¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Información relevante que se debe saber, acerca de la máquina agrícola

1
Todo lo que necesitas saber
Todo lo que necesitas saber

La agricultura actual, moderna y competitiva va de la mano del seleccionar aquellos equipos que sean más apropiados. Las maquinarias que se utilizan para facilitar la cosecha y el cultivo, como son los tractores agrícolas, sirven para reducir los costos de producción y a su vez, comprende que la mano de obra de la agricultura aumente su productividad, lo que hace que mejore la calidad de vida, dado que los alimentos que se obtienen también son mejores.

 

La información crucial y más técnica que se debe saber, acerca de la maquinaria agrícola es mucha, así que en esta nota trataremos de ofrecer aquella que sea más de utilidad y actualizada, para poder orientar a los usuarios y brindar aquellos datos más necesarios: conocer que son estas maquinarias, la marca más reconocida en nuestro país, que comprende el uso de las mismas para el desarrollo de las actividades de campo y también aquello que se debe tener en cuenta sobre el registro de estos equipos, son aspectos importantes que complementaran la información a la que se debe poner atención, dentro del mercado agrícola-ganadero.

 

¿Qué es una maquinaria agrícola?

Definir qué son estos equipos, es bueno recordarlo antes de avanzar con la lectura. Las maquinarias agrícolas son equipos que se usan y colaboran en el proceso de la agricultura. Podríamos decir que hay muchos tipos de equipos que se utilizan, como ser herramientas de fuerza, de mano, y muchos más, pero la maquinaria agrícola más conocida y utilizada es el Tractor. Y sobre este equipo, vamos a centrarnos especialmente.

El tractor es la combinación de dos palabras, tracción y motor. Es un vehículo de carga pesada, que se usa para diversas tareas agrícolas. Puede complementar su funcionamiento, si se le incorporan implementos agrícolas que maximizan sus funciones, dado que les proporciona energía, si estos implementos están mecanizados.

Sus usos son variados, pero su principal función es la de tirar y empujar la maquinaria Agrícola, como así también cavar, labrar, cultivar, arar y plantar. Una de las marcas líderes de estos vehículos, más reconocida en Argentina, dentro de la gama alta y mediana potencia, son los Tractores Pauny. Se la presentamos.

 

Una línea de tractores convencional y con fuerza

Los tractores Pauny, es una empresa líder en Argentina que se caracteriza por ofrecer una sólida maquinaria vial y además está presente en 16 países del mundo, con sus equipos.

En cada campo hay un Pauny, porque es la fuerza de la mayoría, así se presenta esta marca, que tiene 20 años en la industria de producir tractores, para todas las necesidades del mundo agro y ha sumado, también una línea agrícola de maquinarias viales y transporte de pasajeros.

Dentro de los equipos que ofrece, es posible encontrar varias líneas, que se destacan de acuerdo a sus funciones específicas y a sus características técnicas. Veamos cuáles son:

  • Convencional: utilizados para diversas tareas como ser tambo, ganadería y campo; actividades agrícolas-ganaderas, forrajeras, cosecha, etc.

  • Evo: son equipos de potencia y motor, que pueden presentar las siguientes características, pueden ser de tracción asistida, de tracción total P-Trac y articulados con doble tracción. Se suelen usar para trabajar en grandes extensiones de campo.

  • Brioso: superan la potencia, fuerza y agilidad de la gama anterior, dado que se eligen para tareas más exigentes y difíciles, como ser siembra de última generación. Son de mejor ergonomía visibilidad.

  • Novo: estos Tractores Pauny, son articulados de alta gama. Se destacan por el sistema hidráulico, el motor de 4 tiempos y un diseño más cómodo, con vista panorámica, de la cabina para el maquinista.

  • Bravo: se utiliza especialmente para siembra directa, con caudal variable y neumática. Es más eficiente en el consumo de combustible e incorpora herramientas de última tecnología.

  • Vial: son los tractores Pauny empleados para trabajos de mejora y mantenimiento de calles y rutas, asfaltado, excavaciones, saneamiento, trabajos de construcción, etc. Son de alto rendimiento en todo tipo de terrenos.

El registro de las maquinarias agrícolas y los resultados del patentamiento para los tractores Pauny

Al adquirir una de estas maquinarias, es importante saber que se requiere su patentamiento, proceso que, durante años era omitido por sus compradores. Pero desde el 1 de diciembre del año 96, se estableció como obligatoria la inscripción de las maquinarias agrícolas, industriales y viales.

Cabe destacar, que durante los últimos años, el número de registro de inscripción de estas maquinarias, se ha elevado. La Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina, informó que el número de maquinarias patentadas, comparando el periodo de los primeros 9 meses del 2021, con el de este año, ha aumentado en un 19,2%. De todas formas, este número va variando mes a mes, tomando el año en curso y también en relación con el mismo mes, del año anterior.

Se debe tener en cuenta, que estas variaciones, se producen en función de las medidas políticas que afectan a este sector, en lo que se refiere a las restricciones que se plantearon a la importación en muchos rubros, lo que significó un faltante de insumos para la producción de origen nacional. Otro factor que incidió en el patentamiento de las maquinarias agrícolas en general, fueron los conflictos dentro del sector de neumáticos con los sindicatos.

Si hablamos de tractores específicamente, en septiembre se patentaron 596 unidades, presentando una gran baja en comparación con el mes de agosto y también, si tomamos el año 2021. Si hacemos la comparación, teniendo en cuenta las marcas líderes y reconocidas del mercado de maquinarias, los Tractores Pauny, se encuentran dentro del segundo lugar, con un 22% de sus equipos patentados, contando con una diferencia del 10% respecto de la marca que ocupa el primer lugar.

Vimos hasta aquí, varios aspectos interesantes y necesarios, sobre cómo se desenvuelve la actividad agrícola y como poder llevar adelante dicha actividad, de acuerdo a los diversos movimientos que presenta el mercado actual, en relación con la maquinaria necesaria para producir.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme