¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una jueza de Estados Unidos bloqueó la fusión entre Penguin Random House y Simon & Schuster

0
Uno de los autores que declararon en el juicio fue Stephen King.
Uno de los autores que declararon en el juicio fue Stephen King.

M&A. La jueza Florence Pan del Distrito de Columbia, Estados Unidos impidió la adquisición de la editorial Simon & Schuster (propiedad de Paramount) por parte de Penguin Random House (perteneciente al grupo alemán Bertelsmann), la editorial más grande del país, entendiendo que dicha adquisición viola las leyes antimonopolio reduciendo las posibilidades de los autores de elegir una editorial.

 

Seguramente el lector conoce la editorial Penguin porque (al menos en mi caso), los libros de texto de distintos niveles que nos llegaban para estudiar inglés eran de esa famosísima editorial.

Según Jonathan Kanter, fiscal general asistente de la DIvisión Antimonopolio del Departamento de Justicia, la unión de las compañías "habría reducido la competencia, disminuido la compensación a los autores, empequeñecido la amplitud, profundidad y diversidad de nuestras historias e ideas y, en últimas, empobrecido nuestra democracia"; además agregó: “La decisión de hoy protege la competencia vital para los libros y es una victoria para los autores, los lectores y el libre intercambio de ideas”.

El valor asignado a la empresa Simon & Schuster ascendía a la friolera de 2.175 millones de dólares (solo para hacernos una idea del tamaño de la empresa).

Según la jueza interviniente, los fiscales probaron que la fusión afectaría negativamente a la competencia en este mercado en particular. Esta decisión se da en el marco de un intento firme por parte de la Administración de Joe Biden por combatir los monopolios.

En particular Penguin Randon House es la editorial más grande de EEUU y Simon & Schuster la cuarta, y ambas compiten en el mismo mercado ofreciendo sumas de dinero adelantadas y contratos a los autores para comprar sus libros. Obviamente al limitar la competencia se reducirían los actores que podrían ofrecer buenos contratos a los autores.

Uno de los autores que declararon en el juicio fue Stephen King, quien dijo: “Llevo unos 50 años en el sector del libro. Cuando empecé, había literalmente cientos de editoriales. Una a una fueron absorbidas por otras o cerraron el negocio”.

King durante años publicó sus libros con Simon & Schuster. King y valoró que la concentración de grupos editoriales afecta a los escritores quienes tienen luego menos oportunidades para encontrar un buen contrato editorial.

Si tenés algún comentario enviámelo a inversionartery@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/RicardoAYague

Instagram: https://www.instagram.com/yaguericardo/

Facebook: https://www.facebook.com/Ricardo-Yag%C3%BCe-105533841233626

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme