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PAMI lanzó el programa de capacitación “Soy digital” en centros de jubilados

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Lanzamiento con Meta, Whatsapp, Instagram y Faro digital.
Lanzamiento con Meta, Whatsapp, Instagram y Faro digital.

Se lanzó a través de PAMI, conjuntamente con Meta, WhatsApp e Instagram y con la organización Faro Digital un Programa de Capacitación llamado “Soy Digital para capacitar a los afiliados/as de la obra social en centros de jubilados de todo el país.

 

Concretamente, “es un programa de enseñanza gratuita que permite que los usuarios/as de cualquier edad puedan continuar involucrándose con la tecnología, de manera segura, ética y responsable para promover la ciudadanía digital”.

Se informa que el programa está organizado en “3 pilares -Internet 101, Seguridad y Bienestar Digital y Alfabetización Mediática”.

Ahora el evento de lanzamiento fue en Munro y participaron autoridades de Pami y del equipo de Meta entre otros presentes.

Se realizó un taller presencial de dos sesiones para 50 personas mayores, trabajadores/as del centro de jubilados “F.C. General Belgrano”, cuyo contenido estuvo enfocado en la convivencia digital, consejos para abordar el discurso de odio, prevención de estafas y hackeos, y recomendaciones para el uso seguro de WhatsApp.”

La directora ejecutiva de Pami Luana Volnovich señaló que para PAMI la tecnología es una oportunidad para generar sólidos vínculos intergeneracionales entre las personas mayores con las los jóvenes y los encuentros facilitan la convivencia digital y permiten discernir los discursos de odio”

Por otro lado,se pudo contar con una demostración en vivo de PAME , que es el chatbot de PAMI lanzado este año que ayuda a las afiliadas y afiliados a obtener información sobre trámites y realizar consultas, entre otros servicios.

Entre otras cosas, la gerente de Políticas Públicas de WhatsApp en América Latina, Paloma Szerman manifestó que” Contribuir en la creación de más y mejores herramientas tecnológicas para la sociedad es uno de los objetivos de WhatsApp. Nos enorgullece colaborar con PAMI para el desarrollo de este chatbot, y poder ofrecer a las personas mayores, usuarias de WhatsApp en Argentina, esta nueva alternativa para mejorar el acceso a la información y opciones para afiliados”

Se aclaró por la directora de Políticas Públicas de Meta para América del Sur, de habla hispana, María Julia Díaz Ardaya, que la prioridad de “Soy Digital” es brindar a las personas herramientas para una experiencia más segura y cordial en internet, y desarrollar habilidades para abordar posibles situaciones de conflicto online. “Es fundamental para nosotros realizar esta actividad junto con el PAMI enfocada en dotar a las y los mayores de herramientas y consejos para sus interacciones en línea. Desde Meta creemos que para abordar los múltiples desafíos en internet son necesarias instancias de participación público - privadas que fomenten la educación y propicien un ámbito positivo para la innovación y el desarrollo tecnológico”.

Se informó que este Programa “Soy Digital” es parte del compromiso a largo plazo de Meta para impulsar la adopción de herramientas digitales y una convivencia online empática. La iniciativa, que tiene su correlato en otros 10 países incluyendo Brasil, Colombia y México, fue lanzada por primera vez en Argentina en 2018. Desde entonces, más de 37 mil personas de todo el país han participado en talleres virtuales y presenciales”.

Cabe mencionar, que Faro Digital, es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de los derechos en internet.

*Ante cualquier duda, información te podes contactar con

El Servicio PAMI Escucha y Responde es el Centro Integral de Atención Telefónica de PAMI.

Se ocupa de recibir, responder y gestionar todas las consultas, sugerencias y reclamos de personas afiliadas, familiares o instituciones sobre temas relacionados con los servicios y prestaciones del Instituto.

La atención se realiza en todo el país en los números gratuitos 138 y 0800-222-7264.

La línea se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Fuente: PAMI INSSJP.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tremenda iniciativa para los abuelitos, sobre todo lo referido a cómo abordar los discursos de odio. Me queda una duda, con 50.000 pesos de jubilación, como van a hacer los abuelitos para tener un buen celular y pagarse el abono, además de los remedios, las comidas, los servicios, los viajes en remise donde no tienen medio de transporte cercano, y algún lujito mensual como tomarse un café o té cada tanto. Sátrapas.

  2. ¿Para cuando las clases de golf y el curso de cocina Mediterránea para una mejor alimentación que incluyan pescados azules y de profundidad con mas omega 3? Solo faltaría que recomiende el PAMI a "sus abuelos" que consuman aceite de oliva que es mas sano, como así tambièn que incorporen a su dieta, higos de Smirna y dátiles Israelíes, como así tambien incluyan semillas como pistachos Iranies y avellanas Turcas. Y para evitar que la sal les afecte las arterias que mejor que la sal del Himalaya ¡Todo al alcance de los bolsillos de cualquier jubilado Nacional....como Jueces y expresidentes o vicepresidentes/a! ¡MENOS MAL QUE TENEMOS UN GOBIERNO DE IZQUIERDA!

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