En el medio del conflicto y la toma de escuelas, que desde TDP, venimos informando, una legisladora del Frente de Todos, María Bielli, que respecto de una de las quejas que se basa en la viandas, cuestionó que las licitaciones para alimentos escolares no cuenta con “suficientes controles hacia las empresas y que las sanciones por parte de la administración porteña son leves”
Es decir, Bielli, detalla que “ante las constantes denuncias por parte de la comunidad educativa sobre las viandas escolares el gobierno porteño no aplica los suficientes controles para garantizar la calidad de los mismos”.
Este planteamiento y critica que realiza lo efectivizó por medio de las redes sociales consignando que necesitaba explicar “algunas cositas en torno al pésimo sistema de alimentación escolar que tiene la Ciudad. Sí, eso sobre lo que Soledad Acuña no quiere hablar porque, como dijo, lo suyo ‘no son las cuestiones de fondo, e indicó que “solo a modo de ejemplo, cuatro denuncias por intoxicación de los últimos años de distintas escuelas de la Ciudad: la Escuela Primaria N°14 Ernesto Padilla, la Úrsula Llames de Lapuente N°5, la N° 17 Francisco de Vitoria y la Nº 11 Manuela Pedraza”.
En el mismo texto añadió “¿Qué falla? La auditoría lo viene denunciando desde el año 2016. El sistema de licitación del servicio no cuenta con los suficientes mecanismos de control hacia las empresas” ¿Y qué pasa si aun así se descubre un incumplimiento de la empresa en la prestación del servicio? Si los fiambres no tienen los correspondientes controles bacteriológicos, la multa es de 8856 pesos. Sí, es un chiste”.
Acoto, “¿Reciben puntaje negativo por acumular multas por incumplimiento del servicio? Para nada. Siga siga. ¿Qué pasa, sí se prioriza para una nueva adjudicación? Simplemente que ya estén ofreciendo el servicio, tenga este la calidad que tenga”
Entre otras cosas apuntó Bielli, contra el periodismo y en concreto contra Jorge Lanata por la falsa imagen del sándwiches en mal estado: “La vencida era la foto”, en la edición de su programa PPT que fue elegida en la última sección del programa como “El boludo de la semana”.
Expresando Bielli, “Qué bien nos vendría que algunos que pasaron de exponentes del periodismo de investigación a mediocres y vulgares comunicadores retomen sus orígenes y se dediquen a estos temas. Pero la pauta es más fuerte”.
Fuente: Información parlamentaria, Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.