¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Frente de Todos reclamó una mesa política: "Falta tener en claro para qué venimos a gobernar"

16
Si bien el pedido viene siendo impulsado por el kirchnerismo desde hace varios meses, en las últimas semanas volvió a tomar fuerza ante  la necesidad de "estructurar" el espacio para dar un "debate interno" sobre aquellos temas pendientes de resolución.
Si bien el pedido viene siendo impulsado por el kirchnerismo desde hace varios meses, en las últimas semanas volvió a tomar fuerza ante la necesidad de "estructurar" el espacio para dar un "debate interno" sobre aquellos temas pendientes de resolución.

En medio de cruces públicos que volvieron a agitar la interna oficial, el intendente de Avellaneda y ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se sumó al pedido de distintos dirigentes para que el presidente Alberto Fernández convoque a “una mesa política” que permita “tender puentes”.

 

Es necesario hacer una mesa política para profundizar lo que tenemos que profundizar y generar un programa“, resaltó Ferraresi, sumándose al pedido que ya habían realizado los ministros Sergio Massa (Economía) y Eduardo “Wado” de Pedro (Interior).

En declaraciones radiales, el intendente de Avellaneda consideró que parte de los problemas de la coalición gobernante tienen que ver con la necesidad de “estructurar” el espacio para dar un “debate interno” sobre aquellos temas pendientes de resolución.

Falta tener en claro para qué vinimos a gobernar. Nunca debatimos qué hacer con la deuda externa. Es una etapa donde tenemos que profundizar la distribución y que los precios tengan un control”, enfatizó el exfuncionario nacional.

En esa línea, recordó que la coalición gobernante nació en 2019 con el objetivo de “sacar al neoliberalismo del Gobierno“, pero reconoció: “Lo logramos, pero no teníamos una estructura política con concepto ideológico de lo que íbamos a hacer ante cada tema“.

“Nosotros tenemos un problema político y tiene que ver con estructurar de una vez y para siempre el Frente de Todos”, señaló Ferraresi y agregó: “Es clave estructurar esa mesa (de diálogo) que construya este camino y permita generar un programa“.

De esta manera, el exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat se sumó a los planteos que realizaron algunos dirigentes de la coalición respecto de la importancia de que el jefe de Estado convoque a una mesa política para ordenar la gestión y comenzar a delinear cómo será el armado electoral de cara a 2023.

Durante una entrevista televisiva, el ministro de Economía consideró que Alberto Fernández debía convocar a una mesa política para saldar aquellas discusiones que hoy se realizan en el ámbito público. “El Presidente en todo caso tiene que llamar a la mesa política del Frente de Todos para fijar una única posición. No lo digo desde la cosa imperativa, lo digo desde la cosa inteligente. Hay cosas que en la coalición las tenemos que discutir cara a cara en una mesa, a puertas cerradas“, subrayó Massa al hacer referencia al posicionamiento respecto de la eliminación de las PASO.

En sintonía, el ministro del Interior planteó que “la mejor forma que tiene de funcionar una coalición es teniendo un ámbito de discusión interna“. “Ya hay ámbitos, pero quizás faltaría uno formal”, puntualizó De Pedro durante una entrevista radial, avalando la postura del titular del Palacio de Hacienda.

Si bien el pedido de una mesa política viene siendo impulsado por el kirchnerismo desde hace varios meses, en las últimas semanas volvió a ser parte de la agenda política tras un nuevo capítulo de críticas destinadas hacia el Presidente por parte del diputado nacional y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Lo cierto es que hasta el momento no hay señales respecto de que la Casa Rosada ponga en marcha la conformación de una mesa política e institucional que contenga a los representantes de los diferentes sectores del Frente de Todos.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Desde que se conocio la postulacion de alberzo, se sabia que era un titere, hoy esta terminando el circo del titere, esto es puramente la campaña k para postular a la botoxica al cargo de presidente. Que casualidad cuando empieza la campaña, con el falso atentado, la victimizacion, etc, los k se acordaron de los pobres, del hambre, de la inflacion, etc, esto no es de este ultimo año, desde que asumieron los k por cuarta vez que volvio a irse todo a la mierda mas rapido que con el inutil, pero como los golpistas estan en el poder, nadie hizo quilombo en las calles hasta que empiezan a fagocitarse.

  2. La frutilla del postre no puede faltar. Nuestro presidente se fue a Paris, junto con la vocera pedorra que se extralimitó en su explicación sobre las piedras y los muertos del covid. Que en vez de renunciar le dieron el premio de viajar a Paris.Junto a ellos se fue la primera dama, a la que se le sumo la asistenta de imagen, a quienes fueron a buscar para el viaje. Los gastos son inconmensurables, en dolares, en viajes de avión, en gastos de hoteles y comidas....es el claro aporte al sonado ajuste que nunca fue. Alberso es incapaz de cerrar un bache en la via publica, o abrir una lata de sardinas para su almuerzo, tiene sirvientes para todo. Y se va de viaje a arreglar problemas internacionales, cuanto que en el país que dice gobernar no es capaz de parar la inflación espantosa que sume en la pobreza a toda la nación. Va dice en busca de " trabajar" la solución de Venezuela, no para que Maduro renuncie a la masacre que esta llevando a cabo. Sino a pedir la chata por Venezuela ante los grandes de Europa, los del FMI y a quejarse de los altos gravámenes que se ponen por el atraso de pago a todas las deudas,y de paso a pedir mas arreglos y prestamos de un dinero que jamas piensan en repagar. Luego de ese arreglo, se va a Bali, una isla en Indonesia, al G 20 A RECLAMAR Y QUEJARSE DE LOS USA, QUE SON UNOS BUITRES , mientras pide mas prestamos....y en " solucionar el asunto guerra entre Rusia y Ucrania" cuanto que no es capaz de bajar el precio ni de la sal que se pone en la sopa en el pais que dice gobernar.....INUTILIDAD TOTAL. Vaya ridículo, vaya gasto. Vaya pendejos que todos somos de seguir permitiendo semejante ultraje y humillación colectiva, como país a la deriva en que vamos nadando.....

  3. Se llevan bien. Los dos andan confundidos en la nebulosa, el uno en la de los tantos años, algo llamado senilidad. El otro, en la bruma de pedos que producen las muchas birras. Por eso, andan los dos en la misma onda, y de paso se perdonan los Yerros, y se llevan bien. Ahora de arreglar algo, no se arregla absolutamente nada. Hablo de dos mandatarios, el del norte y el del sur, que se encontrarán en el G 20, en la isla de Bali. TODO, UN TREMENDO GASTO Y TODO AL DIVINO PEDO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Al fútbol con ovalada

Le preguntaron a un hombre cómo había sobrevivido su matrimonio durante seis décadas. Respondió que se habían dividido las esferas de decisión; él se ocupaba de lo importante mientras que ella de lo menor. “Es simple; lo mío son...