¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los pedidos de la marcha por Cristina: el 2023, democracia y No a los discursos de odio

4
Tras el ataque recibido en Recoleta, la vicepresidenta fue respaldada con un acto masivo en Plaza de Mayo.
Tras el ataque recibido en Recoleta, la vicepresidenta fue respaldada con un acto masivo en Plaza de Mayo.

Lejos pareciera haber quedado el peso político que había tenido la movilización del día de las vallas en Recoleta. También los hechos generados por su futuro judicial. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy un amplio apoyo de sus seguidores que colmóaron la Plaza de Mayo, luego de que le quisieron disparar en la cabeza, por suerte sin éxito, mientras ella entraba en su casa.

 

Con la simbología partidaria al frente pero también banderas argentinas, las columnas de gente que desde la mañana comenzaron a arribar –principalmente– por Av. De Mayo y a través de las laterales Belgrano y Diagonal Norte, replicaron diversas consignas tras el ataque. Discursos de defensa de la democracia Cristina 2023 se entremezclaron entre las razones de la masiva convocatoria, subscripta al paro nacional que decretó el presidente Alberto Fernández.

Repudiamos lo que pasó y vinimos a defender a nuestra querida presidenta (sic) con la bandera de la democracia”, dice una mujer de unos 30 años identificada con una remera de la JP, con la cara de Néstor y Cristina Kirchner. Luego, otro dirigente gremial, que llegó desde el Conurbano, menciona que “esto que pasó fue parte de los discursos de odio que escuchamos en ciertos canales de televisión, diarios y radios” y que "hay un plan por proscribir a Cristina". Otro chica, asiente al pasar: "La oposición, el Partido Judicial y los medios tienen responsabilidad".

De fondo, las torres de sonido del escenario donde la titular del Sindicato de Actores, Alejandra Darín, leería posteriormente el documento oficial, junto a funcionarios, gobernadores, dirigentes, sindicalistas y representantes de organizaciones de DD.HH., sonaban temas de Los Redondos, Gilda y La Renga.

Del lado de la gente, el “Cristina presidenta”, “si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar” y “el que no salta es gorilón” fueron algunos de los cánticos más repetidos en la jornada. "Queremos que sea nuestra candidata el año que viene", reconoce otro grupo que estaban desde el mediodía en la plaza.

Entre la presencia de organizaciones como La Cámpora, Barrios de Pie, Movimiento Evita y sindicatos afiliados a la CGT, la juventud fue un actor principal entre los convocados, como otro de los emblemas más asociados al kirchnerismo. Muchos arribaron nucleados en organizaciones militantes, sociales o estudiantiles mientras que en otros casos mediante círculos de amistad o familiares. “Vine con mis hermanos y amigas a defender a Cristina y, al mismo tiempo, defendemos la democracia que tanto nos costó recuperar”, dice una joven de 25 años de Villa Crespo.

La jornada estuvo acompañada por un cielo celeste y se extendió hasta la puesta de sol. “Hacemos un llamamiento a la unidad nacional pero no a cualquier precio”, fue uno de los extractos del cierre del documento oficial que se leyó. “Al hecho lamentable contra Cristina, se sumó que se despertó el peronismo”, eligió como síntesis Mariano, un hombre de 47 años mientras se retiraba de la plaza, luego de cantar -junto al resto de los presentes- el himno nacional que dio el cierre.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todo el zurdaje político habla, y se llenan la boca con la palabrita DEMOCRACIA. Y al parecer no sane su significado original, que provenía de gobierno del pueblo, que era cuando el ciudadano votaba a legisladores y cuando estaban listas las leyes, se llamaba a Asamblea y los ciudadanos votaban o no las leyes, o echaban al mal legislador. Esa palabra y esa acción llegó a transformarse cuando la revolución francesa, en Republica, es decir Res Publica, de todos, y se eligió la Republica de Gobierno Representativo. Esa res publica se constituía en 3 poderes claramente identificados, PE poder ejecutivo que tomada las riendas y dirigía el gobierno, PL, poder legislativo, que hacia las leyes en ambas cámaras de Senadores y Diputados, y PJ, poder judicial, contrapoder, que vigilaba a los demás poderes para que no se excedan, y ejecutaba la Ley, es decir la Constitución Nacional, con sus derechos y garantías. Es decir que la " democracia " quedó en la igualdad electoral, nos hemos convertido los ciudadanos, en simples " electores ", que esperamos los elegidos cumplan sus promesas de gobierno. Por otro lado, la politiquera absurda, sobre todos el zurdaje, sigue con la palabrita " democracia " así la emplearon los rusos para edificar la República Democrática Alemana, los Cubanos tomaron el poder en democracia y se convirtieron en socialistas y luego comunistas, los venezolanos idem, tomaron el poder, cambiaron la Constitución y eligen partido único y se llaman democráticos. Si hasta los cubanos se creen democráticos ya que votan candidatos en elecciones - por supuesto como en China, partido Único - Por todo ello el ultimo opa en confiar en la democracia fue Alfonsín, que decía que con la democracia se educa, se come se vive etc etc, y la realidad es que todo eso se consigue respetando la REPUBLICA y sus instituciones, esas que el kirchnerismo quiere cambiar y/o revocar. Como cuando Cristina quiere que los jueces sean elegidos como los políticos, y por ello quiere cambiar la ley, la CN, y el poder Judicial, amen de la CSJN y aumentar sus miembros de 5 a 25....poder al que hoy se encuentra enfrentada, y con miedo de perder su libertad. Así que pienso MAS REPUBLIOCA, MENOS DEMOCRACIA. Y explicando a nuestros ciudadanos los significados de cada palabra, y el repeto que debemos a las Instituciones de la Republica.

  2. Poco y nada tiene el kirchnerismo de democrático. Pretenden -sin haberlo disimulado jamás- demoler la democracia liberal constitucional para reemplazarla por una autocracia, sustituir el poder judicial para transformarlo en un apéndice dependiente de las órdenes, deseos y necesidades del poder ejecutivo, abolir el pensamiento crítico y la prensa libre, y lo poco que queda de libertad de comercio, siendo éste uno de los países con economías más cerradas y burocráticas (y así nos va). Reducir la democracia al mero acto de votar es banalizarla, o en todo caso no entender lo que es la democracia. Por otro lado, muchos de los esbirros de la secta corrupta trabajan sin disimulo para demolerla desde adentro, aprovechando sus instituciones y sus funcionamientos para derruirlas.

  3. Ojo...con esa fábula de Pedro y el lobo. Cuando se usa y abusa de ella. No sea que la fabula traiga un secreto mensaje. Con la vida, la seguridad y la ley no se juega. A la larga, sale ganando el lobo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme