¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cómo funciona un bróker de seguros?

0
Todo lo que necesitas saber
Todo lo que necesitas saber

Actualmente, son varias las aseguradoras que cuentan con un bróker de seguros para gestionar la compra y venta de sus servicios brindados. Una figura que media entre empresa y cliente ayudando a dar con soluciones de alta eficacia en pólizas de seguros, a medida. Cómo opera y por qué conviene en este escenario.

 

Todos alguna vez lo escuchamos nombrar. Un bróker de seguros, también llamado corredor, es la persona profesional que se ocupa de promover por diversas vías físicas y/o digitales pólizas de una o diversas empresas de seguros de modo simultáneo, su tarea consiste en asesorar a los particulares acerca de los alcances y ventajas de este tipo de productos financieros y conseguir que estos los compren y se suscriban, ganando una comisión por ello. Es decir, no es preciso que esté vinculado a ninguna compañía en particular, solo hace las veces de gestor.

 

Las funciones de un bróker de seguros

Al trabajar con múltiples aseguradoras, tiene la misión principal de dar a conocer a los usuarios acerca de todos los productos que se ofrecen. En conjunto, puede colaborar para que las empresas lleguen a hacer un mejor estudio y evaluación de los diferentes riesgos. Su figura es importantísima en el escenario actual tan competitivo, permitiendo diferir y seleccionar mejor, entre tanta competencia del mercado.

En la web, ClickSeguros es uno de los bróker líderes que ayuda a que los interesados en algún tipo de póliza puedan optar por su cobertura de manera imparcial, a un clic y con los mejores beneficios del mercado.

En este sentido, es conveniente aclarar que la contratación no implica ninguna comisión al cliente, porque los precios que se muestran de las aseguradoras se brindan de manera directa. Así, ninguna empresa saca rédito sobre otra beneficiando la imparcialidad, favoreciendo además que los usuarios consigan buena porción de ahorro, tiempo a favor y más variedad de oferta, de acuerdo a su tipo de necesidad y gustos.

 

En resumen:

Cuida las utilidades de los interesados frente a las compañías.

Analiza las inquietudes de cada particular o empresa para que lleguen a una cotización y comparación justa entre aseguradoras

Evalúa los riesgos para alcanzar la oferta de coberturas más sólida ante estos imprevistos

Expone un comparador con el precio y las condiciones más interesantes para que cada persona elija en función de sus intereses.

Detalla cada cobertura por empresa, sus términos, condiciones de contratación y todo lo que atañe al contrato.

Renueva y cancela pólizas, y gestiona consultas y reclamos de forma imparcial.

Como vimos en el artículo, los brókers de seguros son especialistas en comerciar seguros, haciendo las veces de intermediarios entre el cliente y la empresa. Su papel central es garantizar a los clientes una variada oferta de las mejores compañías y prestaciones, sin vincularse con estas ni crear interés, lo que representa una enorme ventaja para los interesados.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme