¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Conforme encuesta realizada por Bumeran el 71% de las personas que estudian y trabajan no ejerce su futura carrera

0
Para tener en cuenta
Para tener en cuenta

Teniendo en consideración la última encuesta realizada por Bumeran se informó que el 71% de las personas que estudian y trabajan no ejercen su futura carrera.

 

Es decir, que según esta encuesta, las personas que estudian y trabajan no se desempeña de lo mismo que cursa.

En esta encuesta participaron 5.456 personas que estudian y trabajan y es un estudio regional

De Argentina, participaron 1707 de Argentina, 401 de Chile, 1681 de Ecuador, 989 de Panamá, y 678 de Perú y se realizaron a usuario de Bumeran, Laborum, Multitrabajos y Konzerta del 10 al 22 de agosto.

La encargada de Marketin, Carolina Molinaro, afirmó que “trabajar y estudiar a la vez es una experiencia superadora para el desarrollo profesional. Permite ir poniendo en práctica lo que se va viendo en la facultad y de esta forma aprender”.

Se informó que Argentina es el país de la región en el que menos personas trabajan de lo que estudian. El 71% de las personas trabajadoras y estudiantes no ejerce su futura carrera. Le siguen Panamá con un 68%, Chile con un 65%, Ecuador con un 59% y Perú con un 53%. A nivel regional, un 65% no se desempeña en su ámbito de estudio.

En cuanto a las carreras que estudian estas personas trabajadoras, en Argentina, el l 19% está formándose en Economía, Finanzas, Administración de empresas o carreras afines; el 12% en Medicina, Enfermería, Farmacología o afines; el 10% en Tecnología, Sistemas o afines; el 6% en Docencia; y otro 6% en Ingeniería.

Por otro lado, “las personas estudiantes argentinas que trabajan están en un 40% en la mitad de la carrera, en un 34% en el primer año y en un 26% en el último año. A nivel regional, el 36% está en la mitad de la carrera, el 33% en el último año y el 31% en el primer año”.

Relativo a las áreas en que trabajan se menciona que “en Argentina, el 16% se desempeña en Comercial, Ventas y Negocios; el 15% en Administración, Contabilidad y Finanzas; el 7% en Oficios y otros, el 7% en Salud, Medicina y Farmacia; y otro 7% en Atención al Cliente, Call Center y Telemarketing.

Ahora, el 84% de las personas argentinas que estudian y trabajan cuentan con experiencia anterior a su empleo actual y el 16% no. Los demás países de la región presentan porcentajes similares: no están en su primer empleo el 88% en Chile, el 82% de Perú, el 81% de Panamá y el 75% de Ecuador.

Respecto de las horas que trabajan por semana explicaron que “en Argentina, más de 30 horas el 51%, menos de 10 horas el 18%, entre 20 y 30 horas el 17%, y entre 10 y 20 horas el 40%. Las personas que estudian y trabajan son expertas en administrar su tiempo y coordinar diferentes tareas, habilidades muy requeridas en todo ámbito laboral. Que el 51% trabaje más de 6 horas por día y mientras tanto estudie es una prueba de ello”.

Las razones por las cuales decidieron trabajar y estudiar a la vez, el 49% de las personas argentinas dice que es porque necesita la plata, el 25% afirma que es para tener independencia económica y el 10% responde que es para adquirir experiencia. A nivel regional, trabaja y estudia porque necesita la plata el 39%, para tener independencia económica un 21%, y porque quiere tener experiencia en su currículum al terminar la carrera un 15%.

Señalaron que de conformidad con los datos del Informe Regional publicado por Bumeran en mayo de este año, Argentina es el país de la región en el que a más temprana edad los jóvenes empiezan su camino en el mundo laboral. El promedio de edad de los postulantes a los puestos de primer empleo es de 21,5 años y a las posiciones junior es de 25 años.

La mayor dificultad de trabajar y estudiar es para el 39% de los participantes argentinos de la encuesta se encuentra en administrar bien el tiempo para hacer todo, para el 18% el cansancio o tener menos energía para hacer las cosas, y para el 14% no tener casi tiempo libre.

A los fines de consultar y obtener mayor información se puede consultar sobre esta encuesta en su totalidad en www.bumeran.com.ar

El 71% de las personas que estudian y trabajan no ejerce su futura carrera  | Diario de Cultura

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme