¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cómo funciona el crowdfunding inmobiliario y cuáles son sus ventajas?

0
Todo lo que necesitas saber
Todo lo que necesitas saber

En los últimos años, el interés por el crowdfunding inmobiliario ha aumentado en todo el mundo. En España, en particular, las formas tradicionales de inversión son menos preferidas en comparación con la inversión en ladrillo a través del crowdfunding, ya que se considera una forma de inversión más altruista.

 

La industria inmobiliaria es el sector de más rápido crecimiento en este mercado de financiación colaborativa. Se está produciendo grandes avances en un sector que se ha aferrado a las formas tradicionales durante años y se ha resistido al progreso tecnológico.


¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?

Invertir en inmuebles a través de crowdfunding no requiere una gran inversión inicial. A través de la propiedad conjunta con otros inversores, una persona puede beneficiarse del alquiler y la venta de inmuebles de forma más asequible.

Los inversores eligen qué proyectos quieren apoyar a través de empresas de crowdfunding. Después de seleccionar un proyecto, pueden recibir retornos de su inversión. Las empresas encargadas del crowdfunding gestionan estos procesos y realizan análisis para los inversores. A cambio, estas empresas reciben una tarifa de administración que suele ser un porcentaje de la ganancia neta.


¿Cómo funciona el crowdfunding inmobiliario?

El crowdfunding es un vehículo para invertir en proyectos que utiliza una plataforma para realizar operaciones. Hay muchas plataformas de crowdfunding especializadas relacionadas con sectores específicos, como el inmobiliario. 

La dirección de la plataforma de crowdfunding inmobiliario propone invertir en diferentes compras de inmuebles en las principales ciudades españolas, tras analizar una serie de factores en un estudio de selección: la finalidad del inmueble, su antigüedad, las reformas necesarias, la ubicación y la ciudad en la que se encuentra, etc. Después de este proceso, publican los proyectos en sus páginas web, y los inversionistas eligen los proyectos en los que quieren invertir de acuerdo a sus características e intereses, convirtiéndose en propietarios junto con otros inversionistas.

Una vez adquiridas las propiedades, se remodelan y se alquilan para venderlas en el momento de su máxima revalorización. Los inversores reciben rendimientos proporcionales a la inversión que hayan realizado y la correspondiente plusvalía cuando se vende el inmueble.


¿Cómo es la venta de acciones a través de crowdfunding?

Los diferentes tipos de crowdfunding requieren diferentes compromisos de tiempo. Las plataformas suelen pedir que los inversores mantengan su inversión durante un cierto período de tiempo, especialmente cuando es crowdfunfing a corto plazo.

Los inversores pueden vender sus acciones a otras partes interesadas en cualquier momento. También pueden hacerlo a través de un grupo de liquidez, publicando ofertas que otros inversionistas puedan ver, con el objetivo de acordar un precio para vender sus acciones.


Ventajas del crowdfunding inmobiliario

El crowdfunding inmobiliario ofrece beneficios sobre las inversiones inmobiliarias tradicionales. Pero antes de comenzar, es importante entender que invertir en el sector inmobiliario requiere de ciertos conocimientos.


Posibilidad de llegar a pequeños inversores

Permite inversiones inmobiliarias no solo para grandes inversores, sino también a aquellos con escasos recursos económicos, ya que permite invertir desde 1.000 € o, incluso, menos dependiendo del tipo de proyecto.


Elegir el tipo de inmueble en el que invertir

Minimiza el riesgo, ya que permite diversificar en diferentes tipos de proyectos y activos inmobiliarios (promoción de obra nueva, compra de vivienda para reformar para su posterior venta y/o alquiler, etc.) así como entre diferentes poblaciones, incluso de otros países.


Atractivas condiciones de rentabilidad

Los plazos de inversión y resultados a corto plazo van desde un año hasta un máximo de cinco, salvo circunstancias excepcionales.


No es necesario ser un experto inmobiliario

No se requieren amplios conocimientos de inversión inmobiliaria, ya que las plataformas de crowdfunding cuenta con expertos para seleccionar y analizar diferentes proyectos y así reducir el riesgo de inversión.


Los inversores eligen cada activo en el que invertir

En la inversión a través de crowdfunding inmobiliario, el inversor decide en qué tipo de inversión participar, a diferencia de un fondo de inversión o sociedad de inversión inmobiliaria, cuyos proyectos son determinados por los órganos de gestión de estas entidades.


Independencia de activos

Cada proyecto de inversión es independiente de otros proyectos, minimizando así el riesgo de inversión.


Menos trámites burocráticos

En este tipo de inversión los plazos se reducen, ya que se lleva a cabo online de una manera muy sencilla. La propia plataforma de crowdfunding se encarga de realizar todos los trámites burocráticos de compra y registro de los diferentes activos, así como la suscripción de acciones.

Como ves, el crowdfunding inmobiliario tiene muchas ventajas frente al tradicional. De hecho, las innovaciones en la industria inmobiliaria continuarán haciendo que el sector sea más dinámico y permitirán que más inversionistas que no habrían tenido acceso a este tipo de inversiones hace unos años inviertan en activos inmobiliarios, ya que las barreras económicas de entrada ahora se han diluido debido al crowdfunding.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme