¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina Kirchner dijo que en 2023 no será "candidata a nada" y admitió que podría quedar presa

25
En un descargo televisado en Internet luego de la condena a seis años de prisión, y para sorpresa de propios y ajenos, la vicepresidenta anunció que se retira de la disputa electoral del año próximo, y apuntó contra el Poder Judicial y grupos mediáticos.
En un descargo televisado en Internet luego de la condena a seis años de prisión, y para sorpresa de propios y ajenos, la vicepresidenta anunció que se retira de la disputa electoral del año próximo, y apuntó contra el Poder Judicial y grupos mediáticos.

Tras recibir la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta en la causa Vialidad, Cristina Kirchner aseguró que no será "candidata a nada" en 2023, y admitió que podría resultar presa una vez que quede sin fueros.

 

"Voy a hacer lo mismo que voy a hacer en diciembre de 2015 cuando Scioli me vino a proponer ser candidata a diputada para darle fuerza a la lista" del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, arrancó la ex jefa de Estado en un descargo televisado en vivo a través de su plataforma oficial en Youtube.

"No voy a someter la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vez vicepresidenta a que la maltraten en período electoral con una candidata condenada", siguió.

Luego subió el tono de su discurso y con visible tras la lectura de la condena del tribunal, le habló directamente a un importante empresario de medios periodísticos, a quien hace responsable de su complicada situación judicial, para hacer un anuncio anticipado que sorprendió a propios y ajenos.

"No voy a ser candidata. Una muy buena noticia para usted (Héctor) Magnetto. ¿Sabe por qué? Porque el 10 de diciembre de 2023 no voy a ser candidata, no voy a tener fueros , no voy a ser vicepresidenta. Así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la Casación y de la Corte Suprema que me metan presa. Sí, pero mascota de usted nunca, jamás, ¿entiende?.No voy a ser candidata a nada, ni a presidenta ni a senadora", reveló.

"Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a  como me volví el 10 de dicmebre de 2015 a mi casa, la misma casa de donde salí el 25 de mayo de 2003 para acompañar a quien fuera mi compañero", remató, en alusión al ex presidente Néstor Kirchner.

Para la jefa del peronismo, lo que la terminó condenando no fue "la ingenuidad teorizante del lawfare" -concepto con el que venía machacando sistemáticamente desde hace años y que ahora renuncia- sino por una "mafia judicial" y "Estado paralelo" que gobierna la Argentina.

"Mafia y Estado paralelo. Eso es lo que hoy me condenó. Esta es la verdadera condena: la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y electivos. Esto es lo que querían  Me van a poder meter presa el 10 de diciembre de 2023, siempre y cuando algún empresario, los "Caputos" de por vida, no se le ocurra financiar a otras bandas de marginales y antes del 10 de diciembre de 2023 me peguen un tiro, que eso es lo que usted quiere: presa o muerta", cerró.

Según dijo Cristina Kirchner, el objetivo de de la condena es "disciplinar a la dirigencia política de la Argentina. No a ellos, hablo de nosotros, del peronismo, de los que tenemos un compromiso con los derechos de la gente".

"Me condenan porque condenan un modelo económico y de reconocimiento de los derechos del pueblo. Por eso me condenan. Pero la condena no son los 6 años o la cárcel. La condena real que dan en la inhabilitación a ejercer cargos políticos electivos, cuando a todos los cargos que accedí fue a a través del voto popular. Cuatro gobiernos en nombre del peronismo ganamos con el apellido Kirchner. Esto es lo que están cobrando y por eso me inhabilitan", aseguró.

"Esto es lo que me están cobrando y por eso me habilitan. Esta es la verdad de la milanesa. Que la cuenten como quieran", agregó.

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Vamos a ver que hace la MAFIA ahora, ¿La va a meter presa ? ¿La va a matar ? . Pero no van por Cristina de Kirchner, vienen por el pueblo, para quitarles derechos a los trabajadores, a los jubilados no les basta con el 40 % de pobreza, quieren mas, quieren entregar el litios, las Malvinas (ya lo dijo Patricia Bullrric ) . Ahora es el pueblo el que tiene que luchar y defenderse como pueda de este poder paralelo que es el Poder Economico.-

  2. Esta jugando a la victima como si fuera un culebrón mexicano. Ella como en su momento menem necesita fueros para estar escondida en el congreso y para eso se meterá primera en las listas de diputados o senadores y a seguir viviendo impunemente. Pero esto tiene un riesgo, si llegaran a perder las mayorias en las camaras se le podría iniciar juicio politico, sacarles los fueros y hasta Ezeiza no para. Esto es lo que no quiso hacer pichetto que como buen peronista adoctrinado se negó sistematicamente. Quienes la van a votar, los descerebrados planeros o los automatas fanaticos como la obtusa Maria que no ve la realidad y sigue creyendo los viejos relatos de esta mafia que esta destruyendo la republica.

  3. El recto camino hacia la disolución: Con Menem robaban a dos manos. Con Kirchner se robaron todo. Con Alberso y Kretina robar es ser honesto y los delincuentes son los jueces. No hay nada más corrupto que un presidente que desconoce y desafía los amparos y las sentencias judiciales. No hay nada más corrupto que un presidente que no dice nada ante un partido que abiertamente propone la sedición contra el Poder Judicial. No hay nada más corrupto que tener una vice condenada e inhabilitada, y todavía en el cargo, haciendo actos de sedición contra el Poder Judicial.

  4. MMMM Es así, pero ese es un principio básico del derecho administrativo. El mando se concede al mandatario a cambio de que el mandatario asume una responsabilidad. Esa responsabilidad es la obligación de rendir cuentas por todo lo que suceda bajo su mando. Un delincuente común puede mentir o negarse a declarar. Para los funcionarios la carga de la prueba es al revés. El funcionario está obligado a probar que obró bien con la información que contaba en el momento de tomar las decisiones pero también debe demostrar que hizo un control de los resultados. Otra cosa que hay que notar es que Videla y ls suyos fueron juzgados por jueces y fiscales nombrados por el "proceso". Es evidente que el gobierno militar no tenía la pretensión de tener jueces y fiscales subordinados. De modo que hasta la junta militar respetó más la independencia del poder judicial. Para que el kirchnerismo y sus soldaditos actualicen su noción de dictadura.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Un país unido por el fútbol y dividido por Cristina Kirchner

El fútbol en el país volvió a convertirse en una poderosa anestesia para amortiguar sinsabores vinculados con otro año que termina con más penas que gloria para la sociedad, mientras el Gobierno completa su tercer cuarto de gestión y...