¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Massa y Tombolini lanzaron los Precios Justos

2
Todo lo que necesitas saber
Todo lo que necesitas saber

El ministro de Economía Sergio Massa y el Secretario de Comercio, Matías Tombolini, presentaron una acuerdo de precios entre el Estado, proveedores de productos de consumo masivo y supermercados, para garantizar por 120 días el precio de referencia de los productos esenciales que más se consumen en los hogares argentinos.

 

Se aclara, que los precios justos, es una medida que fija precio de 1500 productos de primera necesidad por 120 días, mediante acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras.

Respecto al lugar donde se pueden encontrar, indican que están en los supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos al programa por provincia o región.

Esta medida se encuentra plasmada por medio de las Resoluciones 823 y 75 de 2022, que fueron publicadas por el Boletín Oficial a través del Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio Interior.

Concretamente, el “acuerdo implica mantener por 120 días los precios de 1788 productos de diferentes rubros, en el cual participan 102 empresas –que podrían llegar a 125- y que representan más del 86% del mercado, entre alimentos, higiene personal, limpieza y productos asociados a la canasta básica.

Este sistema de precios justos tendrá una duración de 4 meses e incluirá primarias y segundas marcas.

Todo aquello que queda excluido de precios justos “no podrá aumentar más del 4%”.

La aplicación se encuentra disponible en sistemas Android e IOS de manera que se podrán consultar y realizar un seguimiento de los productos y también escanear el código de barras de un producto y saber si está incluido en el acuerdo de precios justos, como asimismo denunciar el incumplimiento del programa.

Massa expresó en el lanzamiento de estos precios “que la semana que viene comenzará a trabajar en los acuerdos de precios de insumos”.

Añadió "queremos cumplir el objetivo de generar superavit comercial, ser ordenados a la hora del gasto, no financiarnos con emisión sino a mercado y seguir acumulando reservas para dar fortaleza a nuestra moneda”.

 

Fuente: Ministerio de Economía y Secretaría de Comercio de la Nación.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. FELIZ ANTICIPO DEL EXITO DEL PLAN DE PRECIOS JUSTOS.ESTA MAÑANA FUI ALA PANADERIA DE MI BARRIO Y COMPROBE QUE EL KILO DE PAN QUE PAGABA 400 PESOS MILAGROSAMENTE AHORA VALE 5OO!!!! BRAVO MASSITA!!! KEYNES HA VUELTO A LA VIDA!!!!!!

  2. Me pregunto a cuanto se van a ir los precios con los precios justos porque ya no se puede comprar nada

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobierno multó a cadenas de supermercados por $404 millones por incumplimientos en Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio multó a varias cadenas de supermercados por más de $ 400 millones por incumplimientos respecto de precios, stock y señalética del programa Precios Cuidados, informó hoy la dependencia estatal. Por infracciones a los...