¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Trabajadores de la Salud de la CABA llamaron a un paro con movilización para este martes

4
Continúa el paro en reclamo de recomposición salarial.
Continúa el paro en reclamo de recomposición salarial.

Residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires continúan en paro por tiempo indeterminado y volvieron a movilizarse a la sede del Ministerio de Salud porteño.

 

El Bloque de Legisladores Porteños del Frente de Todos acompañó el reclamo: "Sin residentes no hay salud pública", expresaron durante la sesión ordinaria en Legislatura Porteña. En tanto, las organizaciones que representan al conjunto de trabajadoras y trabajadores de Salud de CABA emitieron un comunicado en el que exigen la revisión de la paritaria y la solución de los reclamos sectoriales. Y llamaron a un paro con movilización para el 8 de este mes.

Residentes y concurrentes exigen una nueva reunión y este viernes darán una conferencia de prensa en Plaza de Mayo para pedir que el ministro Fernán Quirós eleve la oferta salarial que el viernes pasado rechazaron por considerarla insuficiente. Este jueves también paró el personal de enfermería y la Federación de Profesionales de la Ciudad. 

Como ya es habitual en las últimas semanas, la "marea blanca", como llaman los y las residentes y concurrentes a sus movilizaciones, pobló las calles del centro de Buenos Aires. Con un corte en el Obelisco por la mañana y una marcha a la sede del Ministerio, ubicada en Bolívar 1, la Asamblea de Residentes y Concurrentes reiteró los reclamos que ya sostiene hace siete semanas. Según indicaron a este diario delegados de la Asamblea, por la tarde lograron ser recibidos por dos representantes del Ministerio que no ofrecieron ninguna nueva propuesta: "Seguimos de paro", confirmaron a Página 12.

"Hoy lxs residentes cobramos 300 pesos la hora y lxs concurrentes 0, haciendo guardias de 24 y hasta 48 horas seguidas. Luego de la oferta vergonzosa de Quirós, que nos deja en 440 pesos la hora, seguimos luchando junto a todos los sectores de salud por un mínimo igual a la canasta familiar, que en CABA no baja de 250 mil pesos", advirtieron en un comunicado.

El paro y la marcha de este jueves fueron también acompañados por la Federación de Profesionales y la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE). “El equipo de Salud está ganando las calles y lo volvimos a demostrar en una contundente movilización y paro.  Desde la Enfermería exigimos una urgente equiparación salarial con profesionales de la Ley 6.035, en camino de la inclusión en la Carrera Profesional de la Salud de nuestro sector”, indicó en este sentido Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE.

El Bloque de Legisladores Porteños del Frente de Todos acompañó el reclamo de los residentes y concurrentes médicos de la Ciudad de Buenos Aires: "Sin residentes no hay salud pública", expresaron durante la sesión ordinaria en Legislatura Porteña.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los legisladores K de CABA piden 250 lucas para los médicos... pero en Provincia no ¿no son muy obvios? Los mandaron a serrucharle el piso a Larreta, de la manera mas sucia posible. Politiquería pura.

  2. No solo sin residentes. Tampoco hay una salud digna y cuidada sin enfermeras/os quienes son los que trabajan dia y noche al lado de la cama del enfermo. Y no son valorados, ni remunerados como corresponden. Mas les vale dar dinero a las tarambanas y a los mediocres que ni estudian ni trabajan ni ayudan a salvarles la vida a nadie., que para dar salarios dignos a los trabajadores de la salud. QUE SON LOS QUE CUIDAN DE LA SALUD HUMANA En fin, que esta Argentina generosa no se la arregla protestando por cada causa. Sino gestionando, por que se barran los politicos mafiosos y corruptos y dejen vivir al pueblo en mayor DIGNIDAD y paz.

  3. MARIA mirar el pupo propio,. como lo es córdoba. La SALUD PÚBLICA PROVIN CIAL DESTRUPIDA. En 23 años destruyeron una Ley que le entregaron a DE LA SOTA Entre el Ejecutivo y los cómplices de la Legislatura la DESTRUYERON. GESTIÓN DE NEGREROS. Hoy 10 de Noviembre renuncias de Médicos y asambleas en Hospitales,.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Juan Grabois amenaza con irse del Frente de Todos y puede complicar al oficialismo en Diputados

La llegada de Sergio Massa al Gobierno Nacional fue tomada por muchos como “un nuevo comienzo” para un oficialismo que venía con pronóstico reservado. Sin embargo, no todos lo ven así. Desde el Frente Patria Grande, liderado por el dirigente social Juan...