¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una legisladora del Frente de Todos cuestiona la calidad de las viandas escolares

10
Una de las razones y argumentos en las tomas de colegios públicos de CABA.
Una de las razones y argumentos en las tomas de colegios públicos de CABA.

En el medio del conflicto y la toma de escuelas, que desde TDP, venimos informando, una legisladora del Frente de Todos, María Bielli, que respecto de una de las quejas que se basa en la viandas, cuestionó que las licitaciones para alimentos escolares no cuenta con “suficientes controles hacia las empresas y que las sanciones por parte de la administración porteña son leves”

 

Es decir, Bielli, detalla que “ante las constantes denuncias por parte de la comunidad educativa sobre las viandas escolares el gobierno porteño no aplica los suficientes controles para garantizar la calidad de los mismos”.

Este planteamiento y critica que realiza lo efectivizó por medio de las redes sociales consignando que necesitaba explicar “algunas cositas en torno al pésimo sistema de alimentación escolar que tiene la Ciudad. Sí, eso sobre lo que Soledad Acuña no quiere hablar porque, como dijo, lo suyo ‘no son las cuestiones de fondo, e indicó que “solo a modo de ejemplo, cuatro denuncias por intoxicación de los últimos años de distintas escuelas de la Ciudad: la Escuela Primaria N°14 Ernesto Padilla, la Úrsula Llames de Lapuente N°5, la N° 17 Francisco de Vitoria y la Nº 11 Manuela Pedraza”.

En el mismo texto añadió “¿Qué falla? La auditoría lo viene denunciando desde el año 2016. El sistema de licitación del servicio no cuenta con los suficientes mecanismos de control hacia las empresas” ¿Y qué pasa si aun así se descubre un incumplimiento de la empresa en la prestación del servicio? Si los fiambres no tienen los correspondientes controles bacteriológicos, la multa es de 8856 pesos. Sí, es un chiste”.

Acoto, “¿Reciben puntaje negativo por acumular multas por incumplimiento del servicio? Para nada. Siga siga. ¿Qué pasa, sí se prioriza para una nueva adjudicación? Simplemente que ya estén ofreciendo el servicio, tenga este la calidad que tenga”

Entre otras cosas apuntó Bielli, contra el periodismo y en concreto contra Jorge Lanata por la falsa imagen del sándwiches en mal estado: “La vencida era la foto”, en la edición de su programa PPT que fue elegida en la última sección del programa como “El boludo de la semana”.

Expresando Bielli, “Qué bien nos vendría que algunos que pasaron de exponentes del periodismo de investigación a mediocres y vulgares comunicadores retomen sus orígenes y se dediquen a estos temas. Pero la pauta es más fuerte”.

 

Fuente: Información parlamentaria, Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Son tan pueriles los motivos de las tomas, que tienen que insistir sobre lo mismo como para que aparente tener alguna entidad la queja, un mínimo viso de seriedad, que por supuesto no lo tiene. El hecho objetivo es que en la economía del conocimiento y en un país que está fundido y con cada vez peor nivel educativo, los canallas kirchneristas y los no menos canallas de la izquierda que lo único que saben es parasitar, obstruir y joder la vida del prójimo, porque no se les cae una idea creativa ni de casualidad, están provocando graves perjuicios a los alumnos.

  2. María opina que hay medios que mienten -( vaya a saber cual será su parametro de la verdad ) mientras revuelve la polenta lentamente -sin darse cuenta que si la pauta existe -es por que hay afano - todos los gobiernos hacen figurar mas pauta de la que entregan - la diferencia queda en el bolsillo del que las entrega - Es el peronismo idiota -

  3. ¿Viandas? Dejemonos de embromar. EN REALIDAD ¿Cuantos del universo de alumnos en realidad necesitan viandas para alimentarse? ¿Alguien ha hecho un RELEVAMIENTO SOCIO ECONOMICO SERIO para agarrarse de ese argumento? ¿Porqué si existe tanta "sensibilidad social" organismos como ANSES Y PAMI no evalúan lo que sucede en muchos hogares de viejos que solo viven de "algunos" de los remedios gratis, MAS QUE DE ALIMENTOS DE CALIDAD que le evitarían consumir muchos de esos remedios "gratis", con los que se llenan la boca. Para EXIGIR a otros, primero hay que CUMPLIR a los que TANTO SE PROMETIO y encima en lugar de darles lo que EN JUSTICIA les corresponde, le terminaron sacando, tal como lo dijo Fernanda Vallejos, cuando dijo, respecto a la nueva formula de cálculo de movilidad jubilatoria...¡"NOS HICIERON VOTAR UNA FORMULA DE MIERDA"!. No creo que las ancianas mal alimentadas lo sean por culpa de destinar el dinero de su magra jubilación a "esculpirse las uñas", tal como les ocurre a algunas jovencitas de escuelas publicas porteñas. https://www.trendsmap.com/twitter/tweet/1575808126774697985

  4. En mi época cuando estudiaba jamas recibí comida alguna de las escuelas y centros de enseñanza superior. Ibamos a estudiar . No a comer ni a quejarnos por alimento alguno. Se comia en casa, bien o mal pero en casa. La de cada cual. Y de noche muchos que estudiaban la secundaria se quejaban por los crónicoscortes de luz, donde nadie les daba respuesta. Pero no por eso habian dramas. Solo desilusión de dias perdidos. Y nadie por eso malamente ocupaba escuelas y hacian vandalismo. Se comprendían las situaciones y los problemas. Habia respeto y consideración por lo que se nos daba de gratis. Todo este movimiento de hoy es politico y mal nacido de personas que no se preocuparon porque sus hijos estudien y terminen una carrera. Ya de por si, es patético, que quien sale a defender a " los pibes" jamás aprendió nada ni se recibió en esta vida de nada" Si una vez intentó estudiar algo, lo dejo todo trunco, sin ambición ninguna. Hoy, este cretino gritón.... solo ostenta el apellido y el agarre desde las faldas de su madre. uy dio' !

  5. Nada como los tostados de crudo y cheddar que reparte Magario en Laferrere y Rafael Castillo, con jugo de naranja natural y frutas diversas a elección. Ni hablar de los "cachorros quentes" que importa Insfran desde Brasil para los alumnos de Formosa, con Guaraná bien fresquita, o los sandwich de milanesa de cordero con tomate y queso que contrató Alicia K para los estudiantes de Santa Cruz. Larreta, largá el cocodrilo, o se nos llena de Ofelias la legislatura de la Ciudad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme