¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La AFIP extendió el reintegro del 15% en compras con tarjeta de débito hasta junio

1
Es para jubilados, pensionados, titulares de AUH y de Asignación Universal por Embarazo (AUE).
Es para jubilados, pensionados, titulares de AUH y de Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Se comunicó desde la AFIP, que “las personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo así, como los titulares de la AUH y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) podrán acceder a un reintegro del 15% de sus consumos con tarjeta de débito hasta el 30 de junio de 2023”.

 

Es decir el reintegro consiste en un reintegro de hasta $ 2.028 mensuales por beneficiario con un monto máximo de $ 4.057 para titulares de la AUH con 2 o más hijos.

Relativo a la acreditación de los reintegros, indican que se: “acreditan en forma automática cuando los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones”.

Indican que “ El beneficio también está previsto para las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR)”.

Aclaran que “el régimen abarca aquellos productos que se comercialicen en negocios dedicados a la venta al por menor y mayor como mini, super e hipermercados, sumado a los que realicen venta de productos alimenticios únicamente que se encuentren inscriptos ante la AFIP. También están alcanzados los kioscos, siempre y cuando el beneficiario abone con tarjeta de débito”.

Cabe mencionar que el reintegro a sectores vulnerables es una herramienta prevista en la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva sancionada en diciembre de 2019 que complementa un reintegro del 15% del monto total de todas las compras realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas por jubilados/as y pensionados/as que cobren el haber mínimo y beneficiarias/os de la asignación universal por hijo y por embarazo.

Lo esencial es realizar compras abonadas con tarjeta de débito en la cual se percibe la asignación, pensión o jubilación, transferencias a través de tarjetas de débito que operen bajo la modalidad de pago electrónico inmediato como así también los pagos realizados a través de códigos de respuesta rápida (QR)

*Tener en cuenta que los consumos con tarjeta de crédito no están alcanzados por tal beneficio, toda vez que solo corresponde a los consumos con la tarjeta de débito asociada a las cuentas donde las personas perciben su jubilación, pensión, AUH o AUE.

*Se pueden consultar o bien obtener información a través de la página webhttps://www.afip.gob.ar/reintegro/

O bien llamar a la línea telefónica 0810 9992347

Fuente: AFIP

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme