¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Máximo Kirchner despejó las dudas sobre su madre: “Creo que Cristina no va a ser candidata en 2023”

15
El diputado del oficialismo y referente de La Cámpora dio su pronóstico sobre qué rol tendrá la vicepresidenta. También habló del atentado y de la gestión de Massa en Economía.
El diputado del oficialismo y referente de La Cámpora dio su pronóstico sobre qué rol tendrá la vicepresidenta. También habló del atentado y de la gestión de Massa en Economía.

El diputado nacional Máximo Kirchner brindó algunas pistas sobre qué hará Cristina Kirchner en 2023, uno de los temas que hasta hoy se encontraba bajo siete llaves. “Creo que Cristina no va a ser candidata”, dijo tajante el líder de la Cámpora..

 

Además, consideró que el oficialismo “hoy no tiene” postulantes y le envió un mensaje a Alberto Fernández: “Creo que él ha dicho que sí, pero es raro que un Presidente compita en una PASO”. En cuanto a la oposición, anticipó que el candidato de Juntos por el Cambio será el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Yo creo que sí, hay que ver si le pierde el miedo a (Mauricio) Macri”.

 

Máximo Kirchner contó cómo se enteró del ataque a Cristina

Máximo Kirchner, por otro lado, recordó qué estaba haciendo el pasado primero de septiembre y cómo se enteró del intento de atentado a Cristina Kirchner, cuando Fernando Sabag Montiel –miembro de “la banda de los copitos”– le gatilló dos veces sin éxito con un arma Bersa calibre 32 mientras la vicepresidenta saludaba a un grupo de militantes en la puerta de su casa en Recoleta.

Yo me había ido a comer a la casa de unos buenos amigos y ni bien llegué a los 5 o 10 minutos me suena el teléfono, veo que es el secretario de Cristina y, digo, 'bueno, lo atiendo en un ratito', porque justo estaba en el medio de una charla. Había llegado a las diez de la noche. Luego llamaron a otro teléfono… No es el país en el que uno quiera vivir”, explicó.

En una extensa charla radial también comentó por qué no usa chaleco antibalas y sostuvo que tampoco tiene custodia personal. "No podemos resignar la manera de hacer política en Argentina. Si yo me tengo que subir a un acto con un chaleco, no es el país en el que yo quiero vivir", dijo, y aclaró: “Lo rechacé, pero ni por valiente ni por nada sino por convicciones, yo no quise custodia a partir de diciembre de 2019 (cuando el Frente de Todos asumió el poder y él su banca como diputado)”.

 

El vínculo de Nicolás Caputo con Revolución Federal

Durante la entrevista, también se expidió sobre el vínculo entre Jonathan Morel, líder de la organización anti-kirchnerista Revolución Federal, y el grupo Caputo, la empresa de Nicolás Caputo, el “hermano del alma” del ex presidente Macri, quien le habría pagado por sus servicios como carpintero.

"Parece que los muebles que contrató Caputo no son de buena madera”, ironizó el líder de La Cámpora y continuó: “Cabe preguntarse qué sucedería si fuera al revés y si yo hubiese aprendido carpintería por YouTube”.

En una nota con la revista Anfibia, Morel dijo haberle hecho dos facturas: una por un millón de pesos y otra por 760 mil, por uno encargue de muebles para un edificio en Añelo, Neuquén, aunque sin brindar muchos detalles como se formó ese vínculo comercial. En el marco de una investigación que busca la relación entre dichos cobros con los escraches a Cristina por redes sociales y en distintas manifestaciones.

 

La gestión económica de Massa 

En cuanto al escenario económico, uno de los frentes de mayor complejidad que tiene el país a raíz de la inflación, la falta de dólares, el empleo no registrado y la caída del poder adquisitivo de los salarios, Máximo Kirchner puntualizó sobre el día que comenzó el Gobierno de Macri. "Después del 9 de diciembre de 2015 la Argentina entró en un tobogán del que no salió más", marcó.

En paralelo y aunque reconoció las dificultades del contexto, ponderó el desempeño del actual ministro de Economía, Sergio Massa, uno de los principales acreedores políticos de la coalición oficialista. "Está administrando las consecuencias de la gestión económica anterior. Tiene un conocimiento enormemente superior del Estado al de Martín Guzmán", dijo al comparar la gestión del dirigente tigrense con la del anterior titular del Palacio de Hacienda, resistido por el kirchnerismo y Cristina.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hipódresia pura. cristina necesita refugiarse en los fueros, para eso es imprescindible ser candidata a algo y esto es sanata para "sembrar" preocupación entre los cabeza de tarros y planeros que la siguen por sus limosnas. La preocupación de todo el peronismo kirchnerista es que los numeros no dan y que por mas que se quieran despegar de massa y del ajuste del "presupuesto" forman parta de la misma mafia que administra el poder. Ella necesita esos pocos votos como del aire.

  2. Cuànto màs saludablemente vivirìamos si la boñiga gobernante tuviera en cuenta a Shakespeare: “Pondré un freno de mesura a mi lengua” (Ricardo III).

  3. La situación política de Cristina es lamentable (como su hijito) apareció un tweet diciendo no estar de acuerdo con el aumento a las prepagas, como si ella fuera una invitada al comentario, como si no fuera ella la que hizo este gobierno de Frankenstein, como si ella viviera sobre las nubes. Cuando todos sabemos que lo UNICO QUE LE IMPORTA es su situación personal, en otras palabras, SU IMPUNIDAD, lo demás, la situación del país, la inflación, las deudas, etc etc es para la tribuna de pulpitos.

  4. Ana, no participemos de mentiras ajenas. Se dicen de izquierda pero son socialistas o como mínimo se creen socialistas gastan como socialistas y fracasan como socialistas. Pero e socialismo nunca fue de izquierda, y no hace falta recordar a socialistas infames como Mussolini ni a Hitler para entenderlo. El socialismo es una oligarquía y una corte militante expoliadoras de todos los que no sean su burocracia. Ante el hambre y a miseria, la respuesta del socialismo es subir los impuestos. Estas dos características principales hacen del socialismo un igual que la derecha más infame de la historia que es la monarquía francesa antes de la revolución. Si a eso le agregamos la intención de intervenir todos los medios de producción, el socialismo es la ultra derecha, porque va más allá que la derecha en el saqueo. Por eso van de fracaso en fracaso, porque no saben ni lo que son. Acá son todos socialistas Ana, incluso los que e creen de centro derecha o derecha. La mentira es que sean de izquierda porque son todos feudalismo sin responsabilidad. Lo único que merece llamarse izquierda, por oposición al feudalismo, es una república con un sistema jurídico con igualdad ante la ley y donde el sujeto de los derechos reales es el individuo y no grupos o colectivos.

  5. Es increíble como Argentina sucumbió a una familia execrable como los Kirchner. Gente basura que llegó al Estado para robar todo lo que se pudiera sin importarle nada el futuro del país. Resultado: En los últimos 20 años se van del país jóvenes que debieran ser los forjadores del futuro, para dejarles lugar a jóvenes que sólo buscan un empleo público como mayor ambición. U otros que piensan que es bueno hacer ...política...para ganar mucho dinero. No hablo de los millones de personas que viven de planes porque muchos de ellos han quedado en el camino precisamente por la falta de gestión de esta familia que sólo se dedica a repartir lo poco o mucho que hay, pero nada para desarrollar un futuro. Sin dudas que con personas como este muchacho Mínimo, y su resentida madre "abogada exitosa" el país ha retrocedido, y probablemente se ha enfermado de algo incurable...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Una batalla directa entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, cada vez más probable

¿Hay que escapar de la polarización que organiza nuestra vida política, con una opción moderada que recoja lo mejor de ambos polos, o al menos demandas representativas de cada uno, o hay que resolver esa disputa de una vez y para siempre, porque el verdadero...