¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Detienen por estafas y lavado de activos a cinco personas vinculadas a Vayo Coin (y nosotros te dijimos que era un curro)

2
La firma promocionaba la venta de criptomonedas a través de publicidades en redes sociales con figuras del espectáculo.
La firma promocionaba la venta de criptomonedas a través de publicidades en redes sociales con figuras del espectáculo.

Cinco personas vinculadas a la organización denominada “Vayo Coin”, que promocionaba la venta de criptomonedas a través de publicidades en redes sociales con figuras del espectáculo fueron detenidas en las últimas horas acusadas de estafar a sus clientes mediante el clásico esquema Ponzi, y por lavado de activos, informaron fuentes policiales. Se trata de un curro sobre el cual viene alertando Tribuna de Periodistas desde febrero pasado.

 

Luego de 21 allanamientos realizados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en las ciudades patagónicas de Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a cuatro hombres y a una mujer.

Voceros policiales informaron que, en los procedimientos, ordenados por el juez en lo Criminal y Correccional Federal 12, Ariel Lijo, los agentes secuestraron notebooks, teléfonos celulares, discos rígidos, 82.000 pesos en efectivo y documentación de interés para la causa.

De acuerdo a los pesquisas, la empresa “Vayo Coin S. A. y otros” utilizaba un esquema denominado Ponzi, similar al utilizado por la firma Generación Zoe, por la cual captaba inversores que buscaban un rendimiento mayor del mercado, y que en realidad financiaban los gastos de la organización.

Además, prometían la venta de Bitcoin y Ethereum, entre otras criptomonedas reconocidas, y se valían de publicidades realizadas por famosos, mediante historias y posteos en sus redes sociales, como método de promoción.

De esta manera, lograban llegar a una mayor cantidad de posibles clientes. Los cinco sospechosos detenidos serán indagados en las próximas horas por el juez Lijo.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Una economista estafada por Generación ZOE, comentó que estudio todo por más de 1 año , antes de engancharse. No comprendo porque la gente es tan crédula. Les cometan lo investigado, les muestran los estafados hasta por Tv y la gente responde como si les hubieran realizado un lavado de cerebro porque siguen defendiendo a chorros. No se entiende.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme