¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Arrancó 2023 con los aumentos del transporte público: colectivos y trenes

1
Otra vez sopa.
Otra vez sopa.

Comienza a regir a partir de este primero de enero de 2023 las actualizaciones y aumentos de las tarifas en colectivos y trenes para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

De tal manera el boleto mínimo para los colectivos pasa de 25,20 a 35 pesos y para el resto de los tramos entre3 y 6 km la tarifa es de 39 pesos, entre 6 y 12 km de 42 pesos, entre 12 y 27 km de 45 pesos y más de 27 km de recorrido será de 48 pesos.

Se aclara que relativo a estos valores en el caso de contar con la tarifa social se aplica el descuento del 55% pertinente.

Encuanto a los servicios ferroviarios del AMBA, la actualización en determinados servicios es inferior a los cinco pesos,por lo tanto el pasaje mínimo de tren pasó de 17,25 pesos a 22 pesos en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín; en la línea Urquiza, de 11,25 pesos a 17 pesos; en las líneas Roca y Belgrano Sur, de 10,75 pesos a 17 pesos, y en la línea Belgrano Norte, de 9,50 pesos a 17 pesos.

A estos valores que implican un incrementode 6 pesos, se descuenta el 55% a los sectores que formande la tarifa social.

El abono para trenes con dinero en efectivo pasará a ser de $ 70 para todas las secciones del Mitre, Sarmiento, San Martín y Tren de la Costa, y $ 50 para el Roca, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte.

Respecto de los incrementos para el subte y premetro los aumentos están pactadosde conformidad con lo establecido porSubterráneos de Buenos Aires.

Entonces, los aumentos en latarifa del servicio de subte se realizarán en cuatro tramos a partir de marzo de 2023.

En marzo pasará a costar$ 58, $ 67 en mayo, $ 74 en junio y $80 en septiembre.

El premetro, por su parte, pasará en marzo a costar $ 20 y en septiembre llegará a $ 28.

Ahora, para los buses suburbanos, que conectana la CABA con los límites del AMBA,- Cañuelas, Pilar, La Plata, Luján y Zárate, entre otras localidades- también aumentarán y el boleto mínimo pasará a ser de $ 46,06, con una base por cada kilómetro recorrido de $ 1.76.

Por otro lado se indica que las tarifas se ajustarán mensualmente a partir de marzo de 2023hasta diciembre de 2023 en base alÍndice de Precios al Consumidor Nivel General de la Región Gran Buenos Aires relevado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Maria, espero que salgas a aplaudir estas medidas progresistas de la cristina y su titere. Y esto es parte del ajuste que se estan tragando todos los kirchneristas sin chistar. A que grado llega el fanatismo y la obsecuencia que los hace ser simples victimas de una delirante llena de millones de dolares y pesos que les hace creer que esta preocupada por los pobres que ella misma crea. 7 millones mensuales y 170 de retrocativo. Esa plata ni en el cine la vieron los kumpas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme