¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El ente nacional regulador de electricidad “contacta” a los usuarios que no se anotaron para mantener el subsidio eléctrico

3
Esta vez hay que atender el teléfono para inscribirse.
Esta vez hay que atender el teléfono para inscribirse.

Más de 200 mil usuarios de EDENOR y EDESUR son los destinatarios de esta iniciativa que comenzó ayer, y que integra la campaña institucional que promueve la inscripción en el RASE.

 

Dado que en el del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) existen más de 200.000 usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que no solicitaron mantener el subsidio al consumo eléctrico; el Ente Nacional Regulador de la Electricidad se comunica con esas personas por línea telefónica.

En concreto para todas aquellas que nos anotaron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía, los llaman y de esta forma “explicarles cómo hacer el trámite habilitado hasta diciembre próximo.

Se indica desde el ENRE que en tal mensaje se les recuerda el link para acceder a formulario de inscripción y los requisitos para anotarse

Es decir deberán tener a mano el Número de DNI, el número de cliente de la distribuidora (EDENOR o EDESUR), el número del medidor del suministro, y una dirección de correo electrónico (propia o de un allegado de confianza) donde recibir notificaciones.

Por otro, se les recuerda el número telefónico que la Secretaría de Energía dispuso para contestar consultas sobre el RASE: 0 800 222 7376, opción 1.

Se aclaró “que previo a instrumentar este contacto telefónico masivo, el ENRE instruyó a EDENOR Y EDESUR a los fines que acompañen la entrega de sus facturas a usuarios residenciales con una guía respecto a cómo anotarse en el RASE y materializaron un mapa de georreferaenciación que permite identificar usuarios no inscriptos así como las distribución zonal de los distintos niveles de la segmentación tarifaria”.

A todo lo dispuesto anteriormente, se sumaron acciones de difusión y asistencia al ciudadano con Oficinas Municipales de Información al Consumidor, con las Defensorías del Pueblo de los Municipios, de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, así como con asociaciones de usuarios y consumidores y otras ONG.

De esta forma se recalcó desde el ENRE, “No queremos que se quede sin subsidio ninguna persona a la que le corresponde mantenerlo”, manifestó el Interventor del ENRE en el marco de visitas a centros de jubilados de distintas localidades del AMBA, y de reuniones con funcionarios nacionales, provinciales, municipales y con referentes de asociaciones sin fines de lucro”.

Además de reiterar que “ deben inscribirse inmediatamente al RASE todos aquéllos que perciban ingresos medios o bajos, o que encuentren la leyenda N1 en sus facturas del servicio eléctrico” y aseguró que "el trámite es muy sencillo".

 

Fuente: Ente Nacional Regulador de Electricidad (RASE).

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay algo sumamente curioso, los k pusieron subsidios para tapar la inflacion en la decada ganada, macri las fue sacando y lo atacaron, los k volvieron a poner mas subsidios para volver a tapar su incapacidad, y ahora quieren poner MAS subsidios para tapar todo, con trampa de por medio, y ahora que mucha gente no lo quiere hacer por esa trampa, las empresas llaman a buscar quienes quieren ser subsidiados???? Donde esta la ganancia del gobierno para esto?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme