¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Argentina en pausa

7
Los problemas siguen estando allí, pero a nadie parece importarle. Todo parece calmo en un contexto donde nadie sabe bien qué es lo que viene hacia adelante.
Los problemas siguen estando allí, pero a nadie parece importarle. Todo parece calmo en un contexto donde nadie sabe bien qué es lo que viene hacia adelante.

La Argentina parece haberse detenido en la nada misma. El “dólar soja”, la “resolución” del conflicto con el sector neumáticos y una aparente calma cambiaria nos han traído hasta estos días donde nada relevante parece haber ocurrido en el plano económico.

 

Los problemas siguen estando allí, pero a nadie parece importarle. Incluso casi desapercibido pasó la aprobación de la segunda revisión de metas que ha hecho el FMI en las últimas horas. Todo parece calmo en un contexto donde nadie sabe bien qué es lo que viene hacia adelante.

El conflicto en la interna desatada en la oposición y la tragedia en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata parecen también haber colaborado en olvidarnos por unos días de la economía donde incluso un Ministerio se ha quedado sin su máximo representante: renunció la ministra de las mujeres. Todo un símbolo del despilfarro de gasto público.

En medio de esta “pausa” en la que estamos inmersos en cuestiones económicas, el Gobierno (también de manera exageradamente intrascendente) ha relanzado el esquema de “Precios Cuidados”. Otra muestra del fracaso de la política argentina. Este esquema nació en enero de 2014 (donde el año previo nos había dejado una inflación anual del 20%). Desde allí hasta estos tiempos la inflación interanual se ha multiplicado prácticamente por cinco y llevamos una inflación acumulada desde el nacimiento del programa de control de precios de 2.021%. Claramente no ha funcionado, pero la política sigue insistiendo. Hasta hace unos días los productos incluidos eran algo así como 1.042: hoy el listado se ha enflaquecido y apenas cuenta con 452 productos que por supuesto sufrirán ajustes mensuales en sus precios de venta.

El piloto automático que se percibe por parte del equipo económico tiene un nivel de riesgo demasiado alto. La emisión monetaria se ha acelerado en las últimas semanas (como contracara del “exitoso” plan del dólar diferencial para el complejo sojero) y el nivel inflacionario parece no tener techo. Los conflictos sindicales están latentes ante la amenaza de los camioneros que parecen no querer ser menos que sus colegas del sector neumáticos y la política no parece encontrar su rumbo en una Argentina que no parece funcionar.

El país vive una crisis de indudable severidad. Aun así, un sector de la sociedad parece no lograr percibirlo. Por desgracia una parte de ellos son quienes nos gobiernan y pretenden ganar tiempo mientras que la Argentina está pidiendo a gritos atención.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Entre el futbol y los feriados....no hay piketes, no hay marchas de reclamos, no hay acampes. Solo se acampa y se toca el bombo, se llevan las banderas y se llevan a los crios durante la semana cuando la gente que aún sale a trabajar, intenta trabajar mientras los vagos" trabajan de piketear " La otra incógnita, el misterio insondable es que la mayoría de los reclamantes , punteros y piketeros exigen aumentos de " salarios" porque con lo que cobran no les alcanza para llegar a fin de mes. QUE PASAN HAMBRE. CAGADOS DE HAMBRE....! Sin embargo cuando hay feriados largos, de 3 o 4 dias todo el mundo se dispara a veranear, a la costa, a las cataratas, a donde sea. De repente el dinero alcanza para la salida, asi sea a puro tarjetazo, pero como sea, se sale. Y algo hay que pagar. Comidas, hotel, nafta, etc. De repente la plata alcanza. Que alguien que tanto se queja , que se anime a explicar como es que le hace. Y aún falta ver quienes de los cientos de miles que piketean a diario dejaran el centro DESOLADO....los dias enteros del mundial en Qatar.

  2. Hace 127 años nacía Perón, enorme hijo de puta, pedófilo, fascista admirador y amigo de Mussolini, gran seguidor de las ideas nacionalistas de Hitler y ladrón de Estado, que con el voto de vagos, analfabetos, palurdos y malandras convirtió a una de las naciones americanas más prósperas y ricas del mundo en una enorme villa miseria casi africanizada. Partícipe necesario en el primer golpe de Estado militar en 1930 contra un gobierno constitucional.

  3. La explosión que viene (probablemente el peronismo logre dejársela al próximo gobierno, como hizo siempre ) será Katastrófica. Directo a Haití

  4. L primero que si el país está EN PAUSA, DESTRUÍDO, HAMBREADO, es por los IGNORANTES que votaron por éste Gobierno. Así que para TODOS, se aguantan como sea hasta llegar al año que viene si llegamos. Parar un país, con un feriado puente, con las necesidades que tenemos para que 1,5 millones de personas , cuando somos cuantos , 46 millones de ciudadanos, hagan alarde que se movilizaron.???????? Es gracioso.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Argentina detonada

Es triste ver como la argentina dormita en el confín del mundo, olvidada de la suerte, sobre la inmensa fertilidad infecunda de sus pampas y de la improductividad de sus caudalosas corrientes, mientras la humanidad alcanza una de sus más vastas y profundas convulsiones. La...