¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una fiscal de La Plata pide investigar una nueva amenaza de muerte a Cristina Kirchner

13
Es por el llamado al 911 que hizo una mujer donde amenazó con matar a la vicepresidenta.
Es por el llamado al 911 que hizo una mujer donde amenazó con matar a la vicepresidenta.

La fiscal federal de La Plata Ana Russo pidió investigar la amenaza de muerte telefónica que hicieron contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

El llamado fue hecho el lunes pasado por la noche al sistema de emergencias 911 desde un domicilio que se presume de la ciudad de La Plata. En ese llamado breve, una mujer que no se identificó lanzó: “Voy a matar a Cristina”, y tras una pregunta de la operadora cortó.

Ni bien ocurrió el hecho, el Ministerio de Seguridad puso en conocimiento a la jueza federal porteña María Eugenia Capuchetti, quien investiga el atentado contra la vicepresidenta ocurrido el 1º de septiembre cuando el detenido Fernando Sabag Montiel le apuntó con una pistola y gatillo a centímetros de su cabeza.

 

La jueza al tomar conocimiento del hecho, dispuso un refuerzo en la custodia de Cristina.

Pero al suceder el llamado en el 911 de provincia de Buenos Aires y con la presunción que fue hecho desde La Plata, por jurisdicción es que la fiscal pidió al juez federal en turno Ernesto Kreplak iniciar una investigación y una serie de medidas de prueba.

El juez Kreplak solicitó a Capuchetti que le envíe la causa para justamente empezar una investigación formal y tratar de identificar a la mujer del llamado.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. La, la gente pobre y angustiada, la poblada, el humilde, el que trabaja de protesta en protesta, tocando el tambor, piketeando de lunes a viernes, menos sábado y domingo que es futbol a muerte....después de eso, a sufrirla, madrugando para ir a tocar el bombo por un pan con chorizo y 500 mangos por asistencia....esto no es vida, y es momento de quejarse. No son condiciones humanas, y encima traer a los pibes que no hay donde dejarlos. Y el acampe....joderse la noche con los acampes. Bajo presión chupando frio..... El que no acampe cuando le manden le cortan el plan. Esto ya es una mierda. Antes vivíamos mejor. Estoy cansado de ir a cagar a un tacho de basura escondido tras los arboles de la 9 de julio. Y todo por un choripán. Si esto es preocuparse por la gente, mi culo esta de balde, que es justamente por donde está. Reclamo y hago este pedido para la poblada, la que nos obligan a mantener para fortificar las hazañas de los mas piolas....es hora de quejarse, muchachos. Ya basta de polenta que no damos mas. Los gremios, la CGT estos morfan bueno. En cambio nosotros, los arriados, que ya no. Dejemos la mansedumbre. No somos asnos ni vacas. Somos gente. Aunque de momento asi no se vea. Somos argentinos, manoseados, humillados, achicados y abusados. Decir presente, basta ya. Que vayan a piketear tus abuelas, y familiares cercanos a defender lo que creen que hay que salir a defender. Hagamos huelga. No salgamos mas a piketear a ver que pasa y por donde se meten los que nos comandan....

  2. Zulema, ¿por qué 1968-1976? Hubo amenazas de bomba sistemáticas a partir de 1983, durante los gobiernos de Alfonsín, De la Rúa y Macri.

  3. Sí, G. Tiene razón, pero es el oficialismo el que apoya y glorifica a la juventud maravillosa, por eso lo menciono. Porque la gente más joven no conoce la historia reciente, la historia que le dio intencionadamente, la excusa a las FFAA para realizar el golpe de Estado. Sin ir más lejos, en distritos como Moreno, hubo explosiones en escuelas con intención de culpar a Vidal, y la justicia determinó que fueron intencionales. Estoy de acuerdo con Ud. Pero también podríamos hablar de tipos como Taiana, por ejemplo y el Bar Hispano, y muchos otros.

  4. A ver aznitos de esa redacción.. Es "vicepresidente", y no vicepresidenta.. Dejen de jugar a los burdos progres.. les queda muy ridículo..

  5. Por favor,piedad,compasion.Una semana sin hablar o escribir sobre esta persona ¿es mucho pedir?.La salud mental de mucha gente esta en juego.A los periodistas les digo,que no tienen otro tema.Parecen no darse cuenta que la gente esta en el punto de saturacion.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Atentado contra Cristina Kirchner: quién es la nueva detenida y cuáles son las pruebas que tiene la Justicia hasta ahora

La causa en la que se investiga el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sumó hoy una nueva detenida y acumuló nueva información vinculada con la planificación del ataque, como así también con...