas de análisis económico a la que recurren políticos y empresarios. Fue representante del Banco Central de la República Argentina durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005.

En las últimas horas, Ariel Sujarchuk fue designado como secretario de Economía del Conocimiento, y a través de redes sociales el ex intendente de Escobar garantizó que desde su nuevo cargo "impulsaremos este sector estratégico para la Argentina, además de motor de desarrollo productivo".

Según trascendió, todavía resta definir quién ocupará la Secretaría de Energía, tras la renuncia de Darío Martínez.

En otro orden, durante este fin de semana Massa se reunirá con la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, con quien el miércoles de la semana que viene anunciará un bono para los jubilados, junto con el porcentaje de aumento de los haberes que correrá a partir de septiembre y rondará el 15%.

El jefe del Palacio de Hacienda adelantó que los jubilados percibirán un refuerzo de ingresos para "superar el daño que produce la inflación".

Así, Massa y Raverta terminarán de definir las características del bono que se otorgará a este sector. Fuentes del Ministerio de Economía indicaron que se analizan tres posibilidades, una de las cuales se conocerá la semana que viene.

Además de completar su equipo y avanzar con el plus para jubilados, el ministro de Economía ya definió que el ahorro fiscal por la quita de subsidios a la energía representa casi 1 punto del PBI, unos $500.000 millones.

El funcionario anticipó que perderán la asistencia estatal quienes consuman más de 400 kilowatts-hora de electricidad por mes. Se estima que el 80% de los usuarios de energía eléctrica consume menos de ese tope y, en consecuencia, seguirán subsidiados.

Por otra parte, Economía dará a conocer en las próximas horas un decreto para promover la inversión petrolera.

En tanto, el Banco Central habilitó este jueves el acceso a las cuentas a la vista dólar linked, para que los exportadores anticipen la liquidación de divisas por unos US$ 5.000 millones.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. YYYYYYYYYYYYYYYY??????????????? Una sola persona, frente a éste DESASTRE NACIONAL no basta para asegurarnos NADA. Una Golondrina no hace un CARAJO.

  2. CONOZCO A RUBINSTEIN ES UNA BUENA PERSONA Y EXCELENTE PROFESIONAL NO SE QUE HACE CON EL DELINCUENTE DE MASSA

  3. Soñar con esta película, no cuesta nada. es solo imaginación. Mi tesis de la concreta contabilidad y solución a los problemas económicos de este diezmado y arrasado país es ponerla a eyya, boca abajo, sacudir, hasta que se le caigan las monedas, todas las monedas, hasta la última, y luego darle un asiento donde declare cada uno de los paraísos fiscales, off shore que tiene . Donde tiene escondida la guita. La faltante, la arrasada durante mas de 15 años....donde se asento la cola, y cabeza de bonanza de lo que produjo el campo, donde quedaron escondidos los lingotes de oro de la Barrick Gold, donde quedaron apilados los tesoros que traía el Polar Mist, el barco cargando oro y minerales valiosos, donde sus depósitos, donde se almacenan, bajo que vinoteca, que al fondo que nos presto plata le vendria muy bien ese repago.... Y asi saldriámos de esta miseria crónica que causa odios, muertes, enfermedades y desnutrición. Si los actuales ministros, superministros de economía cortaran por las esquinas, y fueran al meollo de la real cuestión, se ganaría en tiempo, en energía, en gastos al rolete, De no ser asi; seguir siendo basureados, bardeados y burlados por los mas vivos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Gabriel Rubinstein alerta: “El Banco Central tiene reservas negativas por 4 mil millones de dólares”

Gabriel Rubinstein no es cualquier economista. Es aquel que anticipó en noviembre de 2001 que vendrían el corralito, la pesificación asimétrica y demás restricciones financieras. Por eso, cualquier cosa que diga es digna de escucharse, sobre todo...