¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No es chiste: el Gobierno culpó a la CABA por el incremento patrimonial declarado por Alberto Fernández y otros funcionarios

6
Lo que se presentó como "crecimiento" o "triplicación" de patrimonio del Presidente y algunos de sus funcionarios "es sencillamente el cambio de valuación fiscal que se dispuso en los inmuebles con residencia en la Ciudad de Buenos Aires", señaló un comunicado oficial.
Lo que se presentó como “crecimiento” o “triplicación” de patrimonio del Presidente y algunos de sus funcionarios "es sencillamente el cambio de valuación fiscal que se dispuso en los inmuebles con residencia en la Ciudad de Buenos Aires", señaló un comunicado oficial.

El Gobierno nacional consideró que algunos medios periodísticos difundieron este jueves de "manera equivocada y malintencionada información falsa basada en las declaraciones juradas presentadas en tiempo y forma" por los funcionarios del Ejecutivo y subrayó que el presidente Alberto Fernández "ha hecho de la decencia y la austeridad pilares de su trayectoria".

"Algunos medios de comunicación han difundido este jueves de manera equivocada y malintencionada información falsa basada en las Declaraciones Juradas presentadas en tiempo y forma de manera pública por los funcionarios de Gobierno ante la Oficina Anticorrupción (OA) en cumplimiento de la Ley", señala el comunicado difundido por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En el texto se indica que lo que es presentado como “crecimiento” o “triplicación” de patrimonio del Presidente y algunos de sus funcionarios, "es sencillamente el cambio de valuación fiscal que se dispuso en los inmuebles con residencia en la Ciudad de Buenos Aires".

"Todos los ciudadanos que poseen inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires tienen un aumento significativo en la valuación de su patrimonio producto del valor que toma la AFIP a partir de la presentación de este año", señala el comunicado de Presidencia.

En ese sentido, se recordó que "la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha resuelto tomar este año el mismo indicador que toma la AGIP de la Ciudad de Buenos Aires para diseñar el ABL sobre los inmuebles".

"Es lo que se denomina el valor homogéneo, que multiplica por cuatro el valor fiscal. Esa modificación es la que se debió aplicar en las declaraciones juradas de este año por primera vez y provoca la modificación de montos que no reflejan ningún aumento por incorporación de otros activos", se aclaró desde el Gobierno nacional.

"El Presidente Alberto Fernández ha hecho de la decencia y la austeridad pilares de su trayectoria personal y su gobierno. Instamos a los medios de comunicación no propiciar análisis erróneos que buscan solamente generar malestar en la población", puntualizó el texto difundido por Cerruti.

 

Imagen

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. La José Gómez Fuentes del populismo fascista kirchnerista habla de la "decencia" y la "austeridad"...indudablemente, no está refiriéndose al panzón indigno que hizo la fiestita con su "querida Fabiola", ni al que dijo "Cristina y yo somos lo mismo", ni al que prometió que jamás iba a interferir con la labor del poder judicial, ni al que le ofreció al criminal de guerra ruso ser "la puerta de entrada a Sudamérica", ni...

  2. Que sarta de pelotudos, claro que los Estado en este caso CABA revalúa los inmuebles, lo que hay que analizar es si hay otros inmuebles incorporados. ¡ Que mala leche, estos comunicadores !

  3. Se nota que con tal de defender lo indefendible, hay personas que demuestran no tener compresión de textos y menos que alguna vez hayan pagado un declaración jurada de Bienes Personales y/o ganancias- Y vuelvo a insistir. las DDJJ de Bienes Personales (patrimonio), que es una exigencia exhibir por funcionarios públicos es un requisito inalienable de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) que es la que decide con que parámetros se evalúan los inmuebles de San Salvador en Jujuy hasta Ushuaia en Tierra del Fuego y desde la cordillera hasta el rio uruguay y el océano atlántico

  4. “Los peronistas son gente que se hace pasar por peronista para sacar ventaja” decía Borges y considerando a Cerruti y a Fernandez - creo que no se equivoco - Dos advenedizos que en cualquier país del mundo no pasarían de esar viviendo debajo de un puente -

  5. Bravo sr Juan, muy cierto lo escrito, bravo!!! Estos kkas son muy brutitos a re brutos, por eso se prenden al tren kirchenista/peronista...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cuánto aumentó el patrimonio de Cristina Kirchner y Alberto Fernández en el último año?

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner presentaron sus declaraciones juradas patrimoniales ante la Oficina Anticorrupción (OA) y señalaron que poseen 17 y 48 millones de pesos, respectivamente. El dato que se...