¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ocaña presentó una medida cautelar en la Justicia para evitar que CFK cobre un retroactivo de $175 millones

8
La vice, millonaria.
La vice, millonaria.

Graciela Ocaña, diputada del Pro, realizó una presentación ante la Justicia para evitar que la vicepresidenta “cobre un retroactivo por 175 millones de pesos y resaltó: “La doble pensión de Cristina llega a siete millones de pesos”.

 

Concretamente se trata de una presentación judicial como es una medida cautelar ante el Juez Federal Ariel Lijo para que impida que la ANSES le pague a a la vicpresidenta Cristina Kirchner un retroactivo de su jubilación por unos 175 millones de pesos, ya que entiende que se trata de un “ilegal monto” y que “ello implicaría la consumación del delito de malversación de caudales públicos”.

Destacó Ocaña que “Cristina, como todos los expresidentes, cobra una jubilación de privilegio, que creo que a esta altura y con la situación que vive la Argentina deberíamos derogar. No es solamente Cristina, sino hay varios expresidentes y exvicepresidentes. Ella ha requerido cobrar un doble beneficio, uno por viuda de expresidente y otro por ser ella misma expresidenta”, explicó la legisladora”.

Por otro lado indicó que conforme este régimen especial , “se puede recibir un solo beneficio, no dos”, pero “antes de irse en el 2015, su cuñada (Alicia Kirchner) le otorgó la doble pensión desde el Ministerio de Desarrollo Social. Cuando llega Cambiemos, hace un análisis de la norma y suspende este doble beneficio y la intima a que elija cobrar uno de ellos”.

Entre otras cosas recordó que la Sra. Vicepresidenta “durante todo el gobierno de Cambiemos cobró un solo beneficio y cuando asumió el Frente de Todos se inició un reclamo judicial que fue a favor de la vice”.

Asimismo, Ocaña denunció a Fernanda Raverta, titular de la ANSES, toda vez que no apeló la sentencia del juez Ezequiel Pérez Nami del 29 de diciembre de 2020, que otorgaba a Cristina Kirchner la posibilidad de cobrar dos asignaciones consideradas de privilegio.

Es decir que Cristina Fernández, fue autorizada a seguir cobrando su doble pensión, dado que es la viuda de un expresidente Néstor Kirchner y la otra por haber sido mandataria.

Acota, que hay una resolución de la ANSES que establece que mientras dure la emergencia por la pandemia se suspenden los pagos retroactivos. Esa medida caduca el 31 de diciembre.

Recalca Graciela Ocaña que “Restando menos de dos días hábiles para que finalice el año, no existe decreto ni norma que prorrogue nuevamente la emergencia sanitaria, por lo que, de no mediar un nuevo decreto, el 1° de Enero de 2023 dejaríamos de estar en emergencia sanitaria, por lo que las causales de suspensión de pago de los retroactivos dejarían de existir, y así se consumaría el perjuicio económico”.

Por eso, la legisladora opositora le pidió al juez Lijo que impida el pago de una suma que estimó en $176.000.000. “Si llegara a suceder que ANSES pague la totalidad del retroactivo se estaría consolidando el delito denunciado.

“No es posible permitir que el ya desfinanciado ANSES, que paga jubilaciones que a penas superan los $50.000 le de casi 200 millones de pesos a Cristina Kirchner”, señaló. Y denunció que no solo no se investiga a Raverta, sino que la “Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene a estudio un recurso de queja para determinar la procedencia o no del cobro de una doble asignación por parte de Cristina Fernández de Kirchner”.

La pregunta del millón es ¿qué pasará con esta presentación y la decisión judicial que lleve a cabo el juez de la causa?

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. No tiene el menor empacho ni verguenza, al sumir en la pobreza y en la estanflacion con sus continuos caprichos y palos en la rueda a toda una nación ( el pago a los deudores de el FMI), INCREMENTANDO ASI LA SUBIDA IMPARABLE DE INFLACION. ) ; PARA venir a PEDIR EL PAGO QUE SEGUN ELLA LE CORRESPONDE. NUNCA JAMAS SE LE HA ESCUCHADO A LA LUCHADORA POR LOS POBRES EL DONAR UN SOLO CENTAVO HACIA NINGUNA CAUSA POPULAR, ALGUN COMEDOR, ALGUNA GUARDERIA INFANTIL, ALGUN BANCO DE LECHE MATERNA, ETC, ETC. nada ( tiene que mantener a sus dos hijos vagos, sin sueldo alguno) FRANCAMENTE QUE ESTAMOS Y SEGUIMOS ASI, DESGRACIADOS, MIENTRAS ESTA SEÑORA NO TENGA PRISION PREVENTIVA, TAL COMO LO SUGIERE LA SRA. CARRIÓ, MIENTRAS SE DESARROLLAN SUS TANTAS CAUSAS.

  2. Esta impresentable debería ocuparse de la corrupción en su partido, de que Milman explique su nivel de vida y DÁlesandro sus vínculos con Rossatti, presidente de la Suprema Corte y Presidente del Consejo de la Magistratura , o sea la suma del Poder como si fuera una monarquía absoluta.-

  3. Esta impresentable debería presentar un proyecto para derogar esta ley, que tampoco puede legislar en forma retroactiva. También Macri cobra jubilación por haber sido presidente.-

  4. Maria, la impresentable sos vos. No entendes lo que quiere decir la palabra robar? saquear? afanar? Todo eso fue lo que ejerció tu lider. A manos llenas, y buscando abogados y jueces a su medida. A la que ciegamente defendés., seria bueno que te fijaras mejor a quien defendés. Tratá de iniciar mejor el año que empieza. Seria una buena opción y algo de terapia para tu escala de valores....que están muy chamuscados.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme