¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se enfría la posibilidad de diálogo entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri: "Por ahora no hay nada"

8
"No hay nada en agenda. El espíritu de diálogo siempre está, pero por ahora no hay nada", respondieron a la agencia Noticias Argentinas desde el entorno de la titular del Senado.
"No hay nada en agenda. El espíritu de diálogo siempre está, pero por ahora no hay nada", respondieron a la agencia Noticias Argentinas desde el entorno de la titular del Senado.

Luego de que en los últimos había quedado la puerta abierta a un eventual encuentro entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el exmandatario Mauricio Macri, para "alcanzar ciertos puntos de acuerdo" que permitan generar políticas de largo plazo, esa posibilidad comienza a verse cada vez más lejana.

 

"No hay nada en agenda. El espíritu de diálogo siempre está, pero por ahora no hay nada", respondieron a la agencia Noticias Argentinas desde el entorno de la titular del Senado, ante la consulta puntual acerca de si se habían avanzado las negociaciones para que se concretara el cónclave entre ambos dirigentes políticos.

Si bien Mauricio Macri había planteado días atrás que podría llegar a reunirse con Cristina Kirchner con la condición de que sea con "la Constitución sobre la mesa", desde el entorno del exmandatario comenzaron a cuestionar los motivos de esa posible reunión.

En ese marco, la pregunta recurrente surge en torno a qué temas podrían acordado, dado que consideran que la agenda del expresidente es "sumamente distinta a la que tiene Cristina", ya que consideran que la vicepresidenta está "obsesionada con la Justicia" mientras que Macri "piensa en los problemas de los argentinos".

Días atrás, el fundador del PRO se había mostrado abierto a la posibilidad de un encuentro cara a cara con la vicepresidenta, cuando durante una recorrida por el partido bonaerense de Junín respondió de manera afirmativa ante la pregunta de un cronista de Noticias Junín respecto de la posibilidad aceptar ser parte de un llamado a dialogar con la referente del Frente de Todos.

A pesar de que no rechazó una eventual reunión con la ex presidenta, Macri no se guardó críticas para la titular del Senado: "Las ideas de Cristina Kirchner han destruido a la Argentina".

En sintonía, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, opinó que no veía "una razón" clara para que ambos dirigentes se junten a conversar, y consideró que sería un encuentro "muy forzado".

"Muy remoto, muy forzado, lo veo hoy. Yo no descarto nada, pero la verdad es que no veo una razón para que hablen, y si la hubiera, tendría que ser como corresponde, más que a partir de la intención de alguno, con una agenda real de temas concretos", argumentó el funcionario del Gobierno de la Ciudad en declaraciones radiales.

El debate se generó cuando el senador nacional y hombre de confianza de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli, consideró necesario "retomar la senda del diálogo" entre el oficialismo y la oposición, luego del intento de asesinato de la vicepresidenta.

"Cristina plantea necesario dejar de lado los agravios entre dirigentes y tener la capacidad de dialogar y discutir de manera democrática para buscar soluciones a los gravísimos problemas que tiene la Argentina", planteó el senador en declaraciones radiales.

A casi una semana de que se incremente la posibilidad de un encuentro entre los máximos representantes del oficialismo y la oposición, lo cierto es que aún hay más preguntas que respuestas respecto de un cónclave que parece difícil que termine de gestarse en el corto plazo.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Jamás puede haber diálogo. Macri es un señor, nunca puede ponerse a la altura de una demente lavadora de guita en hoteles vacíos. La lado de estos simios, Macri es Churchill. Pero argentina es ingobernable en democracia, la mafia peroncha tiene deKadas y deKadas instalada en todo el estado , sumado a todos sus termos clientes del populismo. Imposible. La única salida es Ezeiza.

  2. Para algún despistado: Macri es PERONISTA Y se cansó de decirlo (pueden verse sus declaraciones en todos los diarios de la mal llamada CABA, cuando era Intendente) luego, fu el único gobernante que junto a Moyano (su socio en el Belgrano Cargas) Inauguró una Estatua a............PERÓN. Durante su mandato, en el cual la Kretina estuvo dos (2) años SIN FUEROS, no impulsó ningún acción judicial que pudiera ponerla en peligro de ir a la cárcel. Punto y Pelota.

  3. Sra. Periodista, ¿Qué tiene de interesante el posible dialogo entre estos dos repulsivos personajes?, ¿Quién puede creer que el dialogo entre dos “mandatarios” que se cansaron de hacer daño al país, hará que “Argentina se cure de todos sus males”?,¡¡¡Ni siquiera de uno!!!!,¿Acaso el dialogo entre estos dos energúmenos, hará desaparecer tantos años de despilfarro populista, la elevada deuda contraída en dólares, la pesada carga impositiva para mantenimiento de las cada vez más decadentes instituciones del estado, hará desaparecer la “entrega” de nuestros recursos naturales no renovables a intereses extranjeros, los cuantiosos robos al erario público, las coimas, los sobreprecios, la destrucción de la industria nacional, la entrega de soberanía, las constantes violaciones a muestra Constitución Nacional cometidas por los “tres poderes”, la constante vulneración de nuestros derechos ciudadanos, como el avance sobre la propiedad privada, la falta de justicia, la falta de seguridad, etc. etc. etc… Pues ¡¡¡¡NOOOO!!!!! NADA VA A CAMBIAR. Ni con Kristina, ni con Macri, ni con ninguno de la casta. ¿Cuánto más nos tiene que pasar para que se den cuenta de eso? Esta sarta de inútiles y delincuentes, reyes de la mentira y el engaño, tuvieron su oportunidad y no hicieron más que empeorar más los problemas. Teniendo un enorme territorio rico en todo y un pueblo por demás subordinado, que todo acepta, que rara vez se revela, “no pudieron hacer un país próspero”, con semejante potencial, “SON MÁS QUE INÚTILES”. ¡¡¡Dejen de ser tan ingenuos!!!, ¡¡¡No permitan más que los engañen con el culto a ideologías ficticias, en las que ni ellos mismos creen!!! Basta de perder el tiempo con “la casta”, de seguir confiando en estos políticos la única salida será “emigrar”. Si hay escuchar algo más de estos dos, espero sean sus “últimas palabras” antes de su fusilamiento, que, aunque tampoco borraría el pasado, si dejaría claro que de ahora en más SE ACABÓ LA JODA. Hay que refundar Argentina, con gente nueva, unida, no para rendir culto a una ideología, sino para “la búsqueda democrática del bien común de todos los argentinos, la nación, su pueblo, su soberanía”.

  4. Diría Alberto, el que viajó, como vas a hablar con la jeta que tiene esta mina, si es más ordinaria que corpiño de hule….

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme