¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hugo Valverde: “El tigre” cordobés, presenta su último CD “Yo viví en las montañas”, en pleno centro porteño

8
Conduce el evento musical, la formidable cantante Annabella. Será el 25 de noviembre de 2022, en el Hotel Las Naciones, de Cap. Fed.
Conduce el evento musical, la formidable cantante Annabella. Será el 25 de noviembre de 2022, en el Hotel Las Naciones, de Cap. Fed.

Hugo Valverde (nombre artístico de Héctor Hugo Ochonga), es un cantautor de folklore, oriundo de Cruz del Eje, Córdoba. Nació un 30 de marzo a las 10 hs., un Domingo de Ramos, en el hospital de dicha ciudad. Su infancia la pasó en la localidad de Los Cocos, trasladándose luego alrededor de los 10 años a La Cumbre (ambas urbes pertenecientes al Valle de Punilla), alternando sus estadías en la Ciudad de Córdoba – luego, en periplo directo – a la Ciudad de Buenos. Así, inicia su biografía personal citada en internet. (1)

 

Radicado definitivamente en Buenos Aires, interpreta folklore melódico tradicional, con la fuerza vocal que lo caracteriza. De una dilatada trayectoria artística que lo llevó a recorrer el país y otras latitudes internacionales; múltiples premios en su haber, consolidan una carrera sembrada de éxitos. Su último CD,Yo viví en las montañas (julio de 2019), será motivo de su relanzamiento musical en esta capital. Con todo, la cita será el viernes 25 de noviembre de 2022, a las 19 hs., en el Hotel Las Naciones (Av. Corrientes 820, CABA). Conducirá el show musical, la cantante internacional Annabella.

Extraigo de su nutrida biografía, las frases catafóricas que lo definen de cuerpo entero: “Cantar y escribir para mí, es como hacer el amor” / “No puedo entender mi vida, si no canto, si no escribo” / “El canto para mí, es lo más maravilloso”. Tuve en suerte conocer a Hugo Valverde en una merienda. Me lo presentó la cantante Annabella. Valverde, hombre de mirar y hablar pausado, de conceptualizar sintético, pero apasionado, cuando habla de su arte y oficio. Por tanto este viernes 25 de noviembre, será un buen momento para encontrarnos con su poesía, música, lirismo y por qué no, su dramaturgia popular. No es poco.

CD “Yo viví en las montañasIntérprete: Hugo Valverde. Productor discográfico: PROHO / Hugo Valverde. El título de su producción musical lo toma de su tema corte (corte de difusión) homónimo. Hay melodías de su autoría y de otros músicos. Las canciones son las siguientes:

Tema de la montaña” (Hugo Valverde) – “Fiesta Churita” (Agustín Carabajal) – “Virgencita de los cantores” (Hugo Valverde) – “Quiero hacer del amor, un poema” (Hugo Valverde) – “La malagueña salerosa” (Pedro Galarza y Elpidio Ramírez) – “Vamos viejo todavía” (Juan Oscar Gómez) – “Zamba de amor en vuelo” (Jorge Omar Milikota) – “Sigo siendo un soñador” (Hugo Valverde) – “La alucinada” (Jorge Omar Milikota) –“Rosalía” (Hugo Valverde y A. Trannack) – “El artesano” (Hugo Valverde) – “Zamba de los yuyos” (Hermanos Ábalos) –“Embrujo de mi tierra” (Peteco Carabajal) – “Mercedes” (Simón Díaz).

Un show musical con sorpresas y brindis final. Una cita obligada con la buena música popular: viernes 25 de noviembre de 2022, 19hs. / Hotel Las Naciones. Hugo Valverde “El Tigre de Fuego”presenta su último CD “Yo viví en las montañas

 

Annabella / For Ever

Annabella (Annabella Pereyra), la conductora del evento musical de marras, es la reconocida ahijada artística de la mítica cantante italiana, Raffaella Carrá. Esta notable y bellísima intérprete pop latino, oriunda de San Martín (Buenos Aires), es ponderada por su trayectoria nacional e internacional. Una todoterreno de formación: cantante, bailarina, conductora de programas audiovisuales y mucho más. Su dulce voz, su cantare sul fiato (cantar sobre el aliento), la posiciona como una rara avis del canto melódico. (Foto: G.C.).

Gentileza: resto bar “Urbion Plaza”/ Belgrano 3788 – San Martín, Bs. As.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme