¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La UTA anunció un paro de 48 horas para el 12 y 13 de octubre en el interior del país

1
No afectará al AMBA..
No afectará al AMBA..

Desde el Sindicato de los choferes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 48 hs para la semana que viene en el interior del pais, en reclamo de la no aplicación del aumento acordado con las cámaras empresarias.

 

Dicha medida se plasmo en un comunicado de prensa en el cual hacen responsables de tal decisión, medida de fuerza para los días 12 y 13 de octubre a los gobiernos provincial y Estado nacional

Este paro afectará a todo el interior del país, con excepción del AMBA

En tal comunicado expresan: “Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial”.

Por ello, ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de los servicios, que habiéndose agotado la Conciliación Obligatoria, declaramos Paro del Transporte de Pasajeros en el interior del País por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente. Los Gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados”

Por otro lado destacan que “ hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”

Choferes lanzan un paro de colectivos para el 12 y 13 de octubre en todo el  interior del país

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Cuando hay reclamos Salariales, generalmente opinan JUBILADOS NACIONALES o SUBSIDIADOS NACIONALES . Que es lo que dicen generalmente: Nosotros pagamos impuestos para pagarles los sueldos. Lo que no entienden los JUBILADOS, que cada trabajador PÚBLICO Y PRIVADO aportamos, tributamos a la AFIP por ejemplo para que luego ANSES les pague a ellos. Aparte, en las provincias cuando los trabajadores reclaman salen a la calle policias que no ves ni por casualidad diariamente, ni en las calles, ni patrullando. Por otro lado, aparecen los FISCALES DE LA JUSTICIA AMIGA DE LOS GOBERNADORES que se rascan las bolas cuando los Ciudadanos reclaman porque LOS PIQUETEROS TE PLANTARON CARPAS EN LA PUERTA DE TU DOMICILIO. Ahí a esos come criollos ni los ves, ahora si salen trabajadores a los que los PERIODISTAS PERONISTAS MILITANTES amiguitos les soplan en las orejas, trabajan como los policías. Raro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme