¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Blanqueo: ¿Servirá esta vez?

5
"El problema más grave de los blanqueos (y por eso es muy cuestionado en la actualidad) es que se puede filtrar capitales que provienen de actividades ilícitas".
"El problema más grave de los blanqueos (y por eso es muy cuestionado en la actualidad) es que se puede filtrar capitales que provienen de actividades ilícitas".

Desde el año pasado el gobierno procura que la gente que tiene dinero no declarado la blanquee y lo destine a inversiones en sector de la construcción, aunque no ha tenido éxito. Ahora vuelve a la carga con una reformulación de la ley del año pasado. pero analistas suponen que va a tener el mismo resultado.

 

En un informe, PGK Consultores señala que «lo llamativo de este nuevo proyecto de ley, que se acaba de aprobar en el Senado, es que sólo focaliza en la captación de fondos y en el impuesto especial, pero no hace alusión a qué ocurre con las inversiones que se realicen desde la publicación de la norma, no habla de la extensión del plazo para realizarlas, ni si los inversionistas gozarán de los mismos beneficios que los que realizaron inversiones con la ley original».

«Desde este punto de vista, creemos que los resultados no van a ser los esperados por el Gobierno, debido a que no será fácil conseguir que los inversores coloquen fondos en estos proyectos, al menos hasta que sean reglamentados por el Poder Ejecutivo, la AFIP y el BCRA y se establezcan normas más claras al respecto», señala el informe.

El trabajo, elaborado por Javier Fuentes, Gerente de TAX de PGK Consultores, y Martín Ojeda, socio de PGK Consultores, advierte además que «con un mercado inmobiliario deprimido debido a los niveles de inflación, incertidumbre de precios y malas condiciones económicas del país, el retorno de la inversión tampoco dará resultados convenientes para los inversores».

 

¿Sirven los blanqueos?

El reporte señala que «el blanqueo, como herramienta de captación de fondos en un mundo globalizado donde las inversiones se alojan en países que presentan ventajas impositivas, aduaneras y de diversa índole, no es de por sí un incentivo al incumplimiento, pero el abuso en el uso de esta herramienta sí lo es».

«En los últimos tiempos, en Argentina fue un recurso muy utilizado por los gobernantes que tomaban el poder. E incluso aplicada más de una vez durante un mismo mandato. En un país donde no pagar impuestos no tiene consecuencias significativas en lo inmediato y que con frecuencia se recurre a esta herramienta para recaudar, claramente podría prestarse a la especulación por parte de los contribuyentes», advierte.

Por otro lado, señala que «el problema más grave de los blanqueos (y por eso es muy cuestionado en la actualidad) es que se puede filtrar capitales que provienen de actividades ilícitas, combatidas en todos los países por los gobiernos para que no se aliente el desarrollo de este tipo de actividades».

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡No, no servirá! Será peor que el blanqueo de Kicci con los CEDIN Y BAADE. ¿Acaso no se dan por enterados que ESTE GOBIERNO de Cristina y sus acólitos Alberto Fernández y Sergio Massa, CARECE DE CREDIBILIDAD ALGUNA? Solo los necios pueden insistir en "creer" que Sergio Massa hará el "milagro" de dotarlo de CONFIANZA Y VERACIDAD....¡Justo Massa! El menos indicado para inspirar CONFIANZA. Dentro de 45 días estaremos hablando otra vez de la vigencia del articulo 88 de la Constitución.

  2. Invertir en la construcción, esta bien pensado, pero Sr Lamiral, pero con esta gente en el gobierno, que estan esperando el blanqueo de los ahorristas en el exterior para asi los Narcos asociados a estos cretinos que nos gobiernan tambien blanquean sus sucos dólares y €uros. No vá con estos kosos, Los camporistas mas los de la Asoc-Ilícita y sus socios Narcos que se blanqueen todo lo que quieran!!! Ya les va venir el parate desde afuera, del norte presisamente, como se lo dijeron e hicieron con el vivillo Menem.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El oficialismo busca avanzar en un paquete de iniciativas para apuntalar el desarrollo productivo

El Frente de Todos buscará avanzar esta semana en la Cámara de Diputados en la firma de dictámenes de un conjunto de iniciativas para apuntalar el crecimiento económico y el desarrollo productivo, que el oficialismo procurará sancionar en la primera...