¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno nacional lleva gastados casi $3 mil millones en canastas navideñas que entregará a grupos vulnerables

11
El Ministerio de Desarrollo Social comenzó a adquirir los productos en agosto pasado para evitar un mal trago y mayor conflictividad social antes de las Fiestas.
El Ministerio de Desarrollo Social comenzó a adquirir los productos en agosto pasado para evitar un mal trago y mayor conflictividad social antes de las Fiestas.

El Gobierno lleva comprados casi 3 mil millones de pesos en alimentos para armar canastas navideñas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.

 

Las compras fueron hechas por la gestión de Juan Zabaleta al frente del Ministerio de Desarrollo Social a partir de agosto pasado, a fin de poder contar con los productos en tiempo y forma y evitar un mal trago con un tema sensible para los movimientos sociales.

Hasta el momento, fueron aprobadas tres licitaciones: una de 1.535.180.000 pesos en mezcla de frutas secas, desecadas y/o semillas; otra por 490.560.000 pesos en postre a base de pasta de maní, con caramelo aireado y con clara de huevo; y una de 787.992.000 pesos en pasas de uva sin semillas.

Todas estas adquisiciones, que en total ascienden a la suma de 2.813.732.000 pesos, fueron hechas con el objetivo de integrar la canasta navideña ordenada por la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria, dentro de la órbita de la cartera que a partir de este jueves está en manos de Victoria Tolosa Paz.

El conjunto de alimentos a ser entregados en diciembre estará destinado a "atender a la población en situación de vulnerabilidad durante la celebración de las próximas fiestas de fin de año".

En tanto, para las próximas semanas se espera que se concluya con el procedimiento administrativo para la compra de pan dulces, budines, garrapiñadas, maní con chocolate y maní tostado, todo por 2 millones de unidades.

En medio de un escenario con elevada inflación, los movimientos sociales reclamarán al Gobierno un bono de fin de año para paliar la pérdida de poder adquisitivo: Tolosa Paz será la encargada de llevar adelante el diálogo con las agrupaciones oficialistas y de Izquierda para intentar que el final del año sea lo más tranquilo posible en materia social.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para María - los grupos vulnerables no serían vulnerables si no los hubieran vulnerado -ustedes los peronistas -

  2. Maria tiene razón , ché. Los grupos vulnerables han trabajado este año mas que nunca, llevan la cuenta de mas de 7 mil piketes en lo que vamos ...no al pedo se recojen tambores, banderas, parafernalia de cornetas, carpas, abrigos, ollas, carbón para los fogones en vía publica, y demás " elementos de trabajo" , por lo tanto son acreedores a tener el regalo del finde. año. Tambien tienen derecho a festejar. Han laburado. Reventándoles la paciencia a los que salen a mantenerlos por tan ardua tarea de "reconstrucción de derechos," cosa muy benéfica para el futuro del país. Maria, ordena un poco el armario que llevas en la cabeza. Esta lleno de ropa sucia y de caca de palomas.

  3. Un negocio a dos puntas. Por un lado el acostumbrado afano en las compras y por otro ofrecer la limosna de siempre a los vagos de siempre que solo tiene derecho a todo pero ninguna obligación. Lamento haber laburado toda la vida para ser un jubilado con mas de treinta años de aporte cuando veo otros que sin haber transpirado tienen todo lo que otros conseguimos con sacrificios. Hay que tener conformes a los cabeza de tarro porque cuando pierdan las elecciones serán la tropa de asalto destinada a boicotear a cualquier gobierno que sea para volver al poder. Tendrán suerte si no se van en el helicoptero que tanto le prometieron a Macri

  4. Populismo peronista. Le tiran un hueso en vez de generar inversiones para la producción y generación de empleos. Dar de esta manera es tan indigno como recibir la limosna pagada con los frutos del trabajo de otros. Cuando el país pase a ser mas colonizado el futuro dueño los dejará morir de hambre o hará trabajar a latigazos. GRACIAS A LA DEMOCRACIA DE LOS POLITICOS ARGENTINOS

  5. Próceres del choreo distribuyendo parte ínfima de lo afanado. Considero que debe desligarse de culpa a quienes no tienen acceso a la dignidad de la educación, de un trabajo y de la tutela a su salud. En ello, la doctrina del Papa (rápidamente copiada por Chirolita y la boñiga gobernante) respecto de la falta de importancia del mérito/esfuerzo personal, seguirá jugando por décadas un papel decisivo en éste país en joda.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme