¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Espionaje ilegal en cárceles: un acusado pidió su sobreseimiento y puso como testigo a Alberto Fernández

7
Se trata de Fernando Carra, ex mano derecha del director del Servicio Penitenciario Federal. Sostiene que la imputación en su contra es "una causa política, donde no se investiga la verdad objetiva de los hechos".
Se trata de Fernando Carra, ex mano derecha del director del Servicio Penitenciario Federal. Sostiene que la imputación en su contra es "una causa política, donde no se investiga la verdad objetiva de los hechos".

Un ex funcionario del Servicio Penitenciario Federal (SPF) acusado de “ablandar presos K” en la causa por presunto espionaje ilegal a detenidos en la cárcel de Ezeiza le pidió su sobreseimiento al juez Marcelo Martínez de Giorgi, denunció que el expediente fue “armado” por cuestiones políticas y le preguntó al magistrado si teme “que lo reten desde la Casa Rosada”.

 

Fernando Carra, quien fue asesor de la dirección del SPF y también fue titular de la Oficina de Promoción de Derechos Humanos, aseguró que “del análisis de los elementos de prueba no surge ningún elemento incriminante para continuar con la acusación”.

Carra fue beneficiado con “falta de mérito” por la Cámara Federal porteña en diciembre del año pasado, en el fallo que estableció que las actividades de espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos fueron obra de “cuentapropistas” de los servicios de inteligencia.

“Me encuentro en un estado de indefensión absoluto. (…)  Nos encontramos frente a una causa política, donde no se investiga la verdad objetiva de los hechos, sino que se utiliza el aparato judicial con esos mismos fines y sin importar en lo más mínimo los perjuicios causados a las víctimas de dicho armado judicial”, sostuvo Carra en una ampliación de indagatoria ante el juez.

Para robustecer su postura, Carra insistió con que declaren como testigos en el expediente el presidente, Alberto Fernández;  el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández,  y el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak.

“Qué mejor que ellos para explicar el tipo de conversaciones que mantuvieron conmigo y cuáles fueron los temas tratados en ellas”, proclamó el ex funcionario del SPF, quien sostiene que la causa apuntó a evitar que él fuera designado en un cargo jerárquico durante el actual gobierno.

“Está claro que no hay ninguna intención de citar a quienes podrían categórica y definitivamente sacar todas las dudas, pero la incertidumbre política es tan grande, que nadie quiere dar un paso en falso y después arrepentirse. Todos, como se dice en el barrio cuidan su quinta; en términos más formales su espacio de poder”, advirtió en la indagatoria.

En ese contexto, desafió: “Su señoría cuenta con todos los elementos para resolver favorablemente mi sobreseimiento y a casi tres años de investigación me dice que ‘es prematuro’, exponiendo su postura política y no judicial. ¿Qué, lo van a retar de la Casa Rosada?”.

“Los jueces deben tomar las decisiones en base al derecho vigente, al análisis objetivo de las pruebas, a su sana crítica y no en base a especulaciones políticas, que no hacen más que alejar a los magistrados de la imparcialidad que deben tener para resolver cuestiones tan sensibles”, añadió.

Carra se quejó de las consecuencias que le acarreó la causa a su vida personal: “fui públicamente denostado en medios televisivos y gráficos como ‘el ablandador de presos k’ o ‘funcionario acusado de espiar a presos K’, lo que trajo aparejadas consecuencias a mis hijos en el colegio y a la madre de mis hijos en su trabajo”.

“En lo que a mí respecta, renuncié a mi cargo en el SPF porque no soy un parásito estatal que se presta a trabajar bajo las ordenes de éstos sinvergüenzas. Privilegio mi moral a un cargo o puesto de trabajo”, concluyó.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. OTRA DE LA GESTIÓN CÓRDOBA, ayer, durante el partido ARGENTINA-CROACIA. El Lunes 12 llega a la Cárcel de Bouwer córdoba, enviado por UN JUEZ GARANTISTA del CHACO, ROBERTO JOSÉ CARMONA de 59 años con una condena de Cadena Perpetua por matar a una joven de 16 años, a un preso en Bouwer, a otro en la Cárcel de Roque Saénz Peña Chaco . Por todo lo realizado en córdoba y con una Pericia Psiquiátrica que dice " que su aparato psíquico está completamente destrozado y que es completamente IRRECUPERABLE " lo envían desde córdoba al chaco a una cárcel de máxima seguridad ..Hasta que un JUEZ dispone salidas transitorias y visitas a su novia en córdoba. Ocurre que el día Lunes 12, el JEFE DEL SERVICIO PENITENCIARIO de CÓRDOBA no le comunica la llegada del ASESINO a la JEFA DE LA POLICIA DE CÓRDOBA, acompañado por 6 policias del chaco. El Martes 13 se ponen a ver el partido, el asesino, su novia y los seis policias del chaco,.y el preso se fuga. 200 policias y 1 helicóptero se ponen a buscarlo. Mientras tanto el asesino por las calles de la ciudad de córdoba , toma un taxi y le corta el cuello al taximetrero. Se baja del taxi y en la playa de un supermercado le quita el auto a una señora. En un barrio de la ciudad cambia de auto y enfila hacia la casa de la novia donde lo capturan. TODO LO OCURRIDO POR LA FALTA DE COMUNICACIÓN ENTRE JEFES DE UNA PENITENCIARIA Y LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA-

  2. Fernando, desde 1983 la comisión del Senado que designa los jueces siempre estuvo manejada por el peronismo. Es un dato.

  3. Este es otro "eco" que viene de ....¡"LOS SOTANOS DEL ESTADO"! No es casual la "entente" que viene de la epoca de la dictadura entre los militares de entonces y el PERONISMO. En 2010, este mismo medio cronicaba lo que la revista 23 difundía como "novedad" la existencia de los "colaboradores" del Batallon 601 donde aparte de militares (Milani entre ellos), hay sindicalistas y otros civiles que simpatizaban con el "peronismo de perón" https://periodicotribuna.com.ar/6166-aca-estan-estos-son-la-lista-completa-de-buchones-del-batallon-601.html Esa estructura ha continuado en paralelo con gobiernos de diferente signo, pero bajo la misma matriz PERONISTA, solo que ahora con "entrepneurs" del espionaje. No hay que olvidar que en 1946, Juan Domingo Perón creó la Coordinación de Informaciones de la Presidencia de la Nación (CIPN), el primer nombre de la Secretaría de Inteligencia del Estado. La verdad es que la UNICA SALIDA es la disolucion total de esa organizacion y condicionarla DENTRO de una fuerza de seguridad especifica bajo la orbita DE CONTROL de la CORTE SUPREMA y no de ningun gobierno ya que se convierte en la "fuerza de chusmerio extorsiva" del partido politico del gobierno de turno.

  4. Carra fue beneficiado con “falta de mérito” por la Cámara Federal porteña en diciembre del año pasado, en el fallo que estableció que las actividades de espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos fueron obra de “cuentapropistas” de los servicios de inteligencia. La justicia Federal porteña es la de los Mahiques, Irurzun, Borinsky y cía? JAJAJAJAJAJA..cuentapropistas cablearon toda la cárcel! jajajaja

  5. jajajajaj en 3 años no le pudieron encontrar un solo hecho de corrupcion a Macri e inventan operetas berretas como Maldrogado y mapuches que escuchan a través de binoculares. PAYASOS absolutos. Ahhhh me olvidaba, KRISTINA KORRUPTA PROBADA Y CONDENADA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme