¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La AGN halló irregularidades sobre la producción de gas natural

0
La Auditoría General de la Nación indicó que los programas estímulo de 2017 y 2018 no tenían objetivos definidos ni parámetros para medir su eficacia. Además, el informe señala deudas que los productores luego cobraron con bonos.
La Auditoría General de la Nación indicó que los programas estímulo de 2017 y 2018 no tenían objetivos definidos ni parámetros para medir su eficacia. Además, el informe señala deudas que los productores luego cobraron con bonos.

El Colegio de Auditores de la Nación volvió a sesionar y, entre otros informes, se aprobó un trabajo realizado en el ámbito de la Secretaría de Energía de la Nación referido a “Programas de estímulo a la producción de gas natural”, en el periodo comprendido entre enero de 2017 y diciembre de 2018. 

 

El informe fue presentado por el auditor general, Gabriel Mihura Estrada, quien primero recordó que después de los 90 hubo un incremento en la producción de gas, llegando al pico en 2004. Desde ahí hubo una baja y al mismo tiempo mayor demanda, un déficit que fue contrarrestado con importación. 

Sobre los hallazgos de los auditores, Mihura destacó que “los objetivos de los programas no se definieron de manera detallada y no se establecieron metas que permitan medir la eficacia a partir de las expectativas de producción”. Estas situaciones “no permitieron garantizar la adecuada implementación”, agregó. 

Por último, Mihura agregó que durante la ejecución de los programas “hubo cambios en la forma de pago” a los productores de gas. “Eso no les otorgó previsibilidad ni certezas. Se generó una deuda que se terminó cancelando con bonos del tesoro”, concluyó. 

Durante la jornada, que se llevó a cabo el Salón Eva Perón del edificio de la AGN, también se aprobaron otros informes. Uno fue sobre los Estados Contables del Ejercicio 2020 de la Autoridad Cuenca Matanza – Riachuelo y en el ámbito del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca respecto del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal. 

 

 

 

 

Por último, se presentó un informe elaborado por la Gerencia de Planificación y Proyectos Especiales, correspondiente al trabajo realizado por la AGN en el segundo trimestre de 2022. 

En ese sentido, el auditor general Miguel Ángel Pichetto enumeró que, al 30 de junio de 2022, la AGN aprobó 43 informes y realizó ocho actividades de orden nacional y seis internacionales. Además, se aprobaron cinco convenios con distintas empresas del Estado y se realizaron 55 actividades de capacitación para el personal. 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Altamente suspicaz: la AGN se abstuvo de opinar sobre los estados contables del PAMI

La Auditoría General de la Nación aprobó un informe sobre los estados contables de PAMI correspondientes al ejercicio 2018. El dictamen que resultó del análisis fue la abstención de opinión del organismo de control ya...