¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Interna previa a las PASO? La alternativa que maneja el PRO para dirimir a su candidato en la Ciudad

3
El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, consideró que podría ser "una solución" para evitar favorecer al radical Martín Lousteau en las primarias.
El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, consideró que podría ser "una solución" para evitar favorecer al radical Martín Lousteau en las primarias.

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, señaló que el PRO podría hacer "una interna previa" a las PASO en la Ciudad para dirimir a su candidato, ya que consideró que si llegan con varios postulantes a las primarias, serían "funcionales a la división" y terminaría ganando el radical Martín Lousteau.

 

"Me gusta la competencia, siempre saca lo mejor de mí. Pero no deberíamos pensar, porque sería un error, que vamos a ir a la elección divididos en el PRO, porque eso sería funcional a que nos gane otro candidato", sostuvo el funcionario de la Ciudad.

En diálogo con Sin Vueltas, el programa que conduce Cristina Pérez en Radio Rivadavia, el primo del ex presidente Mauricio Macri explicó que "el radicalismo definió tener un único candidato, que es Martín Lousteau, y eso le da presencia y fortaleza".

Jorge Macri insistió en que "si nosotros llegáramos a la elección con varios candidatos, estamos siendo funcionales a esa división". Y agregó: "La competencia no me preocupa, pero sí me importa que el PRO siga siendo la columna vertebral de Juntos por el Cambio en la Ciudad, las transformaciones que comenzaron con Mauricio y siguen con Horacio (Rodríguez Larreta), que esta Ciudad se siga gobernando desde nuestro espacio".

Al ser consultado sobre si su análisis incluye que alguno de los postulantes del PRO declinará su candidatura, Jorge Macri planteó: "Puede haber una interna previa, ¿por qué no?".

"Es una opción. Hay mecanismos muy modernos para votar dentro de una interna. Es una opción que se está discutiendo en el propio partido. Una interna previa puede ser una solución", indicó el ministro de Gobierno porteño.

Además, también se refirió al respaldo de Rodríguez Larreta a su par de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, para postularse en 2023: "Él también me apoyó y me apoya a mí y me menciona como uno de los posibles candidatos. Además tengo la suerte de haber recibido el apoyo de Mauricio, de Patricia (Bullrich), de (Federico) Pinedo, de (Cristian) Ritondo".

"El tema es cómo llegamos a las elecciones. Mientras tanto que florezcan mil flores. A la elección tenemos que llegar unidos", concluyó Jorge Macri.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuenten como juega del PERIDISMO en la Ciudad de Buenos Aires.con TODOS los Candidatos de JUNTOS POR EL CAMBIO. En CÓRDOBA los máximos opositores a JUNTOS POR EL CAMBIO son los PERIODISTAS MILITANTES PERONISTAS. TODOS en campaña a favor del ÑOÑO MACETERO, el candidato impuesto por el GOBERNADOR. Cada día buscarnen la basura para encontrar algo , generar sospechas, sorpresas. POBRES. Los de las radios por lógica ponen al aire a todo ciudadano que se exprese en contra de los de JUNTOS POR EL CA,MBIO. Los de la Prensa escrita, que escriben hace 300 años sobre los gobernantes, pero ninguno los ha investigado, ni saben de donde salió la fortuna que tienen. Sumado a TODO ESTO, ahora se suma por ejemplo la DIPUTADA POR CÓRDOBA GABRIELA ESTÉVEZ, . por favor GABRIELITA , antes que nada, en la Cámara de Diputados de la Nación debe contar lo que son usted y su maridito DIEGO ATALA, , el ultra K que va de cargo en cargo. Fué Director de FADEA CÓRDOBA y ahora VicevPresidente del PAMI Seccional córdoba. Cuente GABRIELITA que su esposo está acusado de NEPOTISMO , por " el trato de favores hacia familiares y amiguitos militantes kirchneristas " . Pero GABRIELITA no lo entiende así porque considera que un MILITANTE puede acceder a cargos públicos y ahora se considera una VÍCTIMA de persecución periodística.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Oficial: Jorge Macri fue el elegido como candidato único del PRO en la CABA para suceder a Larreta

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, fue elegido como el único precandidato del PRO para competir en las PASO de Juntos por el Cambio a jefe de Gobierno de la Ciudad, dejando sin chances a su par de Salud, Fernán Quirós. La definición fue dada a...