¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno acelera la convocatoria a referentes de la oposición para contener el clima de violencia política

17
Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, que precisaron que ya existieron conversaciones informales con algunos dirigentes opositores, pero apuntarán a la participación de los máximos referentes de Juntos por el Cambio.
Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, que precisaron que ya existieron conversaciones informales con algunos dirigentes opositores, pero apuntarán a la participación de los máximos referentes de Juntos por el Cambio.

A una semana del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchnerel Gobierno acelera los llamados informales a los máximos referentes de la oposición con el objetivo de “acordar pautas de convivencia democrática” para contener el clima de violencia política que quedó en evidencia luego del intento de asesinato de la ex mandataria.

 

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, que precisaron que ya existieron conversaciones informales con algunos dirigentes opositores, pero buscarán que la convocatoria cuente con la participación de los máximos referentes de Juntos por el Cambio.

El encargado de gestar el espacio de diálogo es el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien ya tuvo contacto con el presidente de la Unión Cívica Radical nacional, Gerardo Morales; el jefe del radicalismo porteño Emiliano Yacobitti; y el referente radical bonaerense Facundo Manes.

Si bien no está claro hasta qué nivel se podría llegar con el canal de diálogo que se inició con la oposición, algunos dirigentes del oficialismo consultados por NA se mostraron escépticos frente a la posibilidad de que derive en una convocatoria formal o la firma de un documento conjunto que permita contener el clima de violencia política.

Con el objetivo de continuar en la senda del diálogo con la oposición, el intendente de Luján, Leonardo Boto, convocó a dirigentes del oficialismo y la oposición a participar este sábado de la “Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos”, que se realizará a las 13 en la Basílica Nuestra Señora de Luján. Según indicó el Municipio en un comunicado, la celebración religiosa se gestó con el propósito de encontrar en la oración “la la ansiada paz social y el diálogo entre líderes”.

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, informó que el presidente Alberto Fernández “invitó a todos los ministros” del Gabinete nacional a participar este sábado de la misa convocada por el intendente de Luján.

“El presidente entiende que tenemos que construir una Argentina de dialogo y convivencia. Haber cruzado el límite del jueves pasado (por el intento de magnicidio) ya no se trata de insultos, de persecución sino que un grupo, por ahora de dos ciudadanos, que decidieron actuar por afuera de los límites de la democracia“, enfatizó la funcionaria nacional durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Por último, Cerruti consideró que el intento de asesinato de la vicepresidenta “nos obliga a todos a replantearnos cuál es nuestro pacto democrático” y destacó: “Ese pacto se puso en zozobra el jueves pasado y tiene que ser ratificado”.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bueno que sigan con el ciro y hagan otra reunión partidaria. Ahora se creen que repitiendo PAZ Y AMOR para todos, se borra todo lo que dijeron e hicieron. Falta mucho para que la terminen de hacer tantas PAVADAS.

  2. El peronismo no es de fiar. Nadie puede sentarse a negociar con semejantes atorrantes. Ahora eyya descansa en el campo de wadito. Las estancias de los suyos no le dan asco, tampoco la de Grabois, pero la chacra los abrojos, vade retro. Ahora, siempre dando vueltas sobre la misma porquería. Esto no es vida.

  3. Una amenaza de muerte pro teléfono es algo grave, pero no es más grave que una amenaza de bomba en una escuela. Hablan de la situación de Cristina por haber sufrido el intento de atentado. Pueden multiplicarla por cien o por mil en intensidad y en cantidad y tendrán una idea del sufrimiento de los chicos haciendo simulacros de evacuación tres veces por semana. Eso pasó en forma permanente durante el gobierno de Macri y en general durante cualquier gobierno que no fuera peronista y la respuesta fue la negligencia total. El mensaje que le dieron a los chicos es que su vida no vale nada, ahora algunos de esos lo demuestran y los causantes del problema se escandalizan.

  4. Como decía Larralde, "que para ser bien nacido, hay que pecar por medido, y acostumbrarse a medir". Vamos a medir, por un lado un solo intento de amenaza a Cristina en toda su vida. Por el otro lado, decenas de escuelas evacuadas todos los días por amenazas de bomba durante los gobiernos no peronistas casi nunca fueron noticia y si lo fueron a nadie le preocupó el daño moral y psicológico a los menores. ¿Y se atreven a hablar de intento de magnicidio o de violencia política? Mal nacidos es poco.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme