¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por el ajuste en discapacidad peligran los colegios de educación especial

5
La situación es critica porque denuncian que hace 6 meses no les pagan
La situación es critica porque denuncian que hace 6 meses no les pagan

El recorte en el área de discapacidad por parte del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura; conducido por Sergio Massa, no solo despertó movilizaciones a lo largo y ancho de todo el país sino que, además, ha evidenciado la pésima gestión por parte del Estado para administrar diversas áreas, como es la salud.

 

Lo grave del caso es que en el medio quedaron damnificadas personas con algún tipo de discapacidad, y cuestiones relacionadas como transportes e instituciones de educación especial.

Eso es lo que vive un reconocido colegio al que concurren chicos con discapacidad. Tuvo que exponer “las dificultades económicas y financieras” a raíz de las demoras en el pago por parte de las obras sociales.

“Estimadas familias: Les informo que la inmensa mayoría de las obras sociales no nos pagan desde hace 6 meses. Estamos atravesando dificultades financieras y económicas muy severas”, comienza diciendo el breve escrito.

En ese contexto, analiza que “el ajuste no debe llegar a la discapacidad”. “Si vivimos con equidad que ajusten sus dietas los senadores y diputados y que disminuyan sus sueldos el presidente de la nacional, la vicepresidenta y sus ministros”, continúa.

Por tanto, pide que desde el Estado no se “dilapiden los fondos públicos y que los gremialistas vivan con sobriedad y humildad”. “Nuestros niños y jóvenes no son culpables de los malos manejos económicos”, añade para finalizar haciendo hincapié que hay preocupación por la posibilidad de que se dé “un cierre futro en las escuelas de educación especial”.

Como puede notarse, hay una fuerte indignación en el paper mencionado ya que no deja de mencionar la irresponsabilidad del Gobierno en el marco de la pésima administración de los recursos públicos. ¿Por qué la política puede seguir gastando más de lo que recauda? ¿Por qué los representantes políticos pueden continuar con los negociados y la corrupción a costa de todo un pueblo? ¿Cómo puede ser que una administración pueda tener la decisión de hacer un ajuste en áreas tan sensibles sin tener que padecer consecuencias? ¿Acaso la ciudadanía tiene que comportarse como si nada de esto hubiese pasado?

Es por ello que este pasado viernes a la noche se convocó a llevar adelante una marcha con antorchas frente a la Casa Rosada. El fin es, al igual que todas las movilizaciones que se vienen realizando, que el Gobierno escuche las dificultades que vienen teniendo los discapacitados para continuar con los tratamientos necesarios.

Por el momento no hay otra de estas protestas en agenda. Según pudo saber Tribuna de Periodistas, los organizadores estarán a la espera de que el Gobierno resuelva la situación. De no ser así se organizará otra de estas pacificas manifestaciones.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. El gobierno de científicos! Jajajaja payasos! Me dan un poquito de pena la gente con discapacidades... pero... JODANSE TODOS, GENIOS DEL VOTO!!!!

  2. El ajuste es una chantada. Ajustan solo a algunos, los planes que habían suspendido por superponerse con otros planes, se van a volver a pagar. ¿Será que solo van a ajustar a los que no necesitan para las urnas?

  3. ¡Esto no es problema para EL OFICIALISMO! Solo los INSENSIBLES no pueden visualizar que LAS PRIORIDADES estàn en tratar OTROS TEMAS como : LA LEY DEL ODIO, EL AUMENTO DE PENALIDADES CONTRA EL LAWFARE, LA LUCHA PARA QUE RENUNCIE LA CORTE SUPREMA Y EXTINGAN TOOOOODAS LAS CAUSAS DE CRISTINA Y LOS SUYOS. ¡AHHH! Y QUE LA JUSTICIA LE PIDA PERDON A CRISTINA FERNANDEZ POR HABERLA PROCESADO E IMPUTADO Y LLEVARLA A JUICIO ORAL Y PUBLICO, CUANDO EN REALIDAD ES SOLO UNA MUJER "QUE VIVE AUSTERAMENTE" EN LA POBREZA TAL CUAL LO HIZO HUMBERTO ILLIA. ¡Dejen de jorobar con los discapacitados y sus necesidades! Deberían estar contentos de que exista el INADI, que si bien fue creado por MENEM en 1995, ha sido este gobierno NAC&POP el que le ha dado la ¿jerarquía? que merece y defiende sus derechos para no ser.....¡DISCRIMINADOS!

  4. Recién recordé que ese movimiento ya comenzó durante los gobiernos de la yarará. Fue en su gobierno que cerraron muchas escuelas especiales e integraron a los alumnos a la escuelas comunes, poniendo docentes especiales para que los asistan. En principio, seguramente algunos alumnos podrían integrarse, pero hay muchos casos que no. No solo eso, los docentes no tienen preparación especial para la enseñanza de esos alumnos. No es lo mismo un 'fronterizo' o un síndrome de Down leve, que uno profundo, o un chico con parálisis cerebral, un chico ciego que uno sordo, son todas dificultades diferentes para las cuales los docentes deberían estar capacitados. Destapan a unos para cubrir a los otros.

  5. Si realmente existiera la tan mentada solidaridad, toda la banca del congreso y del senado podria demostrarlo donando algunas monedas de sus bondadosos salarios, y la jefa de la botonera podría donar un par de cientos de pesos de su frondoso y suculento salario por hacer mucho de nada. Solo así se demostraría que se debe uno achicar un tanto hasta que se regularice la dramática situación económica que andamos sufriendo. De momento? nada monada y están recortando haberes y dineros destinados a los tan necesitados pacientes discapacitados.....Muchos están quedándose inclusive sin comer. Muchos mas de los pensados son incapaces de venirse a reportar a los bancos a dar su supervivencia. Y ahí no mas, por faltar ese trámite les cortan lo ya otorgado...... Donde esta el servicio social que vaya a esos lugares donde los incapacitados, sea x inmovilidad motriz o carencia mental no pueden acudir a los bancos, donde muchas veces son mal tratados....? DONDE EL SERVICIO SOCIAL YENDO A ESAS CASAS DE LOS MAS NECESITADOS?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme