¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es famoso, lo acusan por dos presuntas estafas piramidales y pide derecho a réplica a TDP

3
Se trata de Giovanni Caroglio, titular de dos emprendimientos, We Are Capital y Cripto Country.
Se trata de Giovanni Caroglio, titular de dos emprendimientos, We Are Capital y Cripto Country.

Giovanni Caroglio se define como emprendedor, es titular de dos firmas: We Are Capital y Cripto Country. Ciertamente, es un joven inteligente. Sin embargo, viene enfrentando duras acusaciones por parte de personas que le dieron sus fondos para que los maneje.

 

Tribuna de Periodistas es el único medio que ha expuesto esta realidad, por lo cual Caroglio decidió escribirle al director de este medio, Christian Sanz, tratando de explicar su derrotero.

En virtud del punto 1.1 del Manual de Estilo de TDP, que ofrece “derecho de rectificación o respuesta” a todos aquellos que se sientan afectados por las publicaciones del diario, se transcribe el texto de Caroglio tal y como fue recibido en la redacción:

He visto las notas en el diario. Es una pena que nunca me hayas conocido, tengo 27 años , estoy emprendiendo desde muy chico. Me fue muy bien durante muchos años, siempre hice las cosas bien. Este año tuve una complicación que realmente tengo todas las pruebas para demostrarlo. Ciertas personas que te han hablado ha sido porque realmente no he podido devolverles el capital.

No porque no quiera, he puesto a disposición todos mis recursos y mis cosas para así solucionarlo pero se me ha hecho cuesta arriba. Dentro de esto no quiero descartar que tuve errores en comunicar, pensé que iba a ser distinto e iba a poder producir el capital antes. No soy todo lo que dicen esas notas, realmente no. Se que soy buena gente y laburo todos los dias para salir adelante. Son pocos clientes los que tengo con este problema y todos reciben respuestas constantes, no me he desaparecido o no he respondido. Tengo valores y nunca haría un negocio para hacerle mal a nadie.

Sé que sos un buen profesional y como habrás visto siempre te he tratado con respeto porque tenes que hacer tu trabajo, solo quiero que puedas entender desde mi lado lo que pasa.

Quiero hacer las cosas bien como siempre las he hecho, las personas que te han hablado ninguna puede decir que no ganaron o recuperaron el dinero conmigo, eso te lo aseguro y tengo todos los recibos , transferencias etc. El ejemplo de HMS, invirtió 35 mil USD, recuperó los 35 mil USD y ganó 28 mil USD.

Pero aun así sigue extorsionandome con escacharme por un contrato de mutuo que no pude llegar a cumplir con intereses por que los mercados no funcionaron como todos lo esperaban , dice que le sigo debiendo y que la cláusula de riesgo no le interesa. Le explique la situación a el y al resto muchas veces siempre obtuvieron respuesta y devolución de dinero. Me quieren meter en una bolsa de mierda a la cual no pertenezco, me han comparado con gente que yo mismo repudio completamente, no te das una idea lo feo que es.

He entendido que tenés mucho peso en la opinión de las personas. Hoy te hablo de persona a persona, sé que hay mucho en todo este tema que son una mierda y quieren hacer cagar a la gente. Créeme que yo no, solo busco con mis proyectos innovar y demostrar con hechos que se pueden hacer las cosas bien, hoy se me han complicado pero no significa en ningún momento que no me haga responsable. Si solo pudieras ponerte un rato en mi lugar tal vez me entenderías y vas a ver que lo que hago es real, que Cripto Country es real, que hay profesionales atrás de todo esto y que trabajamos todos los días.

Debo algo de dinero de WAC pero no significa que sea un estafador o un garca, no me gaste el dinero o pague a otros con nuevos clientes , no existe eso en mi vida o en mi cabeza , no hay manera que se me pueda pasar un segundo como idea , de verdad que no Christian. No soy un esquema piramidal ; que me haya ido bien mucho tiempo fue por que me la labure como cabron durante 8 años desde los 19 , quien me conoce me ve entre semanas dormir en la oficina 2 o 3 dias seguidos porque estoy trabajando. Me encanta hacerlo porque amo trabajar en mis proyectos, nunca voy al choque con las personas porque no soy así tampoco, nunca respondo con mala leche o hago algo contra alguien, dice una nota que amenazo a la gente. No hay manera, me he calentado con un solo cliente que ya ha pasado a ser un enfermo en el acoso permanente que hace mediante mensajes, llamadas, cuentas falsas de instagram, Facebook etc.

Como diario independiente una vez que conozcas el proyecto y viendo el impacto que tenés hasta podríamos trabajar en conjunto desde la empresa, hasta derivaría un presupuesto de MKT para que veas desde adentro lo que somos y lo que hacemos. Sos emprendedor y yo también, no nos cortemos las manos que realmente soy buena persona como vos y como todos los que hacen las cosas bien y de buena ley. 

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. No es por defenderlo General, pero la mayoría que pone guita en nuevos emprendimientos sabe o (debería saber) que implica riesgo, no hay magia. Si hay algo que da más que los bonos USA, Sorosky Buffetero y todos los fondos aguiluchos te tiran sus millones por la cabeza para que los hagas rendir. En el mundo actual, para sumar moneda rápido tenés el casino, caballos, bolsa (si tenés suerte). Venta de merca (baja tu expectaviava de vida), contrabando (competis con el 90% de marranos) y transa política (tenés que vendar hasta tu vieja). El resto, estudia, laburar y gambetear los impuestos. Es el consejo que les doy a mis alumnos (triste realidad).

  2. Algo de dinero debe el señor¿? Giovanni Caroglio es un mentiroso, y si es estafador o no lo dirá la justicia. El Código Penal Argentino, define la estafa en el artículo 172, correspondiente al capítulo IV, titulado “Estafas y otras defraudaciones”, incluido a su vez, dentro del título VI: “Delitos contra la propiedad”. La figura delictiva consiste en “el que defraudare a otra persona con nombre falso, títulos fraudulentos, calidad simulada influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, comisión, crédito, empresa o negociación o utilizando otro ardid o engaño. La frase final muestra que todos los casos enumerados son simplemente eso, una enumeración innecesaria, ya que podría reducirse a considerar la defraudación mediante cualquier manera de ardid (maniobras para engañar) o engaño (falseamiento de la verdad que pueda ser capaz de inducir error, no una simple mentira fácil de comprobar) que induce al error a la víctima, produciéndole un daño patrimonial efectivo, sin necesidad que el autor del engaño se beneficie. La pena a aplicar volviendo a la versión original del código es la de prisión de un mes a seis años.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme