¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Secretaria de Comercio puso en marcha el Observatorio de Precios

0
El organismo fue creado en 2014.
El organismo fue creado en 2014.

Como publicó Tribuna de Periodistas esta semana, la Secretaría de Comercio convocó a funcionarios de diferentes ministerios, cámaras empresarias y sindicatos, representantes de supermercados, para poner en marcha el Observatorio de Precios.

 

En concreto esta puesta en marcha es a los fines de “profundizar el control sobre el programa oficial “ Precios Justos” que diera a conocer el ministerio de Economía para bajar la inflación de 6,3% del mes de octubre y contar con herramientas para frenar la suba de precios”.

La reunión a la que se convocó para el próximo martes -22 de noviembre- tiene como fin comenzar a delinear el funcionamiento del Observatorio de Precios conforme (Resolución 99/22 publicada en el B.O.).

Cabe recordar que el Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicio fue creado por intermedio de la Ley 26.992, sancionada en el 2014, que no llegó a implementarse.

Relativo al objetivo de este organismo es monitorear, relevar y sistematizar los precios y la disponibilidad de insumos, bienes y servicios que son producidos, comercializados y prestados en todo el país.

Asimismo, busca identificar distorsiones en el mercado y en los procesos de formación de precios y emitir dictámenes sobre la evolución de los precios y la disponibilidad de bienes.

La convocatoria también alcanza a las diversas Universidades Nacionales, a las Asociaciones Profesionales de Ciencias Económicas, a las distintas Asociaciones de Usuarios y Consumidores, al PAMI, la AFIP, al Banco Central, a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se pone en marcha el Observatorio de Precios, después de ocho años de haber sido creado por ley

La Secretaría de Comercio avanzó con la puesta en marcha del Observatorio de Precios y para ello convocó a funcionarios de distintos Ministerios, cámaras empresarias y sindicatos a una reunión con el objetivo de delinear el funcionamiento...