¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ante el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación de la CABA, se anunció la eliminación del impuesto a las tarjetas de crédito

3

Como consecuencia del fallo de la Corte Suprema a favor de la CABA por la coparticipación, el jefe del gobierno porteño anunció la eliminación del impuesto a las tarjetas de crédito.

 

De esta forma Rodríguez Larreta en conferencia de prensa que brindo en la Sede del Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios, expreso que con la medida cautelar que dictó la Corte Suprema de Justicia, “la Argentina donde los poderosos hacen lo que quieren está cerca de terminar, y que la Ciudad de Buenos Aires impulsará la eliminación del impuesto a los sellos que se aplica a los resúmenes de las tarjetas de crédito”.

Manifestó que “de esta manera está cumpliendo con el compromiso que asumió públicamente cuando dijo que iba a dejar sin efecto en forma inmediata ese gravamen si se revertía el abuso de poder en que había incurrido el Gobierno nacional con la quita de los recursos coparticipables”.

“Que esas cargas impositivas habían sido dispuestas para cubrir el "agujero fiscal" que sufrió la Ciudad en plena pandemia como consecuencia del "ataque desleal" del Gobierno nacional y significo una arbitrariedad y una quita inconstitucional, porque violó la autonomía de la Ciudad y todos los principios que rigen nuestro federalismo".

Recalcó “Para que quede bien claro: el Presidente decidió quitarle a la Ciudad un monto equivalente al sueldo de todos nuestros docentes y cuando se originó esta controversia podría haber respondido como lo hubiesen hecho muchos políticos tradicionales con insultos, peleas y victimizaciones”.

Por otro lado indicó que “con este objetivo enviará un proyecto de ley a la Legislatura que propone derogar ese impuesto y que también promueve una reducción de la tasa del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para los instrumentos financieros, la cual pasará de 8% a 2,85%”.

Cabe mencionar que la Corte ordenó una medida cautelar a favor de la Ciudad de Buenos Aires en la causa por el recorte de fondos de coparticipación dispuesto por el gobierno en diciembre de 2020.

Así es como se determinó que hasta tanto se resuelva la discusión de fondo, mientras dure el juicio “El Estado Nacional “entregue a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 2,95% de la masa de fondos″ coparticipables (la Ciudad reclama el 3,5%). También dispusieron que las transferencias ordenas se hagan “en forma diaria y automática por el Banco de la Nación Argentina”.

 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los huemules de la famiglia judicial en pleno golpe de estado contra el gobierno votado por la mayoría...con esos fondos puede seguir adornando a la mayoría de los medios "periodísticos" (muy entre comillas)

  2. Y den quórum para la creación de las 8 universidades ratas de alcantarilla! Para que pibes y pibas que la familia no les puede bancar un alquiler etc. tengan un mejor futuro!

  3. Dicen que Alberto, presionado por Cristina, desoirá el fallo de la CSJN, es decir se pondrá en contra de la Ley, de la Constitución Nacional, y en contra de la República, se convertirá én un delincuente. Y según lo decía Peron, podrá ser muerto por cualquier argentino, por ir contra las autoridades de la República.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme