¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Entre suspensiones y derogaciones, la mayoría de las provincias argentinas no tendrá PASO en 2023

3
Son catorce las provincias que no tendrán primarias el año que viene, mientras que ocho sí definirán candidatos en primarias y otras dos no tienen elecciones.
Son catorce las provincias que no tendrán primarias el año que viene, mientras que ocho sí definirán candidatos en primarias y otras dos no tienen elecciones.

Después de un año de idas y vueltas, la intención que impulsaron algunos gobernadores de cancelar las PASO a nivel nacional no prosperó, pero esa idea sí prendió en distintas provincias, por lo que en 2023 serán más los distritos que no vayan a primarias que los que sí.

 

La última provincia en modificar su ley electoral fue Chaco, que esta semana aprobó en la Legislatura la suspensión de las PASO para 2023 y la habilitación de candidaturas múltiples para cargos ejecutivos.

Así, se sumó a la lista de Salta y Catamarca, que en los últimos meses también decidieron cancelar sus primarias, con distintos argumentos.

En cada distrito se repitió el fuerte rechazo de la oposición, integrada por Juntos por el Cambio, que a nivel nacional también cuestionó el intento de algunos diputados de suspender las PASO en todo el país por cuestiones de ahorro económico.

Con este nuevo cronograma el año que viene no tendrán primarias catorce provincias argentinas, mientras que ocho sí visitarán las urnas para elegir a sus candidatos y otras dos no tendrán comicios.

Entre los catorce distritos que no tienen PASO están San Juan, Salta, Chaco, Catamarca, San Luis, Córdoba, Tierra del Fuego, Neuquén, Jujuy, Misiones, Tucumán, Formosa, La Rioja y Río Negro

.En tanto, sí tendrán primarias Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa.

Las dos provincias que no tienen elecciones son Santiago del Estero y Corrientes, que por distintas intervenciones judiciales están desfasadas del resto y no eligen autoridades provinciales en 2023.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me parece muy bien; es un gastadero de dinero de nuestros bolsillos, para sanjar discusiones internas que en nada nos benefician y solamente sirven a la casta política. Un invento de encuesta nacional para condicionar el voto verdadero (si es que hay uno).De igual manera, los capangas de las provincias, se seguirán quedando y depredando lo que queda de lo que fuer Argentina y el rebaño de pelotudos, irán contento a votar pensando que los sacarán, pero cada vez son más y se quedan. Las elecciones son una ficción, todo esta arreglado PC mediante y empresas contratadas al efecto. Ejemplo: en la provincia de Buenos Aires, el Kici NUNCA PODRÍA GANAR con el 52 % porque nadie lo conocía y además, la que ya estaba, tenía todo el poder y los medios para contrarrestarlo, pero curiosamente saca la misma cantidad de votos que cuando ganó pero el enano gula gula, la pasó por arriba con votos que nadie sabe o no quieren saber de donde salieron. Sigan Participando.

  2. En CÓRDOBA que PASO si el GOBERNADOR ANCIANO ni se preocupó que se quemaron casi 2 MILLONES DE HECTÁREAS POR INCENDIOS.y gente del INTERIO SIN AGUA. Ahora, no hace 4 años que gobierna el PERONISMO, HACE MÁS DE 24 AÑOS. Mafiosos en el poder.

  3. Lo de Chaco fue un escándalo absoluto. Pero desde Nación nadie le va a prender fuego a Capitanich, así que seguirá "todo bien" tipo kirchnerismo, sin respeto a ninguna normativa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme