¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Diputados del PRO presentaron un petitorio contra el recorte en discapacidad

0
Recibieron familiares, federaciones, prestadores y familiares de personas con discapacidad.
Recibieron familiares, federaciones, prestadores y familiares de personas con discapacidad.

Ante el conflicto y reclamo que realizan familias y prestadores vinculados a los servicios de discapacidad contra el recorte en discapacidad -durante el transcurso de la mañana de hoy-; Diputados del Pro junto a ONGs y federaciones presentaron un petitorio en el cual se busca regularizar el circuito de pagos y que se establezca un parámetro objetivo y previsible para el aumento de nomenclador.

 

Las ONGs y federaciones son las que brindan servicios para personas con discapacidad y llegaron hasta la Cámara de Diputados de la Nación “para pedir la intervención de los legisladores ante el incumplimiento del Gobierno Nacional en todo lo vinculado al sistema de pago de las prestaciones para personas con discapacidad.

Los diputados que presentaron entre otros el petitorio son Victoria Morales Gorleri, Dina Rezinovsky, Silvia Lospennato, Mercedes Joury, Alejandro Finochiaro, María Luján Rey, Soher El Sukaria.

Por su lado la Secretaría de la Comisión de Discapacidad de la Cámara Baja –Dina Rezinovsky manifestó: “ Fue un encuentro muy productivo, en el que recibimos el petitorio de las organizaciones que vienen luchando por sus derechos, y pudimos escucharlos con el compromiso que lo venimos haciendo, comprometiéndonos a trabajar para solucionar tantos años de silencio en discapacidad”.

Asimismo, la diputada Morales Gorleri recalcó que “El Gobierno debe actuar para implementar políticas públicas serias, sostenibles y efectivas que resuelvan los problemas estructurales que impiden que las personas con discapacidad hagan realidad su deseo y ejerzan su derecho a vivir de forma independiente, digna y en pie de igualdad en la sociedad”

En cuanto a las organizaciones que están en movilización permanente indicaron que “las personas con discapacidad están solas. Estamos en estado de emergencia, hicimos silencio mucho tiempo y ahora estamos alzando la voz”.

Lo que se ha informado es que “la situación es crítica, toda vez que están en riesgo los servicios y prestaciones que reciben y que con este petitorio buscan que se regularicen el circuito de pagos y que se establezca un parámetro objetivo y previsible para el aumento de nomenclador que actualmente va muy por detrás de la inflación”.

Requieren que se “haga efectivo el circuito de pago para aquellas prestaciones que ha asumido la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para afiliados que no pertenecen a Incluir Salud, como es el caso de un sector de PAMI del que sostienen que “resulta indispensable ante los rumores de que la ANDIS asumirá́ el control de los pagos de todas las prestaciones en discapacidad”.


Fuente: Información Parlamentaria.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme