¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Qué debería tener en cuenta para contratar una empresa de rastreo satelital?

0
Todo lo que necesitas saber
Todo lo que necesitas saber

Si has llegado a hacerte este planteo es porque, básicamente, la decisión de contratar un servicio de rastreo satelital está encaminada. Y, de ser así, vas por el camino correcto, teniendo en cuenta los beneficios y ventajas que puede aportarle este sistema a tu negocio.

 

Sin embargo, la elección de una empresa de rastreo satelital ecuador no es una tarea para nada sencilla teniendo en cuenta la cantidad de opciones que existen en el mercado y los distintos tipos de servicios que ofrece cada una de ellas, lo cual, pueden que se ajusten mejor o no a lo que realmente necesitamos para optimizar el funcionamiento de nuestra empresa.

A través del servicio de rastreo satelital ecuador vas a poder controlar en tiempo real los movimientos de tu flota de vehículos, chequear que el recorrido sea el correcto y modificar al instante en caso de algún error, recibir alertas ante algún inconveniente, comprobar el manejo de los conductos, registrar el estado de los vehículos y muchas cosas más que te permitirán tener un control más eficiente de tu negocio y optimizar tu servicio.

Por este motivo, hemos enumerado algunas de las cuestiones más relevantes que debes tener en cuenta a la hora de optar por una empresa de rastreo satelital ecuador para que puedas sacarle un mayor provecho a su servicio en pos de tu negocio.

 

Ubicación en tiempo real

Tan básico como clave, la posibilidad de realizar un seguimiento de la ubicación en tiempo real de los vehículos es el primer aspecto que debemos contemplar. De esta manera, podremos corroborar dónde se encuentra cada uno de los vehículos de la flota, controlar su trayecto, sus detenciones, entre otras cuestiones.

A través de esta herramienta, será posible elaborar informes que nos permitan elegir rutas más cortas o caminos más ligeros, calcular los tiempos de entrega de un producto y otras ventajas para ofrecer un servicio más eficiente.

 

Establecer geocercas

Esta herramienta permite establecer en el mapa distintas zonas, como pueden ser aquellos lugares más peligrosos o donde más accidentes de tránsito se registran, para que la persona que esté monitoreando pueda estar alerta cuando algún vehículo circula por allí y/o recibir notificaciones si alguno registra algún inconveniente en alguno de esos lugares.

Además, esto nos garantizará que los conductores circulen por el trayecto asignado y correspondiente sin desviarse del camino.

 

Botón de pánico

Un accidente, una posible situación de robo o cualquier otro inconveniente pueden ser anunciados por parte del conductor de manera simple y rápida a través de un botón de pánico. El mismo envía una señal a la central informando que tal móvil se encuentra en situación de emergencia y requiere ayuda.

Esto, junto a las geocercas antes mencionadas, es clave para evitar robos, ya que muchas veces estos vehículos y sus cargas son blanco de hurtos trayendo aparejado un gran dolor de cabeza por el difícil momento que pueda atravesar el conductor y por la pérdida de dinero que pueda generar.

 

Control remoto

­­Suele ocurrir que los vehículos de la empresa no siempre son utilizados con fines laborales o no siempre están realizando viajes con entregas, por este motivo, contar con la posibilidad de activar o desactivar el rastreo satelital de manera remota nos permitirá registrar únicamente aquellos movimientos que hagan a los fines del negocio sin la necesidad de recopilar información obsoleta y que de nada nos servirá.

Como hemos dicho, el servicio de rastreo satelital es fundamental en cualquier empresa dedicada al transporte y a la logística que busque mejorar al máximo su capacidad de productiva a través de una organización efectiva de los medios y vehículos con los que cuenta.

Este hecho, además de reducir los costos generales gracias a un trazado más eficiente de los recorridos y su consecuente aumento de las ganancias, sumado a la disminución de los tiempos de entrega de los productos en cuestión, les brindará a los clientes que opten por nuestra empresa una mejor experiencia de usuario, ya que tendremos la oportunidad de ofrecerle un seguimiento en tiempo real de la compra que haya realizado o el envío que esté aguardando, garantizándole los plazos de entrega de acuerdo a lo estipulado.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme