¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acerca de los peligrosos consejos de inversión de los influencers

3
No todo lo que brilla es oro
No todo lo que brilla es oro

Hace mucho que desde Diario Mendoza Today venimos advirtiendo sobre distintas estafas piramidales y los modos en los que algunas personas se dedican a buscar y captar ingenuos (o no tanto) para que destinen dinero a inversiones engañosas con resultados imposibles.

 

Fruto de esto hemos alertado a la comunidad sobre un sinnúmero de esquemas de captación de fondos que no han sido otra cosa que un engaño, el viejo esquema Ponzi en el que se paga a los antiguos inversores con el dinero de los nuevos.

Sin embargo esta no es la única forma de perder dinero, y por supuesto hay muchas en particular, pero al menos voy a nombrar 3. Podemos perder dinero por fallas en nuestro plan de inversión, por ingenuos o por tontos.

Y hoy me voy a extender con la última opción:

Durante el auge de las criptomonedas y con el Bitcoin tocando máximos, la fiebre por las criptomonedas explotaba como la fiebre del oro hace dos siglos. Muchos querían minar, muchos querían comprar, escuchábamos a algunos hablando de hodlear (término acuñado por un inversor en un foro de discusión que intentó escribir ebrio la palabra holdear -mantener- pero escribió otra cosa) entre muchas otras cuestiones.

En esos tiempos era fácil ganar dinero, se compraba una criptomoneda, la criptomoneda subía de precio y uno se sentía el Jorge Soros latinoamericano. Pero la cosa no duró tanto tiempo y como decía Warren Buffet cuando baja la marea vemos quién está desnudo.

En estos días nos enteramos que un influencer llamado Logan Paul compró un NFT (Token No Fungible), una especie de criptomoneda que como su nombre indica no es fungible (como pasa con Bitcoin y Ethereum) y perdió la friolera de 623 mil dólares.

Hace un año la fiebre de la inversión criptográfica consistía en comprar estos tokens que no eran otra cosa que obras de arte criptográficas únicas que daban al tenedor un derecho de propiedad como sobre una obra cual si poseyera un cuadro original. El problema es qué valor asignar a este tipo de productos, ¿el de una obra de arte? La cosa es que este influencer compró una criptomoneda en 623 mil dólares y hoy si la quiere vender el precio es de 10 dólares.

Y en este sentido muchos también compraron este tipo de activos seducidos por las promesas de retorno o de custodia de valor siguiendo a influencers como Logan Paul y perdieron mucho dinero.

Esto me llevó a escribir unas líneas y hacer un video que comparto a continuación para sugerir evitar seguir estos consejos de estos supuestos inversores que se pueden dar el lujo de perder unos cientos de miles de dólares, cosa que la mayor parte del resto de los mortales no podemos hacer.

Podemos perder dinero por un error de cálculo en nuestras inversiones o porque fuimos engañados por alguno de estos artistas (y hasta a veces malos artistas) de la estafa, pero evitemos perder dinero por tontos.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay que ser muy boludo para seguir los consejos financieros de un influencer.- Si quieren invertir consulten a un Agente de Bolsa, por lo menos a rendido examen en la Comision Nacional de Valores.-

  2. Hay influencers hablando de todo: De criptomonedas, de medicina, del clima, programación de aplicaciones, y mil cosas más. Algunos seguramente sean honestos y capaces... pero obviamente no son todos. Si querés opiniones de medicina consultá a tu médico.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cripto Country: la sorprendente estafa piramidal de una conocida familia argentina

Cripto Country es un esquema Ponzi mucho más elaborado que Zoe y está diseñado para parecer un proyecto real y hacer durar el esquema piramidal de captura de inversiones, por la mayor cantidad de tiempo posible, gracias a un arsenal de campañas en las redes sociales y...